Tecnología

Breaking Bad decepciona

·

Tirón de orejas para todos los que me recomendásteis una y mil veces no perderme Breaking Bad, una serie que por lo visto es una de las últimas «de culto» para muchos fans de esto de las series de televisión, y que a mi me ha dejado frío. Pero frío, frío. Para empezar, el ritmo es leeento. Pasan pocas cosas, y tardan en pasar, con lo cual el episodio de 50 minutos se hace más bien largo. En segundo lugar, el prota, Bryan Cranston -aún no he decidido si me cae bien o no, y sé que es uno de los famosetes actuales- me pone un poco nervioso. No por él, sino por su papel, que me recuerda a la insufrible Bridget Jones con sus torpezas, su carácter flojete -aunque se atisban mejoras- y su imagen de antihéroe.

El resto del elenco no lo hace mal. Aaron Paul, el compi de aventuras (Yo!) es un personaje simpático, y de la familia del Dr. White destaca bajo mi experta opinión Dean Norris, el cuñado, agente de la DEA y con un papel que da mucho juego a pesar de lo poco que sale. Los demás, ni fu ni fa, y eso unido a un argumento muy parecido al de Weeds (otra serie que no me hizo nada de gracia) han hecho que tras tragarme la primera temporada completa de Breaking Bad me pregunte si la cosa mejora.

Porque la verdad, si todo va como en estos 7 capítulos, os agradecería que me avisáseis para pasar a otra cosa mariposa. Mad Men comenzó decepcionándome, pero al final de la primera temporada ya me había atrapado, así que igual en Breaking Bad la cosa se anima más adelante. Si no es así, a por otras alternativas. En el punto de mira más inmediato, Sherlock, The Wire, Community (Víctor, que ha visto unas cuantas, la recomienda mucho) y quizás Los Soprano, si logro encontrar las primeras temporadas después de la debacle de Megaupload y de mi hasta ahora adorado Fileserve, que también se ha ido a tomar viento. Así que ya sabéis, a contestar en los comentarios. ¿Mejora esto, o me voy a quedar como estoy?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “Breaking Bad decepciona

  1. Yo de Breaking Bad solo he visto 3 episodios y la verdad es que no me ha disgustado, aunque de momento la tengo parada.

    Pero sobre todo este comentario es para unirme a las recomendaciones de Sherlock y Community. En mi opinión muy buenas ambas.

  2. batlander dice:

    Otro que se suma a la decepcion con esta serie.

    Si quieres una buena y tronchante mirate Archer. Es muy buena y ademas son capis de 20min. Yo ya me la he visto 2 veces y media las 2 y poco temporadas que hay.

  3. XabiK dice:

    Últimamente no veo muchas series, pero te recomiendo que veas SHERLOCK pero ya!

    A mí me ha encantado, y poder verla ‘en directo’ (ahora estoy viviendo en UK) ha sido emocionante€¦ ¡y con subtítulos de la BBC!

    (por cierto, algo más vieja, pero igual de interesante, Jeckyll, que es del mismo productor, creo)

  4. Walter White dice:

    Te voy a dejar otra lista de recomendaciones: Águila Roja, La que se avecina, Bandolera y Cuéntame. Seguramente vayan más con tus gustos a la vista de lo que opinas sobre Breaking Bad. Y quieres ponerte con The Wire, jojojo…

  5. [Acme] dice:

    Como??? Pues debe ser al único que le ha decepcionado. Yo me he visto la serie completa, 4 temporadas, en mes y medio, enganchaba un capitulo con otro y no podía parar. Se la he recomendado a mucha gente y a todo el mundo le ha encantado y los que la habían visto ya estaban igual de enganchados que yo.

  6. nadie dice:

    Estoy deacuerdo en que si se te está atragantando breaking bad… Casi que no empieces the wire 🙂

    Es muy buena (en mi opinión), pero se hace bastante más lenta que breaking bad. Hay que tener paciencia.

  7. Jose dice:

    Bueno, yo ya te dije que también me habían recomendado Breaking Bad y todavía no la he visto, pero entre lo que cuentas y que otra gente me dice que se está alargando demasiado… No sé yo…

    Así que me uno a la recomendación de varios y te digo que Sherlock es una maravilla, aunque te lo digo como fan de las aventuras de Conan Doyle y de la serie (la mejor) de los 80 protagonizada por Jeremy Brett. Sherlock es como una actualización bordada. Los protas, sobre todo Sherlock (aunque parece un poco más joven de lo que debiera) lo bordan (y si quieres poner a prueba tu inglés, intenta pillar las explicaciones de Sherlock sin subtítulos… flipa…).

    De las otras que comentas a mí The Wire me pareció muuuy lenta y los Soprano es muy buena. Si te gustan las pelis de mafia estilo Scorsese te gustará seguro. Las otras no las conozco.

    Ahora y a riesgo de parecer un garrulo entre los más cinéfilos, te recuerdo lo que te dije de Spartacus: impresionante. Aun con sus defectos es todo un espectáculo. La pena es que el prota palmó al final de la primera y el que han puesto… como que no.

  8. afromarc dice:

    Pasando de tu análisis simplista sera que a ti no te gusta la serie no pasa nada debes ser mas tirando a salvados por la campana y esas mariconadas, si no te gusta no hace falta acer una pagina para medio insultar una serie que no te tiene nada malo. No hay persona que le haya enseñado la serie el primer capitulo y no se haya enganchado.
    Con respecto the wire ni la empiezas que si no te gusta esta esa te vas a perder con tantos personajes y es mas lenta así q muchach@ yo de ti empezaría por concerte a ti mismo y saber q cosas te gustan antes de empezar alguna serie mas, aparte aras un favor a la gente q nos es muy agradable leer tonterías de gente que se cree critico al ver 3 episodios de una serie.
    Mis recomendaciones nose mirate verano azul aqui no hay quien viva, aida y esta no es broma q ma das penita y quiza te gustaria mas es misfits

    • JaviPas dice:

      afromarc, como vengo diciendo últimamente, para eso este es mi blog: puedo poner lo que quiera 😉

      En cualquier caso, lo importante en los blogs es que haya debate, y esto de las series lo genera. Sobre gustos no hay nada escrito, ya sabes. Y todo el mundo se vuelve un poco crítico en su blog (aunque en mi defensa debo decir que he visto la primera temporada y ayer vi el primero de la segunda, que no me hizo cambiar de opinión). Ocho horas de serie después creo poder formarme una opinión de Breaking Bad.

      Y sobre las que comentas: la verdad es que no vi mucho de «Salvados por la campana», pero «Verano azul» en su día fue la pera para los teenagers ochenteros. ANHQV nunca la vi, y «Aida» es de lo mejorcito en español, con humor facilón pero simpático. Pero esa es mi opinión.

      Y este, y repito por si no lo has pillado, mi blog.

      • afromarc dice:

        a ver como va esto es tu blog y puedes poner lo q te de gana y nadie te puede decir nada jajajajajjajaajaj. Lo unico q me da rabia q digas esas cosas tan malas de una serie q no te ha gustado es facil criticar espero ver un buen articulo de alguna serie q te guste.
        Enserio quizá te gustaría misfits, o xk no pruebas miniseries como podrían ser hermano de sangre, pacific, generation kill, si todas son de guerras quizá no se te hacen tan lentas.

  9. Me parece que tu eres más de Downtown Abbey, será lenta… pero tiene un fondo bastante bueno… que hasta cierto punto parece natural. La vida del protagonista es igual de mediocre que la de cualquier hombre de familia…. lo que hace grande la serie son esos pequeños detalles que la convierten en algo al alcance de casi cualquiera…..

  10. Es un poco como The Office, que tienes que aguantar la primera temporada para ver lo grande que llega a ser la serie.

    Dale su tiempo, ten paciencia.

    Te pasará también con The Wire si te ha pasado con esta… Paciencia, sobretodo, que son obras de arte.

  11. Jose dice:

    Siento que no haya conseguido «conquistarte» con la primera temporada. Yo sigo pensando que es una de las sensaciones de los últimos años. La historia, los personajes que cada vez enriquecen más la trama (Walter, Jesse, Gus, Mike, …), «Los pollos hermanos», … creo que tiene un montón de alicientes para verla, creo que merece realmente la pena 😉

  12. Rafael López dice:

    de verdad esta seria no se que tanta fama le dan, es hueca, se trata de un tipo que hace drogas, cuales drogas llevo 15 capitulos y solo dos veces se le ha visto en la movida, un capitulo parece eterno, lo que me causa molestia es ver a personas diciendo que es lo maximo, que por eso es que empece a verla, y que soberana decepcion, a lo que estan pensando en verla no cometan ese error, solo vean 3 capitulos si quieren y veran que decepcionante es, de verdad lo que si me parece increible de esta serie es que tenga fans enamoradas, como el que trato de insultar al dueño del blog y lo ubicaron bien ubicaito, mil veces salvado por la campana es mejor serie que esta

Comentarios cerrados