Tecnología

¿Es Linux mejor que Vista?

·

La comparación entre ambos sistemas operativos – y con MacOS X, por supuesto – sigue siendo motivo de amplias disputas entre los fans de cada uno de los sistemas operativos, y aunque me gustaría entrar al trapo, lo cierto es que por el momento resistiré el impulso. Primero, porque llego exhausto tras escribir otra entrega más – la IV – del análisis de Windows Vista en The Inq. Y segundo, porque en realidad el post está dedicado a Novell.

La empresa está ganándose algunos enemigos entre la comunidad linuxera, y de hecho, con razón. Su alianza con Microsoft ha sido vista con muy malos ojos por propios y extraños, y pese a las buenas intenciones que parecen querer demostrar, los usuarios no acabamos de enterarnos qué vamos a ganar nosotros con eso. Interoperabilidad, virtualización más sencilla, palabras, palabras, palabras. Sea como fuere, Novell nos da una de cal y otra de arena, porque hace poco inauguraron su Web dedicada exclusivamente a comparar Windows con Linux, y en concreto, con su distribución SUSE Linux Enterprise Desktop. Yo no me la he leído porque es más marketiniana que otra coas, pero ahí queda eso por si queréis echarle un vistazo a los puntos de Vista (je) en los que se apoya el razonamiento de Novell sobre su teórica superioridad.

Y ya puestos, ayer apareció en la prensa (más bien, antes de ayer) el anuncio del acuerdo entre el grupo PSA (Peugeot-Citroën) con Novell para la renovación de 20.000 puestos de trabajo y 2.500 servidores, que migrarán a SLED y SLES respectivamente. Una noticia fantástica para el mundo Linux que además me toca de cerca porque mi padre ha currado allí toda su vida, y mi hermanito está siguiendo sus pasos en la factoría de Villaverde. Voy a tener que ir dándole un curso acelerado, así que se va a cagar 😉 ¡Beryl hasta en la sopa! Y a cambio él a ver si me consigue el 908 😉 Vaya pinta tiene el carro… lástima que solo sea un concept-car.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

6 comentarios en “¿Es Linux mejor que Vista?

  1. JaviPas dice:

    ¿? Cuando estás instalando te pide que introduzcas la contraseña de superusuario (root), que será la que luego tendrías que utilizar si quieres entrar como administrador. Y en ese mismo proceso de instalación, también te pide que crees un usuario ‘normal’ (para el uso diario de Linux, usas root solo para ciertas cosas) y su contraseña.

    Has tenido que meter esos datos, si no lo has hecho algo raro pasa… Yo probaria a meter

    login: root
    password: (nada, dale a enter)

    Si así no funciona, vuelve a instalar el sistema, porque algo te has pasado por alto. No sé cuál es la contraseña por defecto de administrador, igual es ‘root’ también…

  2. io kreo ke ambos tienen sus pros
    i sus kontras pero la vdd creo ke
    es mejor vista porke es mas facil
    de manejarlo aunke por otro
    lado esta linux ke te facilita mas el
    crack pero pues eso no es tan lindo
    ni tan nesesario i pues vista te deja
    moverte mas facilmente por todo el
    ordenador me gusta mas la verdad

    bueno espero ke les guste mi komen
    http://www.metroflog.com/idalialinda

Comentarios cerrados