Tecnología

Telefónica a 3 Mbps

·

El viernes leí algo de la oferta que Telefónica promocionaba con motivo del SIMO, y el domingo me informé y vi el artículo de ADSLZone en el que se explicaban los «sencillos» pasos para realizar la contratación online. Así que me animé (un euro más por 3 Mbps de bajada me parece un coste muy razonable) y me di de alta.

El resultado: hoy el router de repente ha dejado de funcionar, reset, y ale, ya tengo mis 3 Mbps de canal de bajada. Eso sí, el canal de subida sigue como estaba, a 320 Kbps (aunque otros dicen que son 300 Kbps), una medida que obviamente está orientada a que no explotes la línea para los programas P2P. Es una lástima en ese aspecto, pero también es cierto que otros temas como la navegación, la descarga HTTP/FTP y la reproducción de vídeos vía streaming va a mejorar mucho. Eso sí, lo de los 3 Mbps es el máximo teórico, pero acabo de realizar la prueba en Speedtest.net y la cifra es bastante alta, más de 2,4 Mbps.

La verdad, a mí me compensa. Obviamente, hay otras ofertas, puede que mejores en el mercado, pero teniendo Telefónica, ¿para qué molestarse? Cuando algo funciona, mejor no tocarlo…

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard