Tecnología

Primeras impresiones de Vista

·

Lo sé, repito tema. Sin embargo, es justificable. Gracias a mi trabajo en PC Actual he conseguido una beta de Windows Vista y hoy mismo me la he instalado en mi máquina de casa. Con algunos contratiempos, porque tengo instalados XP y tres distros distintas de Linux, y el simpático proceso de instalación de Vista ha hecho desaparecer el MBR original (algo lógico), pero luego volver a recuperar mis particiones originales ha sido un poco infierno. Menos mal que ya estoy curado de espantos y tengo CDs llenos de utilidades de emergencia que me han solucionado el problema. Eso sí, después de algunas horitas. El caso es que mi primer «viaje» con Windows Vista ha sido de lo más satisfactorio. La interfaz Aero es una maravilla, al menos a nivel visual.

La organización de algunos elementos es confusa, y el manejo del explorador (y de su gemelo, Internet Explorer 7, que también probaba hoy por primera vez) es algo raro al principio. ¿Dónde están los botones típicos de navegación Web (refrescar, parar la carga de la página)? A saber. No he tenido mucho tiempo de trastear con él, pero la verdad es que a pesar de los tiempos de carga del sistema y de apagado (horripilantes) y de la lentitud de algunas operaciones (la mayoría, me temo), estamos ante un sucesor excelente de XP. Así de primeras, claro.

Que no vayan a incluir WinFS o Avalon son dos contratiempos, pero la verdad es que mi primer contacto ha sido bastante prometedor. Lo que pasa es que ahora me toca reinstalar porque hice mal la primera instalación y ahora trataré de pensar un poquito antes de actuar 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard