Tecnología

El perfecto agnóstico digital

·

Creo que ya he comentado por aquí más de una vez lo de que soy un agnóstico digital. Probar y usar unos cuantos productos y servicios (afortunadamente, por afición y devoción) ha hecho que me dé cuenta de que los productos perfectos no existen y de que lo que uno tiene que hacer es tratar de aprovechar las ventajas que ofrece cada uno de ellos.

Es básicamente lo mismo que comenta Farhad Manjoo en un interesante artículo en The New York Times en el que comenta la situación de los cinco grandes actuales –Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft, por riguroso orden alfabético– y de cómo los productos y servicios de cada una de ellas, siendo muy interesantes, son mucho mejores cuando se combinan.

Lo que apunta Manjoo es que la gente no debería tratar de cerrarse y hacerlo todo con un solo ecosistema. Cierto que los MacBooks Air son una maravilla y OS X es un sistema operativo muy decente –con algún que otro problema sorprendentemente gordo–, pero, por ejemplo, en Apple son unos zoquetes en servicios online. Para eso está Google (Microsoft no lo está haciendo mal últimamente tampoco), claro, que permite que accedas a todos tus datos desde prácticamente cualquier dispositivo y en cualquier momento. Si quieres comprar algo –contenidos para reproducir en tu MacBook, por ejemplo–, Amazon es la apuesta segura para ese editor del NYT, que con esas tres bases tiene una sólida base para su día a día frente a la pantalla.

Por supuesto que esa no es la combinación perfecta. Lo es para él. En mi caso el cóctel es bastante más variado, pero la conclusión es la misma: usa lo mejor de cada alternativa, y déjate de fanatismos estúpidos y de no ver no sólo que hay otras alternativas, sino que combinarlas es el secreto para sacarle todo el jugo a estas dichosas maquinitas que forman ya parte de nuestra vida.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

2 comentarios en “El perfecto agnóstico digital

  1. De MS pues no me hace falta mucho, la verdad «viviendo» en Linux es como dificil consumir productos de ellos. Pero es cierto que empiezan a generar competencia a Google.

    Mi combinacion actual es:
    SO: Ubuntu-Android
    Redes sociales: G+/Twitter
    Musica: Google Play Music All Access
    Video: Bittorrent

    Amazon o demás servicios no llegan aun a Colombia, salvo Netflix pero su oferta es muy muy pobre. Igual las conexiones de red en promedio apenas llegan a 2 MB/s

    El «GPMAA» lo active pero configurando la cuenta como EEUU durante un tiempo.

Comentarios cerrados