Tecnología

Viva el consumismo

·

Qué fantástico es el american way of life, sobre todo en estos días que invitan a uno a gastarse lo que tiene y lo que aún no tiene para poder darse todo tipo de caprichitos electrónicos. Nos quejamos mucho de que por estos lares las luces de Navidad ya estén encendidas cuando casi ni hace frío (bueno, un poco) para animar a la gente a comenzar a consumir, pero somos unos novatos al lado de los norteamericanos.

En Estados Unidos son muy famosos por estas fiebres consumistas que les dan justo después de su famoso Thanksgiving. El Black Friday y el Cyber Monday son dos días no aptos para gente con vocación consumista en el terreno de la electrónica. Porque se te pueden ir todos los dineros, y no es broma.

Y es que tener dos días -en realidad son cuatro, hay un par más un poco más adelante- especialmente destinados a las compras de electrónica prueba a todas luces que Estados Unidos es la meca del consumismo. Y se lo curran los tíos. Sitios como Amazon tratan de cazar a los incautos con cifras de descuentos que llegan al 70% en algunos artículos y que hacen que la gente compre aún más cosas de las que realmente necesita.

Porque reconozcámoslo: todos compramos cosas que realmente no necesitamos. Pero es que los perros de las tiendas de electrónica estadounidenses lo ponen todo tan fácil que dan ganas de comprar aún más y más caprichos. Afortunadamente, en España tenemos un problema: muchas de esas tiendas no envían fuera de Estados Unidos por posibles problemas con aduanas, así que nos evitamos ciertos riesgos.

Pero teniendo en cuenta que el dólar está en uno de sus niveles más bajos de la historia con un valor de 1,50 dólares por euro -si queríais ir de viaje a EE.UU., este es el momento- la verdad es que casi sale mejor pillarse un avión, darse una vuelta por Rockefeller Center para patinar un rato, y luego ale, a gastarse los cuartos. Los que tenemos, y los que no. Qué ganas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard