Tecnología

Eclipses y Google Earth

·

Pequeño receso hoy en la redacción hoy por el histórico eclipse anular. La gran parte de la plantilla se subió a la azotea para turnarse las gafas protectoras que los más previsores habían traído, y lo cierto es que el fenómeno es eso, fenómeno :-). Puede que en la tele o en fotos se vea muy bien, pero verlo con tus propios ojos (tras los filtros de las susodichas gafas) es aún más espectacular. Y no es que yo sea muy aficionado a este tipo de cosas.

Al hilo de este suceso leí hace poco en Fayer Wayer (que a su vez copiaron el exámen de NewsForge) que existe una alternativa Open Source al reputado Google Earth. Se trata del proyecto World Wind de la NASA, una aplicación menos preparada que la versión de los de Brin y Page, pero igualmente válida. No existe versión para Linux (otro apunte útil en Fayer, sí que la hay de Google Earth, y se llama Fusion), pero al estar disponible el código fuente no es nada descabellado suponer que el proyecto se portará pronto a la plataforma del pingüino. Dudo que lleguen al nivel de Google Earth (MSN Virtual Earth lo intenta, y por ahora sin demasiado éxito), pero aún así me parece un esfuerzo excelente que merece una descarga para saber cómo funciona. Animo a mis miles de lectores 😛 a que se animen a probar también esta aplicación de 45 Mbytes.

Actualización: Como diría mi hermanito, «¿bocazas, tal vez?». Menuda aplicación. Puede que no disponga de esa parte de «callejero» que ofrece Google Earth, pero los aspectos geográficos puros, la topografía, y la visión en tres dimensiones del terreno son increíbles. Un poquito más arriba va muestra con una imagen de Tenerife, la tierra de mi madre.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard