Tecnología

A ver quién me convence de que las Xbox Series S/X no serían unos PCs con Windows 10 brutales

·

Tengo pendiente hacer un post dedicado a estas primeras semanas con mi Xbox Series X, pero hoy chateaba con Trufeitor (que al fin consiguió la suya ayer, ¡yippie!) y ha vuelto a resurgir una idea interesante: la de cómo sería una Xbox Series X que pudiera funcionar además como un PC con Windows 10.

Esa opción es totalmente factible porque la Xbox Series X es en esencia un PC con la misma arquitectura del PC, un procesador de PC, memoria de PC (o más bien, de gráfica de PC) y unidad SSD de PC.

Es cierto que hay diferencias importantes en ciertos apartados. En primer lugar las nuevas Xbox Series S/X no tienen memoria principal como tal, sino que utilizan la memoria gráfica como memoria principal. También hay diferencias en la concepción de los tradicionales Northbridge (que gestiona la comunicación CPU-memoria, por ejemplo) y el Southbridge (que gestiona la E/S), pero al final estas nuevas consolas lo que están utilizando es un Windows 10 capado y totalmente orientado a hacer de la consola eso mismo: una consola.

Dicho lo cual, no veo ningún tipo de problema que permitiera ejecutar un Windows 10 tradicional en estas consolas. Llevaría trabajo, claro —LinusTechTips lo comentaba en este vídeo—, pero dudo que Microsoft no pudiera hacerlo (si es que no lo tiene ya hecho internamente). Teniendo en cuenta todo lo que ofrecen estas máquinas por 499 euros, ¿quién no compraría una? De hecho, como apuntaba Trufeitor, hay una idea aún más interesante: la Xbox Series S de 299 euros sería un PC aún más alucinante.

La idea no es nueva, claro. Yo hablé de ella con cierta profundidad hace un año en Xataka, y allí saltaron varios lectores a la yugular diciéndome que eso era absurdo y que Microsoft cometería un error fatal si diera ese paso. De hecho se generaban dos preguntas (o dudas) claras sobre ese movimiento:

  1. Si pudieras ejecutar Windows 10, ¿para qué necesitas los juegos nativos de Xbox?: esto es especialmente gracioso, porque producir juegos para dos plataformas distintas duplica el esfuerzo, así que eso facilitaría la vida a los desarrolladores (que ya es fácil gracias a la UWP). Es cierto que el mercado de los juegos de consola se resintiese, claro, pero lo comido por un lado sería lo servido por otro.
  2. Microsoft pierde dinero con cada consola, lo gana con los juegos de consola: también cierto, desde luego, porque estas consolas híbridas ya no provocarían la venta de juegos de consola porque oye, provocarían la venta de juegos de Windows 10.
  3. Microsoft le haría la puñeta a sus partners: si las consolas se pudieran usar como PCs con Windows 10, ¿quién compraría uno de los PCs que venden los HP, Lenovo o ASUS del mundo? No mucha gente, supongo, pero es que el mercado de PCs de sobremesa es bastante distinto al de los portátiles: apenas hay lanzamientos reseñables (aunque los fabricantes ciertamente actualizan sus catálogos), y solo hay movimiento en el terreno del gaming. Y en ese terreno, por cierto, es donde los gamers suelen pasar de esos equipos porque se los montan ellos.

Hay otros problemas derivados de una decisión así. Por ejemplo tema de propiedad intelectual y licencias hardware y software, que supongo que entrarían en conflicto con lo que debería y no debería hacer una consola. Solucionable también con acuerdos (y pasta), diría.

También está el tema de la piratería y las vulnerabilidades de seguridad, que podrían convertir a las consolas de Microsoft en una fuente de problemas. Aún así, las consolas no están exentas de riesgos —hay un programa de recompensas específico para ellas— y simplemente habría que estar atento a que las consolas se actualizasen en cuanto estuviesen disponibles los parches. Eso es algo que de hecho ya hacen, sobre todo si tienes las consolas en ese modo de arranque rápido que permite que puedas instalar juegos y actualizaciones con la consola «teóricamente durmiendo».

Total, que las pegas, aunque interesantes, son solucionables. Pero es que a todos esos argumentos que permiten aliviar esos problemas se unen dos ideas que yo creo que zanjarían de golpe y porrazo las dudas de mucha gente:

  1. Windows 10 en modo S: eso tendría dos efectos inmediatos:
    1. Seguridad, piratería, malware: de este modo se tendría mejor control sobre el tema de la piratería. En este célebre (y casi desaparecido) modo, Windows solo permite instalar software desde la Microsoft Store, la tienda oficial de aplicaciones y juegos de Microsoft. No habría «sideloading» ni posibilidad de descargar algo de un sitio web (por ejemplo, Github, ups) y ejecutarlo, porque habría que pasar por la tienda, que estaría teóricamente bien cuidadita y sin (tantos) problemas de malware.
    2. Enséñame la pasta: Microsoft gana dinero con los juegos de la Xbox porque cobra una comisión de cada juego que se vende por los canales oficiales. Todo está mucho más centralizado, y aunque no es un modelo análogo al de la App Store, esta es la forma en la que Redmond gana dinero con la consola. Si ya no vendes tantos juegos para consola porque la gente puede jugarlos en modo Windows 10, ¿qué pasa? De nuevo nada porque como tienes que comprarlos e instalarlos vía Microsoft Store, la empresa seguiría llevándose su tajada. Es perfecto.
  2. Xbox Game Pass: boom. Ese es el verdadero punto clave de todo esto. ¿Cuál es el modelo de negocio de Microsoft? Las suscripciones. Ya no venden cajitas de Windows 10 (bueno, unas pocas) o de Office. Venden suscripciones a todo: a Office 365, a OneDrive, a Azure y, por supuesto, a Game Pass, que es (creo yo) el verdadero motor de los ingresos de Microsoft de cara al futuro. Sobre todo porque ya no es un servicio «solo para la Xbox» aunque sigan poniéndole el nombre de la Xbox al principio, y porque es una propuesta transversal que con la edición Ultimate afecta a las Xbox, a Windows 10 y, por supuesto, al juego en la nube, que es otra pata de futuro bastante potente. ¿Qué consigues vendiendo consolas que además son brutales como PCs? Volumen. ¿Qué consigues con volumen? Más suscripciones que da igual que sean a Ultimate, PC o Xbox, porque supongo que al final migrarían a una única suscripción (que facilitaría todo para Redmond). Es algo impepinable. Yo, al menos, lo veo clarinete.

No sé qué os parece a vosotros, pero si Microsoft ahora vendiera la Xbox Series S por 299 euros y ofreciera un sistema dual boot que permitiera iniciarla como consola o como PC de trabajo (y juego), yo le compraba una instantáneamente a cada uno de mis niños. Podrían estudiar y jugar en ese híbrido maravilloso aprovechando todas las virtudes de Windows 10 por un lado y del modo consola puro de las Xbox Series S por otro.

Y para los mayorcitos, la Xbox Series X, claro, que por 499 euros es y seguirá siendo durante bastante tiempo una propuesta absolutamente inigualable en precio/prestaciones. De hecho pagaría más dinero incluso en ambas máquinas solo por poder tener la opción de usarlas en ambos modos (modo consola, modo PC). A ver quién es el guapo que logra montar un PC así por ese dinero.

Insisto. Yo lo veo clarinete. A ver quién me convence de que esto no tiene sentido. Venga, que quiero perder esta discusión, de verdad. Por favor, comentad.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6: Ordenador Portátil 14" 2.2K (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Pro) Gris - Teclado QWERTY Español, está a 699 euros en Amazon (baja de 899,99).
  • Crucial X8 1 TB: una unidad SSD súper compacta con una capacidad estupenda de 2 TB, hasta 1.050 MB/s de transferencia, conexión USB-C (USB 3.2), está a 199,99 euros en Amazon (baja de 249,99).
  • HP Chromebook 14a-na1012ns: un Chromebook de 14" Full HD con un Celeron N4500, 8GB de RAM, 128 GB eMMC, está a 199 euros en PcComponentes (baja de 322,95).
  • Huawei Watch GT2 Pro: un smartwatch con pantalla de 1,39" (454 x 454 px), 4 GB de RAM, CPU Kirin A1, altavoz y micro, GPS, sumergible (5 ATM), 14 días de autonomía, está a 156,99 euros en Amazon (baja de 329).
  • Monitor BenQ Mobiuz EX2710R: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas, resolución 2.560 x 1.440 px, 1 ms de tiempo de respuesta, HDR 400, FreeSync Premium Pro, control remoto, 144 Hz, está a 299,98 euros en Amazon (baja de 599).
  • ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i5-11400H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • HP Victus 16-e0067ns: un portátil de 16,1 pulgadas Full HD con un Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una GeForce RTX 3050, sin sistema operativo, está a 788 euros en PcComponentes (baja de 999).
  • Mini PC UM700: AMD Ryzen 7 3750H | 16 GB RAM 256 GB PCIe SSD | Radeon RX Vega 10 Graphics | Dual WiFi BT 5.1| HDMI 2.0, DisplayPort, USB-C, 2.5" HDD Slot, 1 x RJ45, 4 x USB 3.1| Factor de Forma pequeño, está a 467,49 euros en Amazon (baja de 659,99).
  • Nacon Silla Gaming: Ergonómica de Altura Ajustable en Blanco PCCH-110, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 84,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 455 euros en PcComponentes (baja de 518,99).
  • Amazon Echo Dot (4ª Gen): el nuevo altavoz inteligente de Amazon con Alexa, interruptor de privacidad y un sonido mejorado, está a 29,99 euros en Amazon (baja de 59,90).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 103,99 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 42 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 185 euros en Amazon (baja de 369,90).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 488 euros en Amazon (baja de 629).
  • Samsung Galaxy M12: un móvil de 6,5" con un Exynos 850, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+5+2+2), 5.000 mAh de batería, NFC, está a 155 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm): el reloj inteligente de Apple, Wi-Fi, 4G, GPS, ritmo cardíaco, TCG, pantalla retina siempre activa y más brillante, chip S6 SiP, SpO2, monitor de sueño, está a 364,67 euros en Amazon (baja de 529).
  • Acer Swift 3 SF314-43-R1PS: portátil de 14" Full HD con un AMD Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, está a 599 euros en Amazon (baja de 699).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 479 euros en Amazon (baja de 599).
  • Realme GT: 6,43" a 120 Hz, HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.500 mAh, NFC, está a 399 euros en PcComponentes (baja de 486,48).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • Microsoft Surface Laptop Go: un portátil con pantalla táctil de 12,4" Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10, hasta 13 horas de autonomía, está a 579 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi Monitor Mi Desktop 27": un monitor de trabajo de 27 pulgadas Full HD con diseño elegante, luz azul baja, marcos finos, VGA, HDMI, está a 179,99 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • AOC Monitior Gaming C24G2AE: un monitor curvo (1500R) gaming de 24 pulgadas Full HD, 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, FreeSync Premium, VGA, 2 x HDMI, 1 x DP, está a 188,45 euros en Amazon (baja de 239).
  • Seagate One Touch SSD: 500 GB, negra, velocidad de hasta 1030 MB/s, con app para Android, 1 año de Mylio Create, 4 meses del plan Adobe Creative Cloud Photography y servicios Rescue (STKG500400), está a 78,99 euros en Amazon (baja de 94,99).
  • Acer Chromebook Spin 311: un portátil modesto con pantalla táctil de 11,6" HD (1.366 x 768), chip MediaTek MT8183, 4 GB de RAM, 32 GB de eMMC, basado en ChromeOS, está a 229 euros en Amazon (baja de 247,93).
  • Auriculares Sony WF1000XM3: auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido, hasta 32 horas de autonomía, carga rápida, soporte Alexa y Google Assistant, está a 99 euros en Amazon (baja de 259).
  • Samsung QE65Q70AATXXU: una Smart TV con panel QLED de 65", 4K UHD, HDR10+, Quantum HDR, 2 x altavoces 20 W, Tizen, HDMI 2.1, está a 779 euros en PcComponentes (baja de 919).
  • Xiaomi Q1E 55: Smart TV de Xiaomi, 55" QLED, 4K UHD, sin marcos, Dolby Vision HDR 10+, Android 10, Chromecast integrado, HDMI 2.1, está a 575 euros en Amazon (baja de 799).
  • SanDisk Ultra Luxe: Memoria flash USB 3.1 de 128GB y hasta 150 MB/s de Velocidad, está a 18,17 euros en Amazon (baja de 30,57).
  • HP 15S-fq4040ns: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1155G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 529 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 14" Full HD con un potente Ryzen 7 5500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráfica Radeon RX Vega 7, Windows 11 Home, teclado español, está a 529 euros en Amazon (baja de 599).
  • Polar Unite: reloj inteligente con GPS, registro de frec. cardíaca, notificaciones, sesiones personalizadas, monitor de sueño, está a 96,05 euros en Amazon (baja de 149,90).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 253 euros en Amazon (baja de 379).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 179 euros en Amazon (baja de 199).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 35,99 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • LG OLED48A16LA: una Smart TV con panel OLED de 48 pulgadas, resolución UltraHD 4K, webOS 6.0, dos altavoces de 20 W, HDR, HDR 10 Pro, HLG, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 884,72).
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE: 6,55” AMOLED FHD+ de 90 Hz, Snapdragon 778G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+5 MP), 4.250mAh, está a 262 euros en Amazon (baja de 369,99).
  • Samsung QE55Q80AATXXH: una Smart TV con panel QLED de 55" con resolución 4K UHD, HDR 10+, HLG, Quantum HDR1500, altavoces 60 W, puerto HDMI 2.1, está a 728,99 euros en PcComponentes (baja de 809,89).
  • ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, está a 499 euros en Amazon (baja de 549).
  • Samsung LS34J550WQRXEN: un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 60 Hz, contraste 3000:1, está a 299 euros en Amazon (baja de 379).
  • Huawei Matebook 14s (2021): fantástico, 14,2" a 90 Hz, resolución 2.520 x 1.680 px, un Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de RAM, Windows 10, batería 60 Wh, lector de huella, está a 1.099 euros en Huawei (baja de 1.399).
  • LG UltraGear 32GN650B: un monitor gaming de 32 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440, formato 16:9, 350 cd/m2, 3000:1, 144 Hz, DP, 2 x HDMI, AMD Freesync Premium, HDR10, está a 318,99 euros en Amazon (baja de 399).
  • Samsung 50AU8005 (2021): Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, procesador Crystal UHD, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 354 euros en Amazon (baja de 629).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 139,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Lenovo IdeaPad 3 14ALC6: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, USB-C, HDMI, Windows 11 Home 64 bits, está a 499 euros en PcComponentes (baja de 628,99).
  • LG Slim 13U70P: un portátil ultraligero (980 g) de 13" Full HD con un Ryzen 7 4700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 749 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6: portátil gaming de 15,6" FullHD a 120 Hz con un Ryzen 5800H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, una RTX 3050, sin SO, está a 849 euros en Amazon (baja de 1-049).
  • ASUS Chromebook C204MA: un portátil muy modesto, 11,6" FullHD, 4 GB de RAM, 32 GB de SSD, Chrome OS, está a 118,74 euros en Amazon (baja de 199).
  • Monitor AOC CQ27G2U: un monitor gaming curvo de 27" con resolución QHD (2.560 x 1.440), 1 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz, altavoces incorporados, está a 263,44 euros en Amazon (baja de 349).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050 para jugar, sin sistema operativo, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • Logitech G604 Lightspeed: ratón gaming inalámbrico con sensor Captor Hero 25K, hasta 25600 DPI, 15 botones programables, batería de 240 horas, está a 74,69 euros en Amazon (baja de 105).
  • WD_BLACK D30 (1 TB): una unidad SSD externa especialmente pensada para las Xbox Series S/X o las PS5. Cuenta con 1 TB de capacidad, transferencias de hasta 900 MB/s, está a 135,80 euros en Amazon (baja de 254,99).
  • Acer Nitro XV270UPB: un monitor gaming de 27" a 144 Hz con resolución WQHD (2.560x1.440), Zero Frame, FreeSync, HDR, 1 ms de tiempo de respuesta, 350 nits, 2xHDMI, DP, USB 3.0, está a 343 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • MSI Modern 15 A5M-010XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 669 euros en Amazon (baja de 899).
  • Samsung LS32A600NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 352 euros en Amazon (baja de 399).
  • Honor MagicBook X15: un portátil ultrafino de 15,6" Full HD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, está a 469 euros en Amazon (baja de 649).
  • Samsung QLED 4K 2021 65Q60A: Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada, está a 761 euros en Amazon (baja de 849,99).
  • ASUS Chromebook Flip CM1400FXA-EC0021: Portátil 14" Full HD, Táctil y Convertible (AMD 3015Ce, 4GB RAM, 64GB eMMC, Radeon Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español, está a 299 euros en Amazon (baja de 349).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,4" Dynamic AOLED a 120 Hz, Snapdragon 888 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+8+12), 4.500 mAh, NFC, WiFi 6, está a 528 euros en Amazon (baja de 759).
  • SanDisk Extreme: Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30, está a 13,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • Razer Barracuda X: Auriculares Gaming inalámbricos y móviles multiplataforma (PC, Playstation, Nintendo Switch y Android) Negro, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • MSI Modern 15 A11MU-682XES: un portátil de 15,6" FullHD con un Core i5-1155G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 649 euros en Amazon (baja de 699).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 479 euros en Amazon (baja de 549).
  • Viewsonic VX Series VX2758: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440), VGA, DP, HDMI, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, altavoces integrados, está a 247 euros en Amazon (baja de 299).
  • Samsung Galaxy M52 5G: un smartphone de 6,7" a 120 Hz, Snapdragon 778G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (64+12+5), 5.000 mAh de batería, carga a 25 W, NFC, está a 269 euros en Amazon (baja de 449).
  • Samsung Galaxy A22: 6,6", MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+5+2), 5.000 mAh, NFC, está a 1768,73 euros en Amazon (baja de 229).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 179 euros en Amazon (baja de 259).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 399,90 euros en Amazon (baja de 549).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 94,97 euros en Amazon (baja de 139).
  • SteelSeries Arctis Pro: Auriculares de juego - Controladores de altavoces de alta resolución- DTS Headphone:X v2.0 Envolvente - Negro, está a 129,99 euros en Amazon (baja de 199,99).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 678 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 572,18 euros en Amazon (baja de 749).
  • OPPO Find X3 Neo 5G: 6,55", Snapdragon 865 5G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara quad (50+13+16+2), 4.500 mAh, NFC, está a 520 euros en Amazon (baja de 819).
  • AMD Ryzen 7 5800X: Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost), está a 327,98 euros en Amazon (baja de 434,39).
  • Logitech Keys-To-Go: Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro, está a 57,70 euros en Amazon (baja de 71,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 44 mm, pantalla Super AMOLED de 1,4", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 185,21 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 341 euros en Amazon (baja de 449).
  • Vieta Pro It Plus: Auriculares inalámbricos (Bluetooth 5.0, True Wireless, Doble micrófono, IPX7 y Sensor óptico) Color Blanco, está a 39,30 euros en Amazon (baja de 79,99).
  • Samsung T5 500 GB: una unidad SSD externa, atentos: buena cpaacidad, mejor velocidad (540 MBps), conexión USB 3.0, está a 91,90 euros en Amazon (baja de 124,99).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.015,65 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Huawei MateStation B515: PC de sobremesa con un Ryzen 5 4600G, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, incluye teclado con lector de huella, está a 508 euros en PcComponentes (baja de 959).
  • Medion Classmate E11201: un portátil orientado a la educación. 11,6" HD (1.366 x 768), Celeron N3450, 4 GB, 64 GB de eMMC, Windows 10, está a 179 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Benq EL2870UE: monitor de 28" LED UltraHD 4K FreeSync, está a 239,98 euros en PcComponentes (baja de 286,24).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 434,32 euros en Amazon (baja de 599).
  • Motorola edge 20 Lite: un smartphone de 6,7" con un Dimensity 720, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (108+8+2), 5.000 mAh, está a 259 euros en Amazon (baja de 349).
  • Samsung Galaxy Tab A8 LTE: una tableta de 10,5" con Unisoc Tiger T618, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables), cámara de 8 MP, Android 11, conectividad 4G/LTE, 7.040 mAh, está a 206 euros en Amazon (baja de 259).
  • TCL 20Y 64GB: Smartphone de 6.52" HD+ con NXTVISION (MediaTek Helio P22, 4GB/64GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 48MP+2MP+2MP, Batería 4000mAh, Android 11) Negro, está a 131,83 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 359,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Samsung HW-A430/ZF: una barra de sonido 2.1 Bluetooth con una potencia de hasta 270 W, graves reformados, One Remote Control, Wireless Kit Surround, está a 134,02 euros en PcComponentes (baja de 199).
  • Samsung 970 EVO Plus 2 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe, hasta 3.500 MB/s de transferencia, capacidad brutal de 2 TB, está a 229,04 euros en Amazon (baja de 271,49).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 259 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 169 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sabrent Rocket Q SSD 1 TB: una unidad SSD con formato M.2 NVMe, hasta 3200 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 109,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,2" Dynamic AOLED, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+12+12), zoom 30x, 4.000 mAh, NFC, WiFi 6, está a 609 euros en Amazon (baja de 859).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 189 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 22,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 87,99 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 181,99 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 93,15 euros en Amazon (baja de 101,58).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

11 comentarios en “A ver quién me convence de que las Xbox Series S/X no serían unos PCs con Windows 10 brutales

  1. Microsoft sigue teniendo miedo a los otros gigantes del software, no sólo Adobe sino Autodesk que no creo que les gustase pasar por taquilla. Y créeme que esas sí son licencias caras. 6000€ un AutoCAD más el pago anula de updates. No creo que quieran enfadar a ese tipo de gente.

  2. Land-of-Mordor dice:

    Y más que convertirlas en PCs, que tendría su aquel para ciertos usuarios, ¿por qué no unificar el catálogo de juegos y permitir que se pueda conectar un ratón y teclado a las Xbox para poder disfrutar, por ejemplo, de juegos de estrategia? Sería un paso previo al que estáis comentando y serviría para que Microsoft fuera tanteando el terreno, viendo si molesta mucho a sus socios y comprobando la reacción de los usuarios.

    • Hace más de dos años que se puede usar ratón y teclado en la Xbox para ciertos juegos. El soporte luego depende de los desarrolladores, que pueden implementarlo o no, pero haberlo haylo.

      Eso es curioso, pero vamos, me parece poca cosa comparado con la posibilidad de poder usar la consola como PC.

  3. Trufeitor dice:

    Es que creo que incluso un modelo semi cerrado en que se pudiese usar todo el ecosistema de Microsoft (Office, Onedrive, Azure, etc) más apps de productividad de unos cuantos partners seleccionados tipo Adobe sería un bombazo.

    Imagino oficinas llenas de series S con office y apps de productividad, que además tiene un formato fantástico para escritorios reducidos y no se si la potencia de series X llega para hacer trabajos hard de edición de imagen y sonido, pero para los típicos trabajos de edición de empresas de márketing y publicidad, fotografía, etc, creo que iría sobrada.

    Como ya te dije y una vez probada, si se pudiera usar como PC de escritorio cogía el mío de 1500€ y se lo pasaba a mis hijos para ponerme una. Tal cual.

  4. Lambda dice:

    Creo que planteaste la idea una vez 🙂 yo sigo opinando que Microsoft está muy cómoda cómo está. No le interesa enemistarse con las OEM ni tener que meterse en esa aventura. La apuesta de Nadella es muy clara: hardware, el justo. Lo intangible es lo que les da dinero, y parece que les funciona.

    • Es que creo que esto les daría más dineros en esa pata de negocio que tanto le gusta a Nadella: los servicios. En concreto, Game Pass, como decía. Obviamente hay un reto estratégico ahí, pero yo creo que la idea es desde luego chulísima.

  5. Julio VLC dice:

    Pues sí, por ese precio sería imbatible como PC auxiliar de la casa y centro multimedia para la mayoría de los mortales, con un ecosistema controlado como tenemos en los móviles o las tablets que no complique mucho la vida a los que sabemos poco de informática, incluso sin usar el modo consola para nada. Y con niños como dices sería una opción ideal para tenerlo todo en un mismo equipo.

Comentarios cerrados