No os sublevéis, que os veo llegar. Que sí, que sigo siendo defensor a ultranza del conector de auriculares, pero eso no quita para que tenga mis ProblemasDelMundoReal™ y me enfrente a situaciones en las que me doy cuenta de que hay alternativas válidas para escuchar música.
Y sí, los auriculares inalámbricos son una de ellas. «¿Por qué, JaviPas, nos haces esto, tú purista del sonido corchopanero más auténtico?», os diréis. Pues porque si hay una cosa que odio de mi Xiaomi Mi 6 -tengo post pensado al respecto- es su conector USB-C, que ha sido diseñado con los pies.
La razón de ese argumento tan contundente es simple: todo lo que conecto se me desconecta cada tres por cuatro. Tengo que asegurarme de que los cables de carga que uso estén bien enchufados, porque ya me he llevado alguna sorpresa desagradable creyendo que llevaba un buen rato cargando el móvil cuando me encuentro que el conector se ha salido un poco, lo justo, como para no hacer contacto suficiente para la carga.
No ayuda el hecho de que tengo la carcasa de silicona que incluye Xiaomi protegiendo el móvil, pero me parece absurdo que nadie tuviera en cuenta eso. La cosa no es tan grave para la carga -ya estoy acostumbrado-, pero a la hora de conectar unos cascos ese problema se torna en pesadilla. El adaptador propio de Xiaomi para conectar auriculares que usan el minijack está muy bien, pero es que también se desconecta cada tres por cuatro. El conector «lo escupe», por así decirlo, así que ir por la calle con los cascos un rato sin que haya problemas es casi imposible.
Pero hoy he dado un salto cualitativo. hace un par de años me compré unos cascos Bluetooth deportivos para salir (un poco) a correr. Unos baratejos de Vtin, muy rollo corchopanero del mío. Me solucionaban la papeleta y los usaba ocasionalmente, pero los tenía ahí olvidados hasta que recordé que oye, igual podían resolver el problema que tenía.
Total, que hoy tenía la ocasión perfecta para probarlo. Por temas profesionales tenía un desayuno con Satya Nadella en el Westin Palace de Madrid. A todo trapo, vaya.
Bueno, esa es la definición que nos dieron en la convocatoria de prensa, algo distinta a la realidad. Atentos a la captura:
Algún otro día cuento cómo es un encuentro de este tipo para aburriros, no os preocupéis. Más allá de lo que dijo (o más bien, no dijo) el CEO de Microsoft, al que veía (de lejos) por primera vez, está el hecho de que para ir al evento en transporte público me puse mis cascos Bluetooth y los emparejé al Xiaomi Mi 6. Cero problemas.
Me pongo a escuchar un podcast y ale, a tirar millas. Y desde que me los puse hasta que me los quité, cero problemas de nuevo. La experiencia fue perfecta. Sonido más que aceptable (para mi reducida sensibilidad acústica, insisto), cero interrupciones, cero desconexiones e incluso acabé probando a poner Google Maps para instrucciones del último tramo caminando a ver si había historias. Nada. Todo estupendo.
¿Qué me revela esto? Pues que quiero unos auriculares inalámbricos un poco mejores. Aquí tengo dos secretos. El primero, que ya me los había comprado: cuando salieron los primeros Xiaomi AirDots los pedí a AliExpress China por 27 euros. Nunca llegaron: hubo nosequé problema y me devolvieron el dinero, pero me quedé sin el invento. En ese impasse Xiaomi ha anunciado la versión Pro que paso de comprar, porque cuestan 70 euros. Por ese precio casi me dan ganas de dar el salto a los AirPods, que creo que ya dije por aquí que son el último gran producto de Apple desde hace años, uno que ciertamente me tienta pero que no compraré.
Y así llegamos al segundo secreto. Que acabo de comprarme unos auriculares inalámbricos. No pensaba hacerlo, pero ya sabéis que los astros se alinean pasa lo que pasa. Andaba buscando ofertas para mis Incognichollos -que podéis seguir en Twitter y Telegram, por si no os habíais enterado- y me he encontrado con este invento:
Son los Funcl, unos auriculares que se vendieron por crowdfunding en IndieGogo hace un par de meses y que tuvieron un éxito alucinante. No los conocía, la verdad, pero tras ver la campaña y algunas opiniones por ahí me decidí. Diseño ergonómico, 18 horas de autonomía gracias a su estuche de recargas (4,5 horas por carga), resistencia a salpicaduras IPX5, control táctil, y un diseño simpático.
También ayuda que hay descuento importante, claro. Para eso es un Incognichollo. Están a 19,60 euros en Amazon usando el cupón VMYNAYYC. Parecen una buena opción para quienes no buscamos invertir demasiado en este tema, y dado que yo estoy en ese grupo -no los uso muy a menudo y no soy un gran purista del sonido, por si aún no ha quedado claro- me he decidido.
Ahora, claro, queda probarlos en riguroso directo, pero para eso quedan aún unos días. Cuando pueda, os cuento cómo me fue, pero a bote pronto estoy hasta un poco emocionado. Como esperando estos auriculares como niño con zapatos (y auriculares) nuevos.
Y si me equivoco, pues habrá sido un error de 20 euros, que tampoco es para llorar por las esquinas. Ya os contaré.
Hola Javi.
Justo he pasado por algo similar con mi MIX2S estando de viaje y es que no puedes usar los auriculares a la vez que cargas.
Todos sabemos que de viaje «necesitamos» el 100% de batería… con lo que estoy en la misma necesidad que tú de comprar unos bluetooth…
Duda, ¿estos tienen para hablar o sólo cumplen como cascos normles de escuchar?
Gracias!!
Puedes coger llamadas, o al menos eso indican los creadores del producto 😉
Desayuno con Satya Nadella, jo, que nivel.
Créeme, nivel cero. Ya contaré detalles, pero me lo podía haber ahorrado.
Yo me pille los tws i10 por probar a no gastar mucho y encantado. Copia total de los aipods pero con carga inalámbrica incluida. Para mis oídos de madera de sobra y por 24€
Lo de la carga inalámbrica mola. Me temo que aquí hay tantos modelos y ofertas que difícil tenerlo demasiado claro. Mucho corta pega de fabricante a fabricante, está claro. A ver qué tal se portan estos de Funcl.
Comprados. El día que mi mujer me dé “la charla” de lo que gasto, le diré que la culpa es tuya, Javier.
¿¡Por 20 euros!? ¡Espero que no! 😉
Justo hoy estaba mirando comprarme los mi sport y al ver tu post me he lanzado… Veremos cómo rinden
Problema adicional de los auriculares bluetooth: NO se pueden usar en un avión, te obligan a guardarlos, por las interferencias. Recordad llevar siempre unos con cable en esos casos 🙂
Pero los qc35 son bluetooth y en teoria son para viajar.
No creo que no los permitan
Pues no lo había pensado, ¿eso está confirmado? Quiero decir que mi teoría para los viajeros era que con los «sin cable» podías cargar a la vez que escuchas pero según dices está teoría muere…
Gracias
Se pueden usar sin problemas. Y hago unos 70 vuelos al año.
He estado investigando el tema y parece que depende mucho de la aerolínea, pero en general sí dejan usarlos, aunque no en despegue y aterrizaje. Se puede poner el móvil en modo avión durante el vuelo pero al mismo tiempo se puede activar la conectividad Bluetooth.
Dos fuentes:
https://traveltips.usatoday.com/rules-using-bluetooth-airplane-109323.html
https://andro4all.com/2018/03/usar-auriculares-bluetooth-avion
Si puedes dar más datos concretos Daniel ayudaría, pero por lo que he visto en muchos casos sí dejan usarlos. Aún así como siempre preguntar antes no está de más (y llevar unos con cable igual tampoco) 😉
Por si sirve de referencia, yo también viajo mucho, con múltiples aerolíneas y nunca me han hecho guardarlos, ni en el aterrizaje ni en el despegue. Y llevo unos Sennheiser PXC-550 de diadema grandotes.
Por otro lado tampoco pongo en modo avión el reloj.
No sé.
Todo mentiras. Los AirPods son inigualables.
Los tenia, pero me jodia el tema del aislamiento cuando iba el el metro. Me compré los sony wh-1000xm3: cancelación de ruido inmejorable, pero enormes y me daban calor hasta en invierno. Volví a los AirPods.
Luego busque la mejor opción en Wireless. Jabra elite active 65t. Infinitamente más incómodos, pero sonido, y otros múltiples detalles. Volví a los AirPods.
Me sigue jodiendo lo del metro, pero nada le lame los pies a los AirPods. Lo demás son cuentos de pobres. Y a ciento y poco que están ahora cuando sale la oferta, merece la pena. Solo el que no los ha probado habla mejor de otros.
Ostras, pues yo tengo los jabra y tan contento, aislan más, mejor sonido, en llamadas es espectacular, y puedes emparejar dos móviles, ideal para los que tenemos uno de trabajo y uno personal. Y sí, reconozco que no son muy cómodos, pero a mi me compensa.
No hacen envíos a Baleares.
Entre esto y las baterías externas que no llega ni una, y me obligan a ir a comprarlas al mediamarkt o por aliexpress (que con lo que tardan en llegar será que vienen a caballo por Europa), es para emigrar ahí con vosotros a la pinínsula.
🙁
¿No tienes ningún amigo en península que te los pida y te los mande?
Sí, lo puedo gestionar. Estoy viendo a ver las sensaciones que os dan antes de montar todo el tinglado.
Solo era una reivindicación para que el hombre del tiempo se ponga al otro lado del mapa y no nos tape y de que Amazon nos tenga en cuenta para mandar baterías-bomba.
Un saludo.
😛
Jolín, qué pena no poder disfrutar de unos in-ear (uso audífonos). Pero bueno, los Pioneer basicos de diadema que uso no están nada mal (para el quien quiera saber: los SE-MJ553BT). Cumplen, e incluso los uso para correr o fregar la cocina 😛 Hay cada capricho por ahí en auriculares que debe ser la crema suprema, pero el peso y el precio a veces se va de madre… Estos al menos no me dejan la cocorota sudada o como un bombo, así que guay.
JaviPas, ¿Has probado limpiar el USB-C con una aguja o un palillo? A mí pixel 2 le pasaba lo mismo, se me salía el cable y no cargaba. Así que dando vueltas al asunto mire el conector con una lupa y vi algo oscuro dentro, parece que no, pero saqué pelusa como para hacerme un jersey, y después, todo perfecto.
Piensa en la cantidad de pelusa que entra cuando te lo metes en el bolsillo del pantalón y que luego vas prensando con el cable.
Espero que te sirva, un saludo
Probé pero no saqué nada, la verdad. Gracias de todos modos!
Insiste en el tema de la limpieza, yo tengo un mi6 y tenía el mismo problema con los cables/adaptadores, una cruz escuchar música.
Con la aguja al principio no salía nada, pero insistí un poco y acabé quitando muchísima porquería.
Ahora vuelve a funcionar perfecto, tanto como para aguantar por el cable el tlf.
Vaya, pues intentaré insistir con alguna aguja, gracias. Si hay cambios ya os contaré 🙂
Hay situaciones en las que el aislamiento no es una buena idea. En bici de montaña, por ejemplo. No hay ruido ambiente, por lo que la música o el podcast se oyen lo suficiente. Pero cuando te acercas a zonas de tráfico volviendo a casa, es muy importante oír los vehículos que se acercan.
Por eso conviene hacer dos categorías en esto de los auriculares: cuando puedes no oír el entorno y cuando DEBES oír el entorno.
Las copias del airpod (tengo los i7s y los i9s) son muy adecuados cuando hay que seguir siendo consciente de lo que te rodea.
Esta prohibido circular en bicicleta con los auriculares puestos, también en coche o moto, ademas de ser multable es peligroso.
Si quieres llevar musica, podcast,… lo que sea en bici tienes que tirar de altavocillo
Para correr uso cascos de transmisión ósea, no te aíslan del entorno y te permite ese «punch» que te da una buen sólo de guitarra (o bacalao o lo que te guste). Fabulosos y baratos en AliExpress.
Algún amigo del seprona dice que con ellos en monte no te multan.
¡Oh! Me pasó lo mismo con los Airdots de Aliexpress. Los compré, nunca llegaron (meses esperé) y finalmente conseguí que me devolvieran la pasta.
Si estos van medianamente bien te los copio. Ya me/nos dirás.
Yo tengo estos https://www.amazon.es/Creative-Outlier-Sports-transpiraci%C3%B3n-inal%C3%A1mbricos/dp/B01M7SDXKJ
que los puedes adquirir ahora por 36€. Las 10-11 horas de autonomía la dan en una única carga. Son muy cómodos y con un buen alcance y se cargan con el micro-USB sin más gaitas. Los he usado con el Oppo Find 7S y con el LG V30, con la TV y con varios portátiles sin mayor problema. Para ser sinceros, con la TV si había algún que otro corte, pero creo que es porque los «listos» de LG colocaron la antena bluetooth detrás del televisor con lo cual sufre mucho a nada que te muevas. Aunque para escuchar música con calidad, nada como los B&O que venían con el V30 o los del Oppo.
Pues ya me han llegado y fracaso total, he tramitado la devolución
Con mi pixel 2xl no se emparejan automáticamente, si me quito un auricular tengo que reemparejarlo en la configuración del móvil y encima el izquierdo no se escuchaba. Suerte al resto de los compradores
Vaya Carlos, lo siento. Como decía ayer yo no he tenido problemas y aunque no he podido probarlos mucho sí que me ha ido todo bien.
Gracias Javi, te escribo ahora mismo con los FUNCL W1 puestos. Se emparejaron con mi LG G7 enseguida, se escuchan bien (no tiremos cohetes tampoco). Contentísimo, gracias.
Eso creo, yo, pocos cohetes en el ámbito de la calidad del sonido pero no me atrevo a decirlo muy alto dado mi poca exigencia 😉 Gracias a ti!
Pingback: Los Funcl W1 ya son míos: primeras impresiones | Incognitosis
¿El conector USB-C no tiene buen agarre o sujeción?
Si no le han dado buen agarre es para matarlos a los del consorcio USB
Puede que sea tema de que el conector está sucio, lo miraré bien que mi primer intento no solucionó nada.
Pingback: Cuando la pelusa conquistó mi Xiaomi Mi 6 | Incognitosis
Hola, Javier.
¿Es posible que haya caducado el código de descuento? Compré estos auriculares gracias a tu recomendación y estoy contenta con ellos, quería comprar otros, pero parece que el código ya no es válido.
Sí, caducó ya Lola, suelen durar uno o dos días máximo, es raro que duren más. Me alegro de que te vayan bien, quizás haya más rebajas en el futuro, estaré atento.
Pingback: Probando los auriculares inalámbricos de AUKEY | Incognitosis