Incognicast

Incognicast #3

·

Incognicast es el podcast de Incognitosis. En él hablo un ratito del que considero uno de los temas más relevantes del día en el ámbito tecnológico, pero también comento brevemente otras noticias y tendencias que han surgido en estas últimas horas.

Temas del Incognicast #3, 4 de enero de 2018

Podéis escuchar Incognicast a través de cualquiera de estas opciones:

Como indico al final del podcast, quería daros las gracias a todos los que habéis comentado para sugerir cambios y mejoras. Estoy especialmente interesado en que me comentéis:

  1. ¿Seguís teniendo problemas para encontrar el podcast o suscribiros a él? ¿Consejos si conocéis el tema para mejorar la distribución y que esté disponible para todo el mundo sin problemas? ¿Quizás una suscripción por correo electrónico?
  2. ¿Hablo demasiado lento, demasiado rápido, demasiado bajo, demasiado alto? La calidad de sonido la podré mejorar un poco cuando sepa cómo editar un poco la pista en Audacity, pero por ahora sigo yendo a lo rápido sin complicarme la vida. Espero poder toquetear en ese sentido a lo largo del mes, pero primero tengo que aprender a hacerlo. Lo mismo con las cortinillas (breves, pero ahorrrarán que me enrolle con tonterías al principio) o los efectos de sonido.
  3. ¿Más temas, menos temas, bien con el enfoque actual? Aquí como comentábais algunos quizás no tenga sentido volver a hablar de temas de los que ya he escrito en el blog. Así pues, es probable que apartir de ahora como mucho comente temas publicados en Incognitosis en plan breve para no repetirme.

¡Gracias a todos de nuevo!

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

19 comentarios en “Incognicast #3

  1. Javier dice:

    Yo acabo de oir el tercero en ivoox, y la verdad es que esta muy bien, el primer día el sonido era peor, pero ahora se oye genial.

    Lo mejor de todo es el formato de 15 minutos, que para ser diario es perfecto.

    Gracias por esto y sigue así!

  2. JEAN dice:

    Yo quería plantearte un punto que tal vez te llame la atención, aunque no es el habitual:
    – Subir el Podcast, tal como está, a Youtube, sólo con la imagen propia de Incognicast.
    Creo que, aunque no es lo tradicional para los podcasters, tal vez pueda ganar progresivamente followers y, tal vez, también pueda monetizarse el esfuerzo.
    Yo ya estoy suscrito a iTunes, pero me parece que en Youtube se da oportunidad de abrir un nicho con cierto rendimiento.

  3. José María dice:

    Hola Javi,
    Te escucho desde SoundCloud (todo correcto y maravillos que salga un mensaje cada vez que sacas nuevo postcast), y te leo, todo ello desde mi note3……y como cambia el mundo.
    Sé lo dificil que es equilibrar lo que uno sabe y transmitirlo en directo a viva voz…ole por tu valentía, y sobre todo si no hay una postprodución detrás.
    Por mi parte, sigue así, porque noto la mejora, en cada uno de los 3 potcast escuchados.
    A mi entender, no creo que necesites cortinilla de entrada, salida y demás parafernalias de sonido, deja ese tema para cuando hagas videos, como te dice Jean.
    Y si quieres un consejo, yo los podría más cortitos, y como Sandwith en tu maravilloso y personal blog.
    Adelante y no desfallezcas, porque necesitamos personas como tú…
    Un cordial saludo.

    • ¡Muchas gracias José María! Si hago cortinilla (sigo sin ella) será algo muy básico que sobre todo me ahorrará tener que hacer una introducción y despedida, pero no te preocupes, el meollo seguirá siendo el guión de noticias. Lo de hacerlo más cortos no lo tengo tan claro, creo que 10-15 minutos es muy decente, y de hecho puede que mi habitual costumbre de enrollarme en los posts se expanda al podcast, quién sabe.

      Gracias por los ánimos y las felicitaciones. Así da gusto 🙂

  4. Trufeitor dice:

    Los podcast estupendos, ahora los oigo a diario, pero he venido aquí a _hablar de mi libro_ hacer un offtopic.

    Acabo de terminar Big Little Lies, me he encantado la serie. Fantástica. Luego me he leído tu entrada, concuerdo con ella en casi todo, pero insisto en que tienes que darle una vuelta al concepto de spoiler. XD

    Un saludo.

  5. Bardolobo dice:

    En estos días tan liados no he podido comentar más veces como creo que te hubieras merecido, pero al menos que quede constancia: sí, ahora sí, ya lo estás clavando. Del primero a éste me has conquistado.

    Tu podcast se está convirtiendo en uno de los que espero con ansias a diario, y esos son pocos (el del caballero del primer comentario es otro ;D )

  6. Tomás dice:

    Javi, me encanta el podcast. Cantidad de temas, duración, voz, tono. Está excelente.

    En cuanto a la «decoración» o posproducción, te recomiendo no esforzarte mucho. Prefiero que se te haga fácil, llevadero y que puedas mantener la constancia, a que por ser muy demandante acabes dejándolo.

    Creo yo que con dos cortinas brevemente narradas (intro: «bienvenido a Incognicast bla bla» / outro: «si te gustó, apúntate a Patreon bla bla») de no más de 15 segundos cada una, está excelente. Para mejorar la calidad de audio, me sé un truquillo hiper fácil y rápido de implementar en Audacity que elimina el ruido blanco de fondo (ese «tsssss» en los silencios) y aclara la voz. En estos días filmo un tuto de cómo hacerlo y te lo envío.

    ÁNIMO y gracias por más contenido, siempre de tan buena calidad. Abrazo!

    • Uy, pues ese tuto me vendría bien, seguro que se nota en la calidad final. Ya me contarás, Tomás. Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que no me esperaba tan buena recepción, estoy bastante emocionado 😉

Comentarios cerrados