Tecnología

Al Xiaomi Mi Notebook Pro solo le falla una cosa

·

En Xiaomi han celebrado hoy un evento especial para presentar nuevos productos. Lo de hacerlo un 11 de septiembre tiene su aquel en medios occidentales, pero parece que a la empresa no le importa mucho, porque de hecho tenía tres productazos en escena: el Mi MIX 2, el Mi Note 3 y nuestro protagonista de hoy, el Mi Notebook Pro.

Decía que a Xiaomi no le importa mucho elegir fechas como esta para presentar productos, pero desde luego lo que no le importa es plagiar a destajo los diseños industriales de Apple. Lo hacen desde hace años casi como por afición, y esa vuelve a ser la primera nota destacada de un Xiaomi Mi Notebook Pro que exteriormente es calcado a los MacBook Pro, sobre todo cuando uno ve fotos como esta que he elegido para encabezar el post y las fotos del MacBook Pro en su página oficial.

 

Ale, a encontrar las siete diferencias. En Xiaomi saben que la gente juzga un libro (y un vino, ya puestos) por su portada, así que si el portátil parece un MacBook Pro, es que a la fuerza tiene que ser bueno. ¿No?

Yo diría que este portátil tiene pinta de ser estupendo. Solo he visto imágenes y un vídeo chino de bastante mala calidad, y allí se sigue también la estética de los vídeos de producto Apple para ir explicando las virtudes de un equipo que tiene muchos puntos fuertes, incluyendo aparentemente un teclado que habrá que ver y sobre todo tocar y un touchpad con sensor de huella dactilar en una de sus esquinas.

Los procesadores elegidos llegan hasta el poderoso Core i7-8550U de octava generación, y hay configuraciones con 8 y 16 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento con otro elemento muy chulo: una bahía extra para que metas una unidad SSD M.2 2280. Ole.

Hay más buenas noticias si uno hace la inevitable comparación con los MacBook Pro: tenemos dos puertos USB-C (a este precio me temo que ninguno de ellos será Thunderbolt 3), dos puertos USB-A, un puerto HDMI de tamaño completo, ranura SD y toma de auriculares.

La pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 1080p es el único punto «mediocre», algo de lo que hablé hace años (curiosamente, sigue siendo una entrada muy visitada). Es un tamaño que nunca me ha convencido porque es lo suficientemente grande para convertir a los equipos en armatostes y lo suficientemente pequeño como para que al final en largas sesiones prefieras trabajar con un monitor (más) grande. Vamos, que la puntilla habría sido lanzar este equipo con una diagonal de 13,3 pulgadas.

El Xiaomi Mi Air 13 sigue siendo el verdadero chollo de este segmento.

No es un equipo tan revolucionario ni tan chollo como el Mi Notebook Air 13 que tanto me gusta: este último está ahora mismo a 564 euros (cupón GBAIR13), mientras que el NoteBook Pro tope de gama saldrá por unos 900 euros en tiendas online, quizás algo más. Sin embargo, vuelve a demostrar que a Xiaomi le está yendo muy bien esto de copiar indiscriminadamente esos diseños para luego aportar otras cosas diferenciales. Si me diérais a elegir entre un MacBook Pro y uno de estos, ya sabéis lo que os diría 😉

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

4 comentarios en “Al Xiaomi Mi Notebook Pro solo le falla una cosa

  1. Opinio igual, si hubiesen presentado todo esto en 13.3 pulgadas hasta me lo pienso.

    A nivel general el dispositivo esta genial, pero yo ?aunque no conocía ese artículo tuyo? siempre he sido de 13.3 y hasta menos, nada de 15 pulgadas, no me parecen prácticos. Busco portabilidad y duración.

    Ojala, y el Xiaomi Air 13 se actualice a los Intel de 8va generación, y que pongan otro color disponible, y ahí me lo pensaré.

    dos saludos

  2. Trufeitor dice:

    Nada que objetar a tu argumentación, pensaba que la gráfica era un paso atrás respecto al Air 13 pero veo que rinde más o menos y es más eficiente energéticamente. Ahora, que el precio de este me parece mucho menos rompedor, ya que precisamente, jugar en el segmento de las 15.6 pulgadas, que es el más mainstream debería hacerlo más barato y no más caro, además la miniaturización siempre es costosa.

    He leído tu artículo de los tamaños de pantalla (un poco en diagonal, por antiguo, pero no seguía tu blog por entonces) y creo que ahí das con la clave y te contestas a ti mismo (con la consiguiente dosis de frustración, según se desprende del tono 😉 ): los que compran un portátil con la intención de usarlo en movilidad son una ínfima minoría, por lo tanto, consideraciones como la duración de batería que expones como motivación, pasan a un segundo o más bien cuarto plano (total, el uso va a ser ir de un enchufe a otro). Al final lo que busca la mayoría es un paquete todoincluído que les saque del paso con la navegación, correo, redes sociales y algún trabajo ligero rollo office, algo de edición, descargas… Y creo que vuelves a errar al recomendar monitor y teclado externo para trabajar. Lo que la mayoría busca en esos equipos no son largas sesiones sino salir del paso en momentos puntuales en que (sobre todo hoy en día, no tanto cuando lo escribiste) el móvil no es suficiente.

    Si sacas la batería de la ecuación y metes el precio (en lo que los 17-18″ que recomiendas para esa «arrastrabilidad» salen claramente perdiendo) pues tienes un panorama en el que los 15.6″ cumplen con el good enough para la mayoría de la gente y en precio/prestaciones no tienen competencia.

    Y hasta ahí mi análisis. Sólo apuntar que el principal drawback de los ultraportátiles y donde pierden por goleada contra el tamaño medio es el precio, porque para esos momentos puntuales un portátil de 12 o 13″ es más que suficiente para la mayoría, pero claro, contando que a igualdad de prestaciones el precio puede aumentar de un 50% a más del 100% para casi todo el mundo la elección está más que clara.

  3. Juan_Chanclas dice:

    Pues yo recientemente sucumbí a los Incognichollos y compre el Air 13 con procesador i5 y no me arrepiento de nada 🙂 .

    Mueve todo perfectamente, incluso con eclipse y visual studio 2017 (este último h amejorado bastate su performace) va perfectamente y por fin tengo un portatil VERDADERAMENTE portatil que no se arrastra con herramientas de desarrollo exigentes.

    Así que al ver este nuevo portatil, a cualquiera que le guste un portatil»grande» seguro es una muy buena opción por el costo beneficio.

  4. Vicent dice:

    A mi , desde el desconocimiento, aparte de la pantalla, me chirría un poco esa gráfica dedicada para un equipo apodado PRO.
    No se si manejas inforación sobre que tal funciona.

Comentarios cerrados