Tecnología

Incognitosis 7.1

·

No han pasado ni dos meses desde que presenté el rediseño de este blog. Con Incognitosis 7.0 desaparecía la doble columna (a veces la echo de menos), llegaba el feed RSS completo (con su extraño efecto de reducción de suscripciones) y primaba lo de hacer que las entradas fueran lo más legibles posible.

Pero faltaban algunos flecos que me habéis ido apuntando en los comentarios. Hoy mi súper programadora (¡pipi!) se ha puesto manos a la obra y ha introducido algunas mejoras importantes con su habitual destreza, así que había que presumir de versión 7.1.

La primera, la posibilidad de meter imágenes -y vídeos- de mayor ancho, que permite ilustrar mejor los artículos (podéis ver un pequeño ejemplo aquí con una prueba inicial, o en la imagen que está justo debajo de este párrafo) cuando lo necesite. Era petición personal, y utilizaré esta opción cada vez más, sobre todo en algún artículo largo que ya tengo en mente.

duet (1)

Ah, la doble columna…Qué tiempos…

La segunda, más importante aún, es el nuevo comportamiento del header de Incognitosis. La cabecera era hasta ahora fija y ocupaba la parte superior del blog, pero ahora ya no es así. Hemos copiado el comportamiento de la cabecera de Medium, que es a mi juicio perfecta y que de hecho un usuario de esa red explicaba allí mismo cómo implementar con detalle. Cuando hagáis scroll hacia abajo la cabecera desaparecerá, y solo aparece al volver a hacer scroll hacia arriba, por si necesitáis ir a la Home, realizar una búsqueda o acceder a alguna de las redes sociales o formas adicionales de acceder a Incognitosis.

busqueda-movil

Hay también pequeñas mejoras en cómo se desplazan los iconos sociales de la cabecera (que desplazamos al pie cuando se alcanza cierta resolución) y también hemos recuperado la caja de búsqueda en el móvil. Ésta nunca aparecía si uno visitaba Incognitosis desde el móvil, pero ahora lo hace, eso sí, al final del todo de la página, para darle menor relevancia que en el escritorio. 

Faltan más flecos, desde luego. El pie sigue sin convencerme, y sé que la imagen de mi salto en la Home es un poco monótona, la idea es hacer por ejemplo que aparezca alguna imagen de una selección de 10 ó 20 y lo haga de forma aleatoria. Seguro que hay más ideas que podéis aportar, así que ya sabéis: hablad y seréis escuchados ;D

Imagen | Emily Price (Flickr)

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Incognitosis 7.1

  1. Me parecen geniales los cambios. Algo que no he visto que utilices y que personalmente me parece genial es el justificado de textos, y no todos alineados a izquierdas. Me gustaría tu comentario sobre este tipo de alineación, ya que sería de gran ayuda y muy valorado. Muchas gracias y felicitaciones por los cambios! La cabecera es la frutilla del postre!

    • Gracias Gastón 😉 Bueno, justificar a ambos lados es algo que de hecho estuve probando, pero visualmente me parece más «literario» no hacerlo. De hecho, tener esa justificación creo que dificulta la lectura, porque el formato es demasiado monótono. Al menos, para mi gusto…

      Un saludo!

  2. No estoy en contra del diseño de una sola columna, pero aqui van un par de cosas que personalmente no me terminan de gustar:

    1) En pantallas «normales» (con una resolución de 1680×105 por ejemplo) el texto queda un poco desangelado… 2/3 de la pantalla son blancos.
    2) La imagen principal que hace de cabecera me parece enorme.

    Tengo claro que esas son características de este tipo de diseño, pero no me terminan de convencer. (pero ya te digo que es una opinión muy personal…)

    Saludos!

    PD: Yo soy uno de los que lee el blog via feed, asi que gracias por incluir todo el texto 😉

    • Sí, ya se comentó lo de que en pantallas grandes como la tuya o la mía (estoy en un 24» de 1.920×1.200) hay demasiado espacio en blanco a los lados.

      En realidad es algo hecho adrede, ya que eso facilita la lectura y hace que el recorrido visual sea corto pero adecuado. No se trata de ver un partido de tenis en tu monitor mientras lees 🙂 O al menos esa es mi idea, y me temo que en esto hay décadas de experimentación. Si no, fíjate en cómo los periódicos usan columnas a destajo para facilitar que el recorrido por la información sea rápido y cómodo.

      En cuanto a la imagen, podría haber reducido el marco (frame), pero la verdad es que me gustaba cómo quedaba, y el diseño responsive hace que quede mucho más natural en resoluciones más de tablet y móvil. No sé, de momento a mi me convence, pero como todo, puede haber cambios. Y no te preocupes, que por supuesto que hay gustos para todo y me encantan las críticas constructivas.

      Saludos y gracias!!

Comentarios cerrados