Tecnología

Bill Gates también programaba

·

Hace tiempo publiqué aquí una entrada que tuvo bastante éxito llamada «¿Dónde acabaron los fundadores de Microsoft?«, y la base de aquel post fue un artículo del blog llamado Coding Horror. Es uno de esos blogs que miro de vez en cuando y que te dan sorpresas realmente curiosas como la de hoy, con un curioso artículo sobre ese mito viviente de la informática llamado [tag]Bill Gates[/tag].

Jeff Atwood hablaba hace un par de días de cómo Bill Gates fue también en sus inicios un programador más. Para los que no lo sepan, Gates ya estaba forrado antes de los 20 – antes incluso de fundar [tag]Microsoft [/tag]- cuando desarrolló una aplicación para el control de tráfico en Seattle, así que no parecía que se le diese mal del todo y de hecho lo demostró con un juego programado en apenas unas horas que demostró a los chicos de IBM de lo que era capaz el sistema DOS 1.10 que se incluía con los [tag]IBM [/tag]PCs de hace más de dos décadas. El resultado, algo así:

Donkey.bas

El código, curiosamente, está disponible para los curiosos, y de hecho en el TechED de 2001 apareció una versión ‘moderna’ que también está disponible para descarga. Os recomiendo leeros el artículo entero de Jeff Atwood, así como un post de The Register titulado «Could Bill Gates write code?» en el que efectivamente parece demostrarse que Gates no lo hacía mal picando código.

Qué cosas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Bill Gates también programaba

  1. george dice:

    Para entender un poco mas acerca de la vida de este hombre con suerte e inteligencia deberian mirar la siguiente pelicula que acabo de ver, y es por eso que entre en busca de mas información acerca de Bill «Ingenioso» Gates-

    Piratas De Silicon Valley

    Los torrents se encuentran en la web.

    Digan de ver… suerte!

Comentarios cerrados