Tecnología

¿Me compro un MacBook Pro?

·

Como llevo cerca de 20 posts hoy en The Inq y estoy agotado no acabo de deshacerme de la línea editorial de este blog profesional, así que el titular puede ser algo ‘amarillista’ como dicen los que critican The Inq. En cualquier caso, aunque quisiera comprarme uno no podría – no es la época, eso seguro (¡pipi!) – así que tengo que conformarme con lo que me venden los de Apple, que de otra cosa no, pero de vender a los ojos saben un huevo.

Es lo que comentaba ayer con Planita y Javi Vicente en un reencuentro largamente esperado (snif, snif, amigos) en el que el genio loco que durante años fue compi del labo de PC Actual me confesó que se había comprado un MacBook Pro nuevecito y reluciente. Un maquinón, todo a la última y que además llevaba encima. Tras echarle un breve vistazo – lo admito, la máquina es un prodigio del diseño – nos estuvo contando cómo se ha convertido en un Switcher más. Ahora resulta que Planita, un geek en toda regla, un fan de Debian y de Gentoo, un friqui de los del anuncio de Vodafone, de estos, sí, de estos…

Va y me sale con que adora su Mac. ¿Su razón?

Enciendes, y dices, «bueno, voy a ver si consigo sincronizar la agenda de teléfonos de mi móvil con mi otro móvil a través del Mac». Lo pones a funcionar, lo coge todo a la primera, lo hace todo a la primera, ¡simplemente funciona!. Dos minutos y ya tenía los dos móviles sincronizados, en lugar de perder 4 horas configurando el soporte de Bluetooth y pegándome con un código infernal en C++ del que no me entero. Qué pasada.

Aunque parezca mentira, esa es la gran ventaja de Apple:

plataforma cerrada = control total = soporte garantizado

En Cupertino no se tienen que preocupar por hacer que miles de periférifos funcionen: funcionan los que ellos quieren, y punto. Eso hace que lo que te dicen que funciona, es porque funciona fijo, así que a no ser que seas un manazas – que no manzanas, cuidado con el juego de palabras 🙂 – , dispones de un sistema súper estable, y además, bonito. Planita además tiene su VMware – nada de XP o Vista con BootCamp, ha abandonado totalmente ese segmento -, con el que puede trabajar con otros sistemas operativos. Por ejemplo, nos habla de Solaris 10, y ahí vuelve su vena friqui. Pero lo que me duele en el alma es que ahora diga que Ubuntu es para niñitas, y que él necesita un entorno serio. Toma ya. Vete a freir, porque yo te he visto juguetear con mil chorradas similares cuando eras un friqui ‘de primera generación’. Ahora que estás en proyectos serios… ¿pasas de las movidas friquis? Mentira. Tú solo te has vuelto un geek-pseudo-elitista, como los maqueros. Más anuncios de Switchers, aquí. Maldición.

Ya te lo dije, «mañana igual posteo algo sobre tu puto MacBook Pro». Dedicado a ti, Planita 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “¿Me compro un MacBook Pro?

  1. Plana dice:

    Todo puta envidia claro :-p Pues sí. Completamente convencido: Mac OS es ahora mismo uno de los pocos S.O. en los que he invertido dinero propio. Y no me arrepiento nada. Esto no es una Ubuntu con tropocientos mil paquetes vomitados año tras año, versión tras versión, sin probar. Me he tirado un par de años funcionando con Debian (inestable) así que acostumbrado a esos momentos «mágicos» que suponen una actualización del sistema. Son «instructivos» cuando tienes tiempo, pero claro…
    No digo que Ubuntu sea igual de frágil, más bien que me gusta «trastear» demasiado. Y llega un momento en el que no hay quién arregle aquel follón.
    De ahora en adelante las Debian se quedan en casa (solo he cambiado de portatil) o en el rack y la oficina, donde no tengo más remedio.
    Para el resto iTerm, y todas las pijadas que le rodean (excepto iTunes).

  2. Yo fui un Switcher hace ya más de 2 años, y ya te adelanto que se sufre. El mío fue un Ibook G4, del cual estoy muy orgulloso a nivel técnico, porque ni suena, ni se calienta y su batería dura(ba) hasta 6 horas.

    El problema comienza cuando, por temas laborales, te toca andar con Windows. En mi caso, los wireless toolkit de sun o sony ericsson o los SDK de Nokia, todos para Windows.
    El Virtual PC, unico VMWare para los G4, va muuuy lento como para dedicarte a trabajar en virtual, así que al final, echas de menos tener un trasto Dell o similar que te haga la vida laboral más fácil.

    Deseo suerte a Planita (pese a no conocerle) y espero que su nuevo Mac Intel le haga la vida más comoda. Yo mientras echaré un vistazo a la página de Dell, a ver si por 400‚¬….

  3. Hola Javi, gracias por pasarte por mi blog; hace nada que le comencé y espero que dure. Respecto al diseño, espero que no te moleste el parecido, pero llevo ya un año leyéndote y algo se me habrá pegado 🙂

  4. Javipas me alegro que te guste! no conocía ese diseño aunque me mola (excepto el fondo).
    Y no utilizo WordPress, es un cms hecho por mi desde cero, por eso de aprender php y tal… siempre voy añadiéndole cosillas.

    Un saludo.

    Ah! y te recomiendo el mac… no conozco a ningún switcher que se haya arrepentido del cambio. Incluyendome a mi, por supuesto 😛

  5. Por cierto, y con los nuevos procesadores intel, usar windows, por si aun sigues necesitándolo para algo, tanto a través de bootcamp (rendimiento 100%) como de parallels (buen rendimiento para tareas «de escritorio»), es una maravilla.

  6. Pues sí…

    Apple ha controlado mucho su plataforma, tanto a nivel de Software como a nivel de HW…

    Además, ha partido de un buen código (Linux) al que ha dedicado tiempo y esfuerzo para desarrollar bien… todo lo contrario que Microsoft con Windows…

  7. Pues es verdad lo del fondo, mola. Aunque quizás molaría más que cambiara aleatoriamente… o en función de la hora del día, o incluso de la metereología (leyendo xml’s de algun sitio tipo weather.com ¿?¿?)…
    Nuevas ideas para un posible y futuro rediseño 😛

    Por cierto, lo del coherence mode no está mal, aunque todavía falta mejorar la integración del mismo, apra ue realmente de la sensación de estar ejecutando una aplicación mac. De momento creo que es una mera curiosidad.

    Aún así, te animo a que te conviertas en switcher! 😛

    Salu2!

  8. paco dice:

    Mi experiencia… trabajo en el sector, sobre todo he currado con solaris, pero bueno… le doy a todo. Creo que macosx es el mejor sistema operativo (no windows) de cara a un usuario final no experto ( es decir, yo mismo cuando llego a casa y necesito una maquina para mi ocio, que no de problemas y que no me haga currar). Aun asi, como robusto …solaris, como experimetal… Freebsd (lo siento por los linuxeros), y como … para mi padre, que hace un uso basico y que cuando hay problemas «me da el coñazo», antes era mac y ahora windows xp (no puedo hablar del vista que no lo he usao, pero ultimamente mi mac pro core duo se ha quedado colgado (de tener que tirar del cable) mas veces que un centrino Win XP del que hago uso y abuso currando 10 h al dia con el)
    Primero me compre un ibook g4 de secondhand y flipe con el, ni un trabajo (porque los problemas se suelen solucionar con trabajo), ni un calentamiento ( se podia tener toda la tarde sobre las piernas, sin que afectara a tu espermograma)ni un ruido (por los ventiladores nuevos delos mac)… animado con esto, aprovechando una paga extra, y creyendo que me lo merecia, gaste un paston en un macbook pro 2G , porque pense.. coño, todos los dias paso muchas horas delante de un ordenador ¿por que no tener uno bueno? … es una inversion. En cuanto a diseño, visibilidad de la pantalla, y pijadas añadidas, afirmo que es lo mejor que nos ofrece el mercado. En cuanto al precio, creo que es demasiado caro para la potencia de proceso que ofrece. Por otro lado la nueva generacion «macintel» todavia tiene problemas de temperatura, aunque se pueden controlar con algun programa free (smcfancontrol) todavia esta por ver lo que aguantaran los ventiladores rindiendo al una velocidad mayor de la que fueron diseñados a funcionar. En cuanto al bootcamp y el vmware, dejan mucho que desear, el rendimiento merma mucho respecto a procesadores y memoria similares y ademas hay bastantes problemas con drivers para perfericos que no sean de «supermercado».
    En fin, que estoy encantado con mi «g4 de cama» ( me da confianza, si me lo dejo encendido creo que no se quemara la casa) , y con mi «macbook pro de salon», porque lo lleve al curro mas de una vez (con los ventiladores a tope) y me dejo colgado con un driver.
    Me pregunto por qué no hay fabricantes que cuiden los detalles ( teclado retroiluminado, buen diseño, buena pantalla, portabilidad, es decir peso no excesivo)
    Resumiendo,:
    Pa que tu padre no te de el coñazo con el internet … un G4.
    Pa currar … un windows con vmware y que venga lo que venga
    Pa los movimientos de mi cuenta corriente cuando ahorre para opar a Endesa un solaris
    y pa disfrutar … una isla del caribe sin corriente ni AC ni DC ni ostias

Comentarios cerrados