Tecnología

Así recuperé mis bitcoins perdidos

·

Hace unos días aparecía en Engadget una fabulosa historia sobre un tipo que recuperó 200.000 dólares tras lograr volver a tomar posesión de una vieja cartera de bitcoins que tenía.

La epopeya es parte de una nueva serie de fenómenos paralelos a la fiebre bitcoin que nos ha contagiado a todos y que hace que haya muchas historias graciosas (o muy trágicas) sobre gente que invirtió hace años en bitcoin y luego se olvidó del tema, perdió el equipo donde las tenía, o el disco duro, o la contraseña, o la cabeza. O todo a la vez.

Pues bien, he aquí mi contribución a esa retahíla de historias. Desde hoy podéis considerarme uno de los afortunados que recuperó su valioso tesoro de bitcoins perdidos.

Mi historia comienza en septiembre de 2015. Por aquel entonces estaba comenzando a experimentar con mis campañas para tratar de monetizar Incognitosis. Patreon estaba dando sus primeros pasos, pero además comencé a implantar algún PayPal.Me y me informé sobre otras opciones.

Entre esas opciones estaban aquellas que planteaban un modelo de aportaciones basado en bitcoins. Había algunas alternativas en ese sentido, y el 8 de septiembre de 2015 hablaba de ellas con mis primeras conclusiones sobre el tema. En ‘Tres lecciones sobre micropagos‘ hablaba fundamentalmente de PayPal.Me, pero al final hacía un guiño a ChangeTip, Syndicoin o Paytoshi, de los cuales solo el segundo sigue aparentemente en uso.

Algo más tarde en otro artículo sobre el tema hablaba de PayPal.Me y de otras dos alternativas que había explorado algo más en profundidad. Una de ellas era la española DropCoin, que también acabó desapareciendo, y la otra, la antes citada ChangeTip, en la que llegué a registrarme.

Resulta que al hacerlo te regalaban algo de dinero en forma de bitcoins. No era más que una propinilla, algo simbólico, y de hecho no recuedo si llegué a poner en Incognitosis el botón para intentar recaudar algo por ese lado, pero me suena que no. Del que si llegué a insertarlo fue de Dropcoin, pero de ese servicio ya no existe nada tras su desaparición en noviembre de 2015, así que las pocas aportaciones que tuve (debieron ser como dos euros en total en bitcoins que no recuperé) se perdieron para siempre, me temo.

Tras releer esos dos posts hoy por casualidades de la vida, pinché en el enlace de ChangeTip, donde en la página de inicio simplemente indicaban que el servicio había cerrado sus puertas pero podías recuperar lo que tuvieras entrando a la cuenta.

Lo hice con mis credenciales de Twitter —bendita conexión con la cuenta de Twitter— y me encontré con la sorpresa.

Un fortunón, como veis :D. Esos 0,00215150 BTC equivalen ahora mismo a unos 30 euros, así que inmediatamente hice la petición para pasar los fondos a una cartera de BTC de rescate. Un par de horas después ya tenía la operación completada con comisiones incluidas. Por que por si no lo sabéis, las comisiones de bitcoin empiezan a ser un pequeño infierno, así que de esos 0,00215150 al final han llegado a mi cartera de rescate 0,00175150 BTC. Con un poco de suerte en 4 o 5 años tendré para comprarme una casa, así que como dicen en Reddit, HODL. A mantener 😉

Ahora que tengo cartera BTC igual me animo y pongo un botoncito también por si queréis meter unos bitcoins de nada (o unos satoshis, venga) :P.

Es una lástima no recuperar lo de Dropcoin, porque ese eurito que aportaron entre varios lectores sería ahora bastante jugoso. En un cálculo aproximado, a mediados de septiembre un bitcoin estaba a 230 dólares, y ahora está a 16.500 dólares. Eso es un 7.400% más, así que mis dos euros se habrían transformado en unos 150 aproximadamente. Qué cosas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Así recuperé mis bitcoins perdidos

  1. juanjo dice:

    Burbujas everywhere.

    Creeis que todo el mundo va a multiplicar x10 el dinero y ser 10 veces màs rico al final del camino ?
    Dinero gratis para todo el mundo ?

    Primero, así no es como se genera nuevo dinero, y segundo, (en ese supuesto) habría una inflación igual al dinero creado.

    Cuando algunos saquen todo se desinflarà y no tendreis ni tiempo para sacar lo vuestro.
    Una decisión política, una retirada masiva, un hacker, un fallo y se va todo al carajo.
    Hasta que no lo saqueis no teneis nada. El dinero no se crea de la nada, si quereis retirar en dólares todo desaparece, tanto dinero no existe, es un castillo de naipes.

    No es lo mismo que quien compra una vivienda, que compra suelo, materiales y un bien con un uso real. El uso imaginario de las criptomonedas es pagar con ellas, pero nadie lo hace, todo el mundo las està usando para especular, no hay un uso real detràs (debido precisamente a su volatilidad), mañana inventan una moneda sin volatilidad y esa serà la criptomoneda que usemos para comprar y vender, el resto se quedaràn en humo desinflado.

    El pinchazo de las .com va a ser un chiste al lado de esto.

  2. Pingback: Bitcoin y las responsabilidades | Incognitosis

Comentarios cerrados