Tecnología

El Huawei MateBook 13 es un verdadero Incognichollo a 708 euros

·

Si hoy por hoy tuviera que comprarme un portátil mi candidato sería probablemente el Huawei MateBook X Pro. Se sale de mi presupuesto a los precios que barajan habitualmente, pero parece que en Huawei se han dado cuenta de que esa orientación tope de gama puede no ser conveniente para algunos usuarios. ¿Qué han hecho?

Pues se han sacado de la manga el Huawei MateBook 13.

Lo acaban de presentar en el CES y lo han convertido en ese escalón que no existía entre los MateBook X/Pro y los MateBook D y F que son más grandotes y menos atractivos. Con este Matebook 13 no obstante contamos con buena parte de las virtudes de los tope de gama, pero los sacrificios salen muy baratos. Atentos a la hoja de especificaciones:

Huawei Matebook 13
Pantalla LTPS 13 pulgadas (formato 3:2, 2.160 x 1.440 píxeles, 200 ppp), 88% aprovechamiento frontal
Procesador Intel Core i5-8265U / Intel Core i7-8565U
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 / NVIDIA GeForce MX150
Memoria 8 GB LPDDR3 2133Mhz
Disco duro 256 / 512 GB SSD
Sonido 2 altavoces estéreo Dolby Atmos
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.1
Batería 42 Whr
Dimensiones y peso 286 x 211 x 14,9 mm, 1,28 kg
Sistema operativo Windows 10 Home
Otros Cámara frontal 1MP, lector de huellas, 2 x USB tipo C, jack 3.5mm
Precio 708,35 euros en GearBest con cupón GBNBHWMB13

Esa pantalla «infinita» de 13 pulgadas Full HD (1080p) con un 88% de aprovechamiento del frontal demuestra que estamos ante un equipo con marcos mínimos, pero es que además el formato ultradelgado (14,9 mm) y ultraligero (1,28 kg) es ideal si buscais portabilidad.

Esa delgadez es la culpable de su única pega: la batería de 41,7 Whr se puede quedar un poco corta si buscáis una gran autonomía, pero aún así el resto de componentes y ese diseño compensarán a muchos. Cuidado con otra cosa: el teclado tiene distribución inglesa, nada de tecla eñe como tal aunque luego no pasa casi nada porque configuráis la preferencia en Windows y en realidad sí está, claro. El procesador está genial y muy bien acompañado, e incluso contamos con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 si queréis disfrutar de juegos no muy exigentes.

A eso se le une otro de los atractivos del equipo: el botón de encendido es también sensor de huella dactilar, una idea que a mí me parece fantástica y que es una de las cosas que más me atrae de sus hermanos mayores. En conectividad tenemos solo dos puertos USB-C (interfaz USB 3.1), pero es que Huawei incluye un dock con puertos USB 3.0, USB-C, VGA y HDMI para poder conectar otras cosas directamente, así que nos ahorra tener que comprarlo por ahí. El soporte de carga rápida es el otro gran elemento diferencial de un portátil que yo creo que puede ser un estupendo candidato para casi cualquier usuario a excepción de los gamers.

Lo mejor de todo, claro, es el precio: está a 708,35 euros en GearBest con el cupón GBNBHWMB13.

(Recordad desactivar la casilla del seguro de envío, una opción que no tiene mucho sentido porque por ejemplo al pagar con PayPal protegéis la inversión si surge algún problema y no os llega.)

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “El Huawei MateBook 13 es un verdadero Incognichollo a 708 euros

  1. Julio dice:

    Hola Javi,

    Nunca veo auriculares en tus incognichollos, ¿cuál es el motivo? Estoy buscando unos auriculares supraurales (over ear) de entre 80-100€ y no me acaban de convencer ningunos en concreto. ¿Alguna recomendación?

    Un saludo,
    Julio

Comentarios cerrados