Tecnología

Trasteando con WordPress

·

Después de mi primer blogs&beers (o más bien, mini blogs&beers&coffees&MintPoleos) con Fernando y Víctor (saludos, jovencitos :-)) me tocó volver a ponerme manos a la obra con varios temas pendientes para el trabajo. Entre ellos, algunos consejos prácticos para WordPress, un CMS libre como el viento y que a pesar de algunos fallitos es de lo mejorcito que hay en mi opinión.

Además, es un sistema en constante evolución como demuestra el lanzamiento de las previews de la versión 1.6 que mejorará muchos de los apartados que ahora flojean en WordPress. Fernando ya lo ha comentado en su blog y además pone a disposición de cualquier internauta un pequeño servidor experimental en el que está instalada dicha versión con usuario y contraseña públicos para juguetear con ello. Yo no he durado más de cinco minutos porque como siempre, tengo mil cositas más que hacer, pero tiene muy buena pinta. Sin embargo, algunas de esas ventajas ya se podían alcanzar (al menos en parte) con los plugins adecuados. Precisamente investigando para mi tema me he encontrado con una refrito de Image Browser denominada IImage Browser que como apunta uno de sus fans, es como el anterior, pero dopado ;-). Para empezar, podremos clasificar las imágenes en distintos subdirectorios, y el botón para añadir nuevas imágenes aparece al lado del resto de botones de estilo, y no en la parte superior derecha, como en el caso anterior. Para mí esto era esencial, ya que ahora puedo por fin utilizar uno de los plugins más impresionantes a la hora de usar WordPress: Tiger Admin. Mediante este pequeño programita la interfaz de control de WordPress cambiará radicalmente, y obtendremos una interfaz mucho más clara y atractiva. Y eso ayuda a trabajar, creedme. Evidentemente, son sólo dos pequeños apuntes, pero a mí me han alegrado el post :-).

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Trasteando con WordPress

  1. JaviPas dice:

    Lo sé, es cojonudo. De le mejorcito que he visto. Por cierto, ayer instalé el WP-Cron y el WP-DB-Backup, tal y como comentaste en un pequeño tutorial hace tiempo. Qué gozada, ya tengo backups diarios automáticos. Perfecto!!

    ¿Qué pasó al final con tu tema? No has contado nada!

Comentarios cerrados