Tecnología

The Smashing Book

·

Últimamente estoy cada vez más interesado en temas de usabilidad y diseño web. Smashing Magazine es una de mis fuentes en Twitter -aunque más por ocio que por negocio-, y aunque no aplique -por ahora- esas ideas al blog sí que tengo en mente poder aprovecharlas para un futuro rediseño en Incognitosis, que la verdad, creo que hace falta.

El caso es que tras leer el imprescindible «Don’t make me think» de Steve Krug compré en cuanto lo vi el libro que los propios editores de Smashing Magazine han publicado, llamado «The Smashing Book«. Un título que resultaría presuntuoso si no fuera porque lo han llamado así lógicamente por proceder de Smashing Magazine.

Hay muchos análisis del libro por ahí, pero aún así quería aportar mi granito de arena. Yo lo he encontrado interesante y he podido sacar algunas conclusiones chulas a la hora de lanzarme a estas tareas, pero creo que no es un libro para gente con conocimientos avanzados. Yo diría más bien que es una especie de guía de diseño web para «dummies«. El enfoque parte de un nivel básico de conocimientos, y la verdad es que trata muchísimos temas que ya de por sí merecerían libros enteros.

Smashing-book-pageview-2 in The Smashing Book Is Released: Buy Now!

Hay capítulos especialmente curiosos – el de la optimización de sitios web es probablemente el que más me ha gustado, algo a lo que muchos no prestamos atención-, y la verdad es que en general creo que es un excelente recurso para los que empezamos a interesarnos por estos temas.

Smashing-book-pageview in The Smashing Book Is Released: Buy Now!

Pero como ya he dicho, si eres un diseñador experimentado, es posible que no descubras prácticamente nada nuevo en él. Por cierto: la calidad del papel y de las tintas es alucinante. Qué bien imprimidito y qué bonito está hecho. Con razón es de la gente de Smashing Magazine.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “The Smashing Book

Comentarios cerrados