Tecnología

Harry y los iMac de colores

·

—La verdad es que sí que eran bonitos— apuntó Harry, conciso.

La mañana había sido provechosa, pensó Harry. Se había animado a llamar al Sr. Cook con sus hologafas —una iteración de las que Apple lanzó aquel fascinante 2025— para pedirle reunirse con él, y este contestó inmediamente. Harry cogió su vieja bici BH vintage y se puso a pedalear hacia la residencia de la tercera edad de súper alta gama premium hiper mega high end en la que estaba pasando esos últimos años el Sr. Cook.

Miraba las calles, tranquilas, y recordaba con nostalgia el bullicio del pasado. La gente no salía ya tanto: teletrabajaban y sobre todo se teledivertían. Quedar en persona para verse le daba bastante pereza a la gente («uf, y tener que ducharme y arreglarme») así que bastaba con ponerse las hologafas, meter unos cuantos filtros y echarte unas risas con un aspecto siempre jovial y perfecto. Ni Brad Pitt, oiga.

Para cuando llegó a la residencia estaba sudando bastante, pero su camisa de grafeno (por fin el grafeno servía para algo) absorbía el sudor convirtiéndolo en vapor de agua y dejándole además oliendo a Nenuco, que era lo que le molaba. La gente no se mantenía en forma, y eso había activado hace años una legislación gubernamental para obligar a la gente, más sedentaria que nunca, a moverse. Los análisis médicos constantes —inocuos gracias a las muestras diarias de sangre, ya hacía tiempo que la salud de cada uno no era un tema privado— podían acabar con multas poco saludables, y la gente acudía a mil inventos —como bicicletas no eléctricas o (válgame el cielo) caminatas a pie a la oficina— para intentar no parecer un gordito más de los que salían en la visionaria película Wall-E en la que los humanos habían acabado anclados a una aerosilla.

Harry encontró enseguida al Sr. Cook, que se estaba tomando un mojito con una alegre enfermera a la que doblaba (¿o triplicaba?) la edad. Las enfermeras robóticas no daban tanta vidilla, y aunque las empleadas humanas dedicadas a esa tarea escaseaban («que lo hagan las máquinas» era ya un viejo dicho por entonces), esto era (como hemos dicho) una residencia de la tercera edad de súper alta gama premium hiper mega high end. Eso se notaba también en esos detalles.

—Pues sí, Wanda. Como te decía, Steve era bastante insoportable, pero si algo he aprendido en esta vida es que hacer la pelota funciona y… — Se interrumpió al ver a Harry —. ¡Harry, qué tal! Le estaba contando aquí a mi enfermera favorita las batallitas del abuelo Cook.

—Vamos, vamos, Sr. Cook, está usted estupendo —comentó con una perfecta sonrisa Profidén una zalamera Wanda—. Bueno, les dejo ya, diviértanse, chicos.

—¡Gracias Wanda! —contestó el Sr Cook, encantado de conocerse a sí mismo.

El Sr. Cook le preguntó a Harry si quería algo. Este se pidió una mahou y unas pipas, como en los viejos tiempos. El robocamarero simuló una mirada condescendiente —sí, los robots ya podían mirar así— y le sacó además un práctico bol para tirar las cáscaras. Ambos se sentaron y el Sr. Cook, de un humor excelente, se lanzó al ataque.

—Bueno Harry, cuéntame, ¿de qué quieres hablar hoy?

—De iMacs y de colorines, Sr. Cook.

—Ahhh, por supuesto, Harry, por supuesto —sonrió el Sr. Cook. Harry notaba como casi estaba a punto de frotarse las manos, gozando del momento— qué bonitos eran, ¿eh?

—Sí, la verdad, pero la verdad es que mi pregunta es otra. ¿por qué en ese momento, tras tanto tiempo olvidados?

—No, Harry, de olvidados nada. Los habíamos actualizado constantemente.

—Sr. Cook, que nos conocemos. Actualizaciones rácanas durante años que aprovechaban exactamente el mismo chasis y diseño y que se limitaban a unas pequeñas mejoras internas. Y no me haga hablar de los discos duritos.

—¿Qué discos duritos?

—Vamos, Sr. Cook. Era 2020 y seguían tangando a los usuarios con equipos con los Fusion Drive. Menudo fraude, sobre todo cuando las unidades SSD llevaban años disponibles y, además, muy asequibles. Esos equipos solo valían la pena por sus pantallas Retina 5K. Era lo único que los salvaba.

—A ver Harry, dale un trago a la Mahou y tómate unas pipas que ya te veo a saco como siempre. El iMac tenía el mismo problema que todo el hardware que teníamos en portátiles y sobremesas en aquella época…

—Intel —interrumpió Harry.

—Eso es. Dependíamos de ellos para lanzar nuevos modelos, así que no marcábamos los tiempos. Yo no podía soportar aquello, y desde hacía tiempo, como sabes, estábamos trabajando en nuestros propios chips para portátiles y sobremesas. Con el M1 al fin pudimos ver la luz, y comenzamos su despliegue para aprovecharlo en todos lados.

—Y tanto que sí —contestó Harry—. Primero en los MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini en noviembre de 2020. Y menos de seis meses después, en los iMac y, curioso, en los iPad Pro. Esto último a mí me pareció un poco el canto de cisne del iPad Pro, pero eso podemos discutirlo otro día. De lo que yo quería hablarle era de otra cosa.

—Cómo no —sonrió el Sr. Cook.

Harry sonrió también. Aquel hombre le caía bien. No es que la cayera muy allá en la época en la que estaba al frente de Apple: sus decisiones estratégicas, aunque funcionaban a nivel de negocio, no tenían nada que ver con las de aquella otra empresa con la que Steve Jobs alucinaba al mundo. Aquella sorprendía. Esa otra normalmente aburría. Pero oye, al César lo que es del César: el Sr. Cook logró convertir a Apple en la empresa más importante del mundo por capitalización bursátil. Eso no es moco de pavo.

Harry salió de su pequeño letargo y comenzó su pequeño interrogatorio.

—Vamos al tajo —sonrió—. Quería hablar del M1 como unificador de toda la gama. Al final daba igual qué Mac quisiera uno: todos estaban gobernados por el mismo chip. Aunque el Mac se vista de seda, con el M1 se queda, que dije entonces. Y no fui el único, por cierto. Era curioso, pero te daba igual gastarte los 799 euros del Mac mini o los 1.449 euros del iMac de 24 pulgadas: el ordenador que obtenías era básicamente el mismo.

—Ese es un buen punto, Harry. Efectivamente, la idea era no solo la de no depender de Intel, sino la de simplificar un catálogo al que no le veíamos sentido. El chip ya era lo suficientemente capaz para adaptarse a distintos formatos sin perjudicar al usuario.

—Mientras ustedes hacían su agosto con más y más margen de beneficio: un chip controlado por Apple que se podía usar en distintos equipos era una bicoca. El envoltorio acababa imponiendo el precio, y precisamente el envoltorio era lo que menos costaba, así que el margen de beneficio se disparaba. Y eso, insisto, cuando el ordenador que te llevabas era básicamente el mismo.

—Ya me conoces: mi especialidad era exprimir el margen de beneficio, y esta era la forma óptima de hacerlo. Y por cierto, no eran el mismo ordenador, ojocuidao. El Mac mini no tenía ni pantalla ni periféricos, eso cuesta pasta, majo.

—Ahí le quería yo ver, Sr. Cook. El iMac de 24 pulgadas era una castaña.

—¿Cómoquéeee?

—Pues que era una castaña. Que no salía a cuenta. Que era un fraude de colorines.

—Oye Harry, que me piro.

—No Sr. Cook, déjeme explicarme. Vamos a ver, para empezar, el diseño. ¿qué necesidad había de hacerlo tan fino? Que era bonito, sí, pero, ¿por qué no quitar la barbilla y dejar esos componentes colocados más arriba, detrás del panel (y no debajo), aunque eso hiciera el equipo más grueso? Que los colores molaban y fueron un homenaje estupendo a los iMac G3 del 98, pero de verdad, eso era demasiado.

—Bueno, ya sabes por qué fue eso.

—Pues claro que lo sé. Porque al poco llegaron los iMac de 27 pulgadas 5K y 32 pulgadas 6K, con sus chips M2 y con sus diseños sin marcos y sin barbilla. Y sin colores hippies.

—Claro, Harry. El iMac de 24 solo era un aperitivo. Un caramelo para abrir boca. Lo que tenía sentido era lo de siempre: vender equipos básicos ganando pasta, pero sobre todo vender equipos de gama alta ganando mucha pasta. Ya nos conoces. Así fue como llegamos hasta donde llegamos.

—Claro. Por eso le decía que fueron un fraude. Imagine a los pobres incautos que compraron su iMac de color naranjita y acabaron dándose cuenta meses después de que podían haber comprado un maquinón como el iMac de 32 pulgadas con pantalla Retina 6K.

—Bueno, aún así el iMac de 24 era una máquina chula y no tan cara…

—Quieto parao, Sr. Cook —le interrumpió Harry—. No me venga con esas. El iMac de 24 básico costaba 1.449 euros, y el Mac mini básico por 799 euros (o menos). Salía mucho más a cuenta comprar un Mac mini y un buen monitor 4K de 28 pulgadas (como este) o incluso de 32 pulgadas (como este). Le sobraba dinero además, así que no me cuente usted milongas.

—Ya, pero no tenías el teclado Magic Keyboard con Touch ID o el ratón incluido.

—Como le decía, tenías dinero de sobra para comprarlos aparte si querías.

—Todo lo que tú quieras, Harry, pero no tenían colorines.

—Eso es verdad, Sr. Cook. Eso es verdad.

—Es que esa era la clave. Que fueran bonitos.

—La verdad es que sí que lo eran. Bonitos y alegres —apuntó Harry, conciso.

Fin.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 415 euros en Amazon (baja de 629).
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE: tableta de 12,4" (2.560 x 1.600) con un Snapdragon 750G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), trasera de 8 MP, frontal de 5 MP, 10.090 mAh, S Pen incluido, está a 519 euros en Amazon (activad cupón, baja de 629).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 985 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Dell Inspiron 14 (5410): convertible de 14" Full HD con un Core i7-1165G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, conector USB-C, lector tarjetas SD, HDMI, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Razer BlackWidow V3 Tenkeyless: un teclado gaming con ese formato más compacto, sin teclado numérico para tener más sitio para el ratón, retroiluminado con Razer Chroma RGB, Yellow Switch, está a 69,99 euros en PcComponentes (baja de 109,99).
  • Xiaomi Mi 11i 5G: 6,67" 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (108+8+5), 4.520 mAh, NFC, está a 478,99 euros en PcComponentes (baja de 619,97).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • LG 60UP8000: una Smart TV de 60 pulgadas, resolución 4K UHD, procesador quad-core, HDR10 Pro, HLG, sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, BT, WiFi, Alexa, está a 559 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi Mi Watch: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi, pantalla redonda AMOLED de 1,39", mide SpO2, monitoriza 100 actividades, monitor de sueño, frec. cardíaca, 16 días de autonomía, sumergible (5 ATM), está a 89,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • ASUS ROG Flow X13 GV301QH-K6069T: portátil gaming súper curioso, pantalla de 13,4" WUXGA (1.920 x 1.200), Ryzen 7 5800HS (moola!), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GTX 1650, Windows 10 Home, está a 1.299 euros en Amazon (baja de 1.799).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 197 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Crucial Ballistix 32 GB DDR4: dos módulos de memoria de 16 GB DDR4 a 3200 MHz CL16 para un total de 32 GB, espectacular a este precio, está a 118,99 euros en Amazon (baja de 156,08).
  • Emtec X150 Power Plus 120 GB: una unidad SSD interna de 2,5" con conexión SATA, hasta 520 MB/s de transferencia, 120 GB de capacidad, está a 17,32 euros en Amazon (baja de 22,49).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 35,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • LG 75UP78003LB: una Smart TV enorme de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, Filmmaker Mode, webOS, altavoces de 20 W, asistentes de voz, está a 799,98 euros en PcComponentes (baja de 949).
  • SteelSeries Arctis 9X: Conectividad inalámbrica y mediante Bluetooth incorporadas – Más de 20 horas de batería - Para Xbox Series X y Xbox One, Negro, está a 90,36 euros en Amazon (baja de 199).
  • POCO F3 5G: un smartphone de 6,67" con pantalla AMOLED a 120 Hz, Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5 MP), 4.520 mAh, NFC, incluye auriculares Mi, está a 339,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Teclast T40 Pro: tableta 10,4", resolución 2.000 x 1.200, CPU Unisoc T618 octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara de 13 MP (frontal 8MP), conectividad 4G/LTE, 7.000 mAh, Android 11, está a 229,49 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • SSD Crucial P5 2 TB: una unidad SSD en formato PCIe M.2 NVMe, hasta 3.400 MB de transferencia, 2 TB de capacidad, está a 189,99 euros en Amazon (baja de 251,58).
  • Realme GT Master Edition: 6,43" a 120 Hz, Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.300 mAh, NFC, está a 289,46 euros en Amazon (baja de 349).
  • HP X27: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de hasta 165 Hz, panel IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync Premium, OMEN Gaming Hub, antirreflejo, está a 199 euros en Amazon (baja de 259).
  • Router Amazon Eero: el router con soporte WiFi Mesh que da cobertura de hasta 140 m2 y que se configura súper rápido, dos puertos GbE, carga por USB-C, está a 59 euros en Amazon (baja de 99).
  • Samsung LS32A704NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, DP, está a 278,99 euros en Amazon (baja de 439).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • WD Elements 10 TB: una unidad de disco externa de 3,5 pulgadas con capacidad estupenda de 10 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 179 euros en Amazon (baja de 272,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 3,78 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 649 euros en Amazon (baja de 899).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 159,26 euros en Amazon (baja de 229).
  • Jabra Elite 85t: Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada, batería de larga duración y potentes altavoces - Estuche de carga inalámbrica - Negro titanio, está a 149,90 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): Smart TV de Xiaomi, 55", resolución 4K UHD, Android 10, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 499,99 euros en PcComponentes (baja de 638,87).
  • Disco duro externo WD Black P10 5 TB: una unidad externa de 3,5 pulgadas a 7200 RPM con una capacidad brutal de 5 TB que podéis usar en la consola pero tb en el PC, está a 113,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Samsung Smart M7 LS43AM702UUXEN: un espectacular monitor de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, (3.840 x 2.160), USB-C, altavoces, conectividad móvil, mando a distancia, apps de Smart TV, está a 471,83 euros en Amazon (baja de 599).
  • LG 75UP80006LA: una Smart TV de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, inteligencia artificial LG ThinQ, webOS 6.0, Dolby Atmos, asistentes de voz, está a 819 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Asus VivoBook Pro 14X: un portátil con pantalla OLED de 14" con resolución 2.880 x 1.800 (uauh), un Intel , Core i7-11370, 15 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050, está a 1.198,99 euros en Fnac (baja de 1.299).
  • Router Google Nest Wifi: un router compatible con redes de malla para combinar con puntos de acceso e ir mejorando cobertura, redes 802.11ac (Wi-Fi 5), un puerto Ethernet, controles táctiles, está a 92,07 euros en Amazon (baja de 159).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 289 euros en Amazon (baja de 380).
  • Xiaomi Mi TV P1E 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 325 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 219 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 184,30 euros en Amazon (baja de 279).
  • Razer Kiyo: una webcam para streaming que graba a 1080p y 30 FPS (o 720 a 60FPS) con un aro de luz para iluminarte con brillo ajustable, enfoque automático, está a 64,99 euros en Amazon (baja de 109,99).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Tableta SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4" con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 349 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • POCO M3 Pro 5G (128 GB): 6,5" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 700, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+2+2), 5G, 5.000 mAh de batería, NFC, auriculares, está a 170,99 euros en AliExpress Plaza con el código AEWS9 (baja de 199,99).
  • Auriculares gaming Steelseries Arctis 7+: inalámbricos, sonido DTS Headphone: X V2.0 Surround (envolvente), batería de hasta 30 horas, micrófono con cancelación de ruido ClearCast, Para PC y consolas, está a 122,10 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Nintendo Switch: la versión estándar (no OLED) con mandos en color neón rojo y azul, está a 275,34 euros en Amazon Italia envío incluido (baja de 402,22).
  • Disco duro externo WD Elements Desktop 16 TB: una unidad externa de 16 TB para backups sin fin, conexión USB 3.0, está a 321,89 euros en Amazon (baja de 489,99).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 19,94 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • Sony SRS-XB13: mini altavoz Bluetooth compacto, duradero y potente con Extra Bass, resistente al agua, inalámbrico, 16 horas de autonomía, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 75,50 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • HP Essential 255 G8: un portátil de 15,6" Full HD con un potente Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, puerto Ethernet, lector SD, HDMI, USB-C, está a 579 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Arcade 1Up Street Fighter: una recreativa con el diseño clásico, dimensiones de 1,21 x 0,60 x 0,48 m, pantalla LCD a color de 17 pulgadas, controles duales y auténticos de arcade, volumen ajustable, está a 308,48 euros en Amazon (baja de 499).
  • GoPro HERO9 Black: una cámara de acción tope de gama, sumergible sin necesidad de carcasa, pantalla LCD delantera y táctil trasera, vídeo 5K, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, está a 355 euros en PcComponentes (baja de 429).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 449,99 euros en Amazon (baja de 509,95).
  • Emtec Internal SSD X150 480 GB: una unidad SSD interna en formato SATA de 2,5 pulgadas, hasta 500 MBps, capacidad de 480 GB, está a 49 euros en Amazon (baja de 76,31).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 250,51 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Samsung QE65Q80A: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, Object Tracking Sound, SpaceFit Sound, AVA, Freesync Premium, puerto HDMI 2.1, está a 998,99 euros en PcComponentes (baja de 1.399).
  • Samsung 75AU8005: una Smart TV con panel Crystal UHD de 75 pulgadas, resolución 4K, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 905 euros en Amazon (baja de 1.299).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 289 euros en Amazon (baja de 379).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): la nueva Smart TV de Xiaomi, 55 pulgadas, resolución 4K UHD, Android 10.0, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 469 euros en MiElectro (baja de 699).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 734 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HM-HN016: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, está a 1.036 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Samsung T5 2 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 229 euros en Amazon (baja de 242,49).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 369 euros en Amazon (baja de 449).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 194,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 692 euros en Amazon (baja de 749).
  • Samsung 980 SSD 500 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 75).
  • Asus Chromebook Flip Z3400FT: un convertible de 14" tátcil Full HD con un Core M3-8100Y, 8 GB de RAM, 64 GB de eMMC, con Chrome OS y teclado español, está a 568,70 euros en PcComponentes (baja de 599,01).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 65,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 223 euros en eBay (baja de 359).
  • HiSense 65U7QF: una Smart TV con panel ULED (=QLED) de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, Quantum Dot, Full Array, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U, altavoces 20W DTS, está a 689 euros en MiElectro (baja de 1.199).
  • Corsair Gaming Bundle: 4 en 1 K55 RGB PRO+HS50 PRO+HARPOON RGB PRO+MM100 Gaming, está a 99,98 euros en PcComponentes (baja de 149,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 84,90 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 399,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 28,90 euros en PcComponentes (baja de 59,98).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 65,97 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 479 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en PcComponentes (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 81,41 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 168,74 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 175 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Razer Kishi para Android: Controlador de Juegos para teléfonos Inteligentes, conexión USB-C, diseño ergonómico, Ajuste Individual para teléfonos móviles, Dispositivo analógico, latencia Baja, está a 55 euros en Amazon (baja de 89,99).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 172,53 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 90,07 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 116,79 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.199 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 260,56 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 459 euros en Amazon (baja de 499).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 349,98 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 239 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 399 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 39,90 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 100 euros en Amazon (baja de 135).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 286,37 euros en Amazon (baja de 399).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 91,90 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 9,99 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

13 comentarios en “Harry y los iMac de colores

  1. Manuel dice:

    Muy de acuerdo. Están bien como sucesores del iMac de 21», pero caretes. Lo típico. Eso si, esperaba ver un SoC de Apple mas potente pero tendremos que esperar. Espero verlo en el próximo Macbook Pro de 16»…

  2. CarlosAMG dice:

    Soy de los que piensan que hubieran hecho mejor pegando un Ipad Pro al stand,que si que asi no se diferencian,pero al menos se ahorraban la «perilla» y seguro que tambien costes al solo tener que producir Ipads con diferente tapa trasera,ya que hasta el conector de corriente podrian dejarlo donde lo tiene,aunque no sea el lugar idoneo.
    No digo que estes Imacs sean malos para nada,pero a nivel de diseño dejan mucho que desear,y hasta en colores,ya que aunque tengas mas donde elegir, para mi gusto al menos hecho en falta la opción mas sobria o seria como un gris o un negro. A nivel de hardware aun con el M1 me siguen faltando muchas cosas por ese precio,(por no hablar de los dos unicos puertos en el basico) pero como bien dice el articulo,seran cosas que veremos en los Imac 27 y 32 seguro.
    Resumen: Apple siendo Apple.

  3. Antonio dice:

    Pero es que a mí estéticamente me parecen horribles, son como esos “ordenadores” de juguete que se le dan a los niños. Pero me parece algo intencionado desde luego, el target de estos equipos no son los profesionales o los fanáticos de la tecnología, son usuarios más “casual”, usuarios más preocupados por que el color del chasis les haga juego con el de la habitación que de las especificaciones del ordenador.

    Y luego claro, aparecerán los “pro” que tienen que ser identificables desde fuera y tienen que distinguirse de estos. Pero eso si, ya veréis como no bajan de los 3000 euros para una configuración decente.

    • Sí tienen ese punto de aquellos nefastos iPhone 5C de colores. Supongo que es lo que han querido hacer, aunque ciertamente estos me parecen caros para un usuario «casual» como el que describes.

  4. Opi dice:

    Tengo que discrepar. Me pasé al iMac (intel, snif) precisamente para no tener más espacio en la mesa y tener una pantalla de enormísima calidad. Con el iMac no tendría ni esa pantalla, ni esos altavoces (se presupone que de mucha calidad, veremos) ni esos micros (los del MB Pro son buenísimos, los he podido probar), ni esa webcam.

    Con el MacMini ocuparás el espacio en el escritorio del ordenador, los altavoces y el micrófono, y tendrás que conseguir una pantalla de la misma calidad. Y pagar la diferencia de precio de todo ello.

    Obviamente si no te interesa una pantalla tan buena, no te preocupa el espacio y/o te dan igual altavoces, micro o webcam (que ya sabes que no son tan fáciles de conseguir de relativa calidad), pues entonces tienes el Mac Mini.

    Pero este iMac es un muy buen producto y con un diseño precioso (salvo el amarillo, ¡horror!) para quienes buscan lo demás.

    Y te lo digo como uno de los que iría a por él en vez de por el Mac Mini sin dudarlo. Eso sí, de 16 GB.

    • Hoy sale en los Incognichollos un ultrapanorámico de 34 pulgadas 3440×1440 por 319 euros, si a eso le sumas el iMac Mini, teclado y ratón te colocas en 1.200 euros aprox. Ese monitor te va a permitir trabajar más a gusto sin lugar a dudas, pero hay otros monitores pintones por esos precios.

      Tal y como yo lo veo, Apple está cobrándote 600 pavos por un monitor de 24 pulgadas que sí, está bien, pero que no va a ser muy distinto de cualquiera 4K que tienes por 300 euros menos. Yo no tiraría a estos iMac, pero oye, cada cual es cada cual.

      • Opi dice:

        Bueno, por un monitor de enorme calidad, unos altavoces de gran calidad, un micrófono de gran calidad y una webCam decente… más todo ese espacio libre en la mesa y no ocupado por todos esos cacharros.

        Ya te digo que si todo eso no te importa y prefieres pagarlo aparte, o ya lo tienes, o te conformas con menos, ahí tienes el MacMini, pero si quieres todo eso (como yo) pagarás por el iMac.

        El mundo de los gustos y las preferencias es así 🙂

  5. Johny A. dice:

    Yo no le veo el caso a estos iMac. Quizá sea de la vieja escuela, aquellos que armamos PC toda la vida. Para mi, un Mac mini y un buen monitor es mucha mejor opción. Es que algo en el escritorio no necesita tanta delgadez que sólo termina pasando factura en comodidad y flexibilidad. Entiendo el atractivo, pero presumir en tu oficina, ¿a quien?

  6. Pingback: Estos no son los iMacs que estás buscando | Incognitosis

Comentarios cerrados