4. Fuentes de vídeo

En la siguiente parte de la configuración no habrá mucho que hacer afortunadamente: simplemente habrá que crear una capturadora virtual. Para ello accederemos al punto 3 del menú de configuración:

Eso nos lleva al menú de ‘Fuentes de vídeo’, desde donde elegiremos la opción ‘(Nueva fuente de vídeo)’.

Una vez hecho eso tan sólo quedará ponerle nombre a nuestra fuente de vídeo (por ejemplo, ‘javipastv’) y seleccionar el recolector de listados XMLTV, que es el que nos proporcionará la guía electrónica de programación o EPG. Con los cursores del teclado debéis situaros en esa casilla para luego elegir la opción ‘Spain’ o ‘Spain(Alt)’. Además de eso habrá que seleccionar la ‘Tabla de frecuencias de canales’ la opción ‘europe-west’.

Con esto ya podemos pinchar en ‘Terminar’, tras lo cual aparecerá un mensaje que nos avisa de que tras la configuración de todas las opciones deberemos ejecutar el comando ‘mythfilldatabase –manual’ para descargar las guías de la EPG. Más tarde hablaré de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “4. Fuentes de vídeo

  1. francisco dice:

    haber si me podes sacar este problemon q tengo mira tengo una placa sintonizadora pinnacle q no me anda del todo bien es decir la señal q veo no es del todo buena como podria arreglar ese tema nola puedo oprovechar al maximno mi media center espero q me puedas orientar

  2. Mario dice:

    Buenas. Tengo una WinTV HVR 3000 he configurado el MyThTV como se ha explicado hasta el momento, pero en esta parte me encuentro con el problema del recolector de listados XMLTV, no tengo la opción para coger el Spain. ¿Alguien sabe que puede pasar?
    Saludos

  3. Mario dice:

    Para Angel:
    Pues si logré configurarla para el Ubuntu, siguiendo los pasos del manual. Aunque todavía no he conseguido terminar el manual, me quedo en la última parte 🙁