Lo comentaba hace unos minutos en The Inq, pero la noticia es demasiado relevante como para no comentarla: la todopoderosa [tag]Google [/tag]- con quien disfruté de un desayuno hace escasos días en el que la verdad, no me contaron nada nuevo – acaba de inaugurar un nuevo diseño para su página inicial y su filosofía de la ‘búsqueda universal’ ([tag]Universal Search[/tag]).
El diseño está por el momento disponible en la versión internacional, que agrupa los servicios de búsqueda de Google en un menú desplegable y en enlaces que se sitúan en la parte superior izquierda. Más Web 2.0, sin duda. El juego de las diferencias (el antes está hecho con la versión de UK, pero sirve):
Los resultados también son visiblemente distintos, sobre todo si nuestros términos de búsqueda tienen resultados específicos en alguna de las ‘divisiones’ independientes de las búsquedas de Google, tales como imágenes, vídeos, blogs, código, o libros. Es lo que llaman ‘Universal Search’, porque permite que un término pueda generar todo tipo de resultados diferenciadores. Además de eso Google nos invita a probar su ‘[tag]Google Experimental[/tag]’, o lo que es lo mismo, todo tipo de proyectos en fase experimental que responden a funcionalidades más que curiosas.
Por ejemplo, la búsqueda experimental nos permite ordenar resultados según una cronología directa, un sistema curioso que no obstante aún contempla pocos términos de búsqueda, y cuyas referencias son escasas – mucho de la Wikipedia, lo que se agradece. Si serán escasas, que yo no aparecía por ningún lado así que probé a buscar algo más importante, como referencias sobre el «real madrid». Como veis, la línea de tiempo muestra el número de resultados según los rangos de fechas. Curioso.
Todo esto parece indicar que aquella imagen que trataba de augurar el futuro de Google no andaba del todo desencaminada. Qué miedito, uf.
Actualización: Acabo de darme cuenta de que las cuentas en gmail configuradas con inglés de EEUU – yo las uso así – también hacen uso de la nueva disposición de los enlaces a otros servicios de Google. Je.