Tecnología

Telefónica a 3 Mbps

·

El viernes leí algo de la oferta que Telefónica promocionaba con motivo del SIMO, y el domingo me informé y vi el artículo de ADSLZone en el que se explicaban los «sencillos» pasos para realizar la contratación online. Así que me animé (un euro más por 3 Mbps de bajada me parece un coste muy razonable) y me di de alta.

El resultado: hoy el router de repente ha dejado de funcionar, reset, y ale, ya tengo mis 3 Mbps de canal de bajada. Eso sí, el canal de subida sigue como estaba, a 320 Kbps (aunque otros dicen que son 300 Kbps), una medida que obviamente está orientada a que no explotes la línea para los programas P2P. Es una lástima en ese aspecto, pero también es cierto que otros temas como la navegación, la descarga HTTP/FTP y la reproducción de vídeos vía streaming va a mejorar mucho. Eso sí, lo de los 3 Mbps es el máximo teórico, pero acabo de realizar la prueba en Speedtest.net y la cifra es bastante alta, más de 2,4 Mbps.

La verdad, a mí me compensa. Obviamente, hay otras ofertas, puede que mejores en el mercado, pero teniendo Telefónica, ¿para qué molestarse? Cuando algo funciona, mejor no tocarlo…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard