Tecnología

Flickr a tope

·

Flickr es uno de esos servicios que han revolucionado la Web, y desde sus inicios se la englobó como un ejemplo perfecto de lo que muchos han dado en llamar la Web 2.0. El portal de almacenamiento de fotos online es uno de los pocos mercados en Internet que se le ha escapado a Google, ya que el servicio fue comprado por Yahoo! en marzo de 2005 y desde entonces no ha encontrado rival pese a la entrada en juego de alternativas como los álbumes web de Picasa (el intento de Google, con poca relevancia actualmente) y otros muchos sistemas que ofrecen capacidades en esencia idénticas.

Yo comencé a utilizar el servicio en mayo de 2005, pero enseguida comprendí que los responsables del mismo habían sido muy cucos: Flickr crea tanta adicción que muchos usuarios acaban pagando la cuota anual de 25 dólares para convertirse en usuarios Pro. A mí tal posibilidad no me hacía mucha gracia, y mi lado más práctico me convenció de abandonar Flickr y buscar otras opciones gratuitas y más friquis, como la de montarme mi propia galería de fotos gracias a desarrollos como Gallery.

Entre las razones de esa decisión se encontraban las limitaciones de Flickr, aunque recientemente han cambiado sus condiciones. Ahora ya permiten subir hasta 100 Mbytes al mes a usuarios ‘normales’, y ya no hay límite de transferencia para los Pro. Pero los básicos tenemos una limitación aún más seria: solo se muestran las 200 últimas fotos que hemos subido al sistema.

Sin embargo, no poder acceder desde Flickr más que a tus 200 últimas fotos es un problema con fácil solución. Hace poco encontré uno de esos enlaces magistrales con los mejores trucos para Flickr, y entre ellos se encuentra el llamado FlickrLeech, un servicio online que te muestra en un mosaico gigante todas tus fotos en Flickr – o las que quieras según los términos de búsqueda – y que entre otras cosas te permite recuperar el acceso a aquellas más antiguas a las que teóricamente no sería posible acceder. Habrá que echarle una ojeada al resto de los servicios, pero lo cierto es que esta primera opción ya vale la pena tener su propio post. Así que nada, ahí queda eso 😀

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard