Tecnología

iR Shell, una maravilla para la PSP

·

Actualización (27/05/2007): Acabo de publicar el artículo ‘Downgrade de la PSP: La guía definitiva‘ en el que he actualizado absolutamente todos los datos que están disponibles actualmente para ese proceso, así que si queréis resolver vuestras dudas, os recomiendo echarle un vistazo.

Había oído hablar de él, había leído cosas de pasada, había visto capturas, pero no me animaba a probarlo. Vaya descubrimiento. Ayer instalé iR Shell 3.0 en mi PSP y creo que es la aplicación homebrew más chula que he visto en todo este tiempo. Se trata de un Shell que sustituye al propio XMB (Xross Media Bar) de la PSP y que ofrece de un plumazo todas las características de la solución de Sony… y muchas más.

Para empezar, proporciona, al menos en parte, multitarea. Con la PSP no es posible algo tan tonto como ver las fotos que tienes almacenadas mientras escuchas música. Con iR Shell podrás poner la música y no sólo ver fotos, sino cargar un juego a través de DevHook y jugar con él mientras escuchas tu canción favorita, bloqueando el sonido del juego si así lo deseas.

El explorador de archivos que pone a nuestra disposición permite navegar por el contenido de nuestra Memory Stick, pero además permite acceder a los reproductores de este tipo de archivos a través de los llamados plugins. Los programas están ya instalados y no tienes que hacer nada para poder ver fotos, escuchar música, ver vídeos (a través de PMP y PMP AVC), y leer documentos TXT o PDF con el soberbio Bookr. Las aplicaciones reconocen el fichero y lanzan la utilidad asociada en cada caso, como si estuviéramos lidiando con Windows o Linux, algo realmente impresionante.

iR Shell también permite acceder a varias opciones avanzadas de la consola, como seleccionar la frecuencia de reloj a la que queremos que funcione, acceder a las aplicaciones homebrew instaladas, acceso al DevHook de forma directa, establecer alarmas, e incluso modificar los ficheros de la Memory Stick borrando o renombrándolos.

Además – por si fuera poco – es posible utilizar la PSP conectándola a un PC para poder acceder a su contenido tanto vía WiFi como vía USB, y creo, viceversa. No he probado esto – hay que instalar algunos ficheritos adicionales – pero los que lo han hecho no han parecido tener ninguna pega. Y por último, en plan pildorita final, está la posibilidad de controlar todo tipo de aparátos electrónicos al utilizar los códigos RDF que hay disponibles y que se usarán con este software y ese puerto de infrarrojos que no parece tener mucha utilidad. Un mando universal en tu PSP. Y todo totalmente configurable, con varios skins precargados y preparados para ser utilizados.

Increíble. Y si no que se lo digan a mi compi Luisito y a otros que lo han visto en marcha y han alucinado. Parece que estas navidades las ventas de la PSP van a aumentar 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

172 comentarios en “iR Shell, una maravilla para la PSP

  1. rafa dice:

    tengo un problema espero me ayuden T_T tengo el ir shell mas nuevo y mi psp es version 3.03-c y si me funsiona y todo solo ke no puedo utilizarlos homebrows con usbhost ya ke al momento de activar el usb y al entrar al XMB se traba ademas ke cuando los corro en la pantalla ADD[host] me marca error …..ke puedo hacer?

  2. Juan Kar dice:

    Hola!!!Acabo de piratear la PSP y kerria saber como meter los juegos k me e bajado d internet.Me e metido en un monton d foros xro ninguno me lo deja muy claro, se k el archivo tiene k ser .iso o .cso y k ay k crear una carpeta k ponga en mayusculas ISO y ay meterlos, xro no me funciona, asik si alguien sabe como,xfavor k m lo digaaaaaaaaaaa!!!! jaja y otra cosa, si los juegos no estan ni en .iso ni en .cso con k programa o como los puedo convertir a esos formatos¿?¿? Muxas gracias, contestarme lo antes posible k tng un mono x jugarrrrrr jeje.

  3. JaviPas dice:

    César: supongo que estarás hablando del firmware 3.40-OE (custom firmware). Que yo sepa, sí, aunque no lo he probado personalmente.

    JuanKar: esa info está por todos lados, pero supongo que sabes que lo de los juegos es ilegal, allá tú. Y por favor, esas «kas makarras»… qué horror 🙁

  4. NiTo dice:

    ola tengo una psp con 2.82 y placa base ic1003 ¿puedo ponerle este programa tan molon en mi psp¿? si me contestais lo agradeceria ya k con mi psp me aburro i nose k ponerle
    saludos de tenerife;)

  5. JaviPas dice:

    NiTo: Necesitas el GTA: Vice City antiguo (el nuevo lo parchearon) para hacerlo, pero sí, se puede. En ElOtroLado.net tienes un montón de info, busca en los foros.

  6. Bazjovero dice:

    buenass alguien podria ayudarme a ponerle el internet a la psp e visto en algunos foros k ai k istalar el Software 2.0 donde me bajo eso i sirbe pa todas las versiones ¿?¿ si podeis responderme gracias salud

  7. अ๑Y$&ANअ๑ dice:

    hola !! bueno que mis felicitaciones por esta maravilla que has echo ……….
    mi pregunta era que yo tengo el firmaware 3.30 y si tenia alguna posibilidad para tenrlo en mi psp esta maravilla y la otra era que si sabes si ya salio el dowglade para 3.30
    gracias por todo

  8. Edd dice:

    hola mi version es 3.01 ia los copie en la carpeta al momento d entrar se pone la pantalla en negro y despues me regresa al menu principal con un letrero: the game could not be started (80020148) que hago???? y el otro dice lo mismo solo cambia esto: the data is corrupted ayuda!!!

  9. JPablo dice:

    hola amigos, que tal, tengo la psp con firmware 3.03oe-a, se supone que esta flasheada o como se llame porq puedo jugar desde la memory, pero no me sirven los emuladores como para ver los pdf ni el irshell, le agradeceria muchisimo si me colaboran diciendo a que se debe esto o que debo hacer, muchas gracias. para que me escriban jpabloberrio@hotmail.com

  10. Oye, yo tengo la version 3.50 de la PSP y quiero la respuesta a los procedimientos de la instalacion iR Shell, todos aqui estamos esperando la respuesta. Y por favor expliquen bien los pasos a la instalacion.

    Mi problema es que instale el iR Shell y ahora nose como ponerselo a la PSP, y tampoco se cual es el USB Host File System Server que debo usar porque tengo una Computadora Windows Vista.

    Alguien me puede explicar a paso a paso que debo hacer depues que instalo el iR Shell y el Pronto Hex Code, todavia no e hecho nada despues de la instalacion.

    Porfavor alguien ayudeme!!!

    Estoy emocionado por usar y decircelo a mis amigos.

    Espero una respuesta.

    mandenme un mensaje a mi correo electronico nervin_flow@hotmail.com

  11. No importa si uso la version 3.50?

    ahora tengo problemas, despues de instalarlo abri el folder y dentro habian otros folder y 4 documentos escritos mire el que dice install y dice Installation for firmware 1.5, eso sera la version, verdad?

    quiero saber a cual instruccion debo seguir si tengo la version 3.50 de la PSP.

    Porfa contestenme URGENTE!!!

  12. Ahora

    Copie el irshell150% pero cuando lo paso a mi PSP si dice datos dañados

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!
    ESTOY ENOJADO

    Por favor alguien conteste mi pregunta

    un angel lo que sea!
    🙁

  13. no puede ser!! le di un update a mi psp y ahora tengo el firmware 3.30 y al parecer no puedo utilizar los homebrews y el irshell, e intentado downgradear mi psp, pero no ha salido un downgrade para versiones 3.30… auxilio!!

  14. Alvaro dice:

    Hola,

    Alguien puede ayudarme?? Tengo puesta la version 3.40 OE-A y quiero poner el IR Shell,
    ¿es compatible? si es asi ¿que pasos hay que seguir?

    gracias!!

  15. aRTURO vALDEz dice:

    Que pedo? po una guia completa de instalacion, no entiendo ni madres, ya instale las carpetas en su lugar y nada de nada, o igual y no se como se accesa despues de instalarlo, espero me puedas ayudar y no solo presumirme que tu si pudiste y lo tienes, recuerda que no todos sabemos como tu, mi ver. es 3.03 OE-B es decir la mas chingona o no? gracias!!!

  16. rodrigo dice:

    porfavor nesesito que me ayuden

    Necesito saber si la Ir shell funciona en la version 3.40 oe-a de dark alex y si funciona me gustaria saber porfavor que version de el irshell debo ocupar.

    GRacias de antemano

  17. Pablo dice:

    Hola, soy medio queso en todo esto pero quisiera sabr si luego de instalar esto es puede volver atras y como.
    tengo la version 3.03 OE-A
    gracias y respondanme, pleasee

  18. HOLA YO ESTOY MUY DESESPERADO YA QUE NO ENCUENTRO COMO UTILIZAR EL IRREMOTE Y NO PODER ACTUALIZAR MI PSP A 1.5 YA QUE TENGO LA VERSION 3.40

    AYUDENME ESTOY ARTO DE VER COMO TODOS DISFRUTAN DEL IR REMOTE CONTROL DESDE EL PSP

  19. hazziel dice:

    hola mira no he podido bajar el iR Shell 3.0 en este link podrias pasarme la direccion para que yo la pase a mi psp y otra pregunta en que version puedo hecharlo a andar

  20. Pingback: Downgrade de la PSP: la guía definitiva

  21. zEr0 dice:

    Hola me gustaría saber si se puede poner una version anterior a la 3.11? Esque como tengo esta version no puedo pirate ar la psp… poner este fantastico homebrew… y por eso quiero saber si puedo actualizar a otra version. Asin podria instalar este programa y jugar con las demos…

  22. instale una version la cual hace todo lo posible aki descrito solo k nu lo puedo conectar al pc incluso descarge y descomprimi los archivos nesesarios

    mi psp es 3.52 m33-4
    i mi irshell tiene a alguien parecido a sonic mish
    si alguien me puede ayudar
    seria top bio

  23. neko dice:

    el juego umd esta puesto aun asi no me deja jugar a ningun juego excepto al tales the world pero el monster hunter 2 no me3 deja jugar y como ese muchos pero juegos desde la memori de la psp

Comentarios cerrados