Ya sabéis que esta semana he vivido una nueva y apasionante aventura en el mundo de las compras tecnológicas. Hace 7 días me llegaba un Samsung Galaxy S7 comprado en eBay a precio de ganga en Hong Kong. Pero como suele ocurrir en estos casos, la ganga no era tal. Acabé descubriendo que el móvil no era el modelo internacional (SM-G930F) que yo había comprado, sino un modelo de verizon (SM-G930V) disfrazado de internacional. La consecuencia: el soporte de redes móviles de aquí era muy limitado, y no había forma de solucionar el problema por software.
Eso me llevó a llorar desconsoladamente tomar medidas y actuar en consecuencia. Inicié los trámites de devolución de ese teléfono y aproveché la aparición de una oferta de eBay que esta vez tenía su origen en Madrid y que ofrecía un Galaxy S7 negro de 32 GB por 459 euros, algo que de hecho he destacado en las ofertas de esta mañana.
No se trataba de un modelo «totalmente nuevo», y de hecho me mosqueaba que la pegatina negra con la que cierran la caja estaba rajada, y por encima habían puesto una pegatina circular transparente en plan «refurbished». En el anuncio lo explicaba: se trata de un modelo de Movistar liberado, o lo que es lo mismo: que puedo usarlo con cualquier operadora aunque originalmente estuviera destinado a ser usado a esta operadora.
De hecho tiene un firmware XEC asociado a Movistar, no el PHE «universal» (las siglas vienen de Phone HousE, como me explicó un compañero), pero da igual: funciona como debe, que es lo importante. Y además estaba intacto e impoluto, así que en este apartado, quejas cero a ese precio. La oferta no era tan buena en coste, pero sí era mucho mejor en prestaciones: tengo mis dos años de garantía por si le pasa algo al móvil, y además me aseguro de que efectivamente era un modelo SM-G930F de verdad de la buena.
Hoy he recibido ese teléfono (bien por la entrega rápida) y lo primero que he hecho es comprobar si efectivamente el teléfono era un SM-G930F genuino. Me he descargado Samsung Phone Info y tras ejecutar la aplicación me he quedado tranquilo. Aquí tenéis el informe que me daba con el S7 de Hong Kong, y el que me da con el nuevo S7:
Contador KNOX a cero, no hay toqueteo de root y como puede verse en los cuatro firmwares, tenía un modelo con todos correctos (todos empiezan por G930F. Además el procesador era un Exynos 8890, como tenía que ser, algo que dejaba claro que tenía por fin el terminal que estaba buscando en mis manos.
Tras llorar de alegría comprobar que todo estaba bien en el apartado software, tocaba comprobar si realmente todo iba bien en el uso. Inserté la SIM, desconecté la WiFi, y… voilà. Tras enviar mi primer selfie de pareja con el S7 a Sally vi que la imagen se enviaba perfecta, como también se enviaban los emails o accedía a Google Play. Todo lo que no iba en el S7 normal sí iba en este, así que ahora sí puedo decirlo:
El Samsung Galaxy S7 ya es mío.
Siete días después y con unas cuantas horas de mi tiempo malgastadas, pero lo dicho, ya es mío. Ahora queda por resolver la devolución del S7 «malo», pero parece que todo va por buen camino: el lunes la empresa de mensajería (contratada vía Genei, que en esto es un pequeño milagro) pasan a recogerlo y me cobran cerca 32 euros por llevarlo a Hong Kong, que tampoco es demasiado. Veremos si todo va como debe y en unos días tengo el dinero inicial de vuelta en la cuenta. Os iré contando, pero de momento, toca lo que toca: disfrutar del S7… por fin.
Madre mia,
Vaya aventura te has pegado. Me la anoto para futuras compras en linea.
Sí, hay que tener cuidadín…
Congrats!
Gracias 😉
Bueno pues ahora a disfrutar de tu flamante S7 Javi. Bueno y a esperar que te devuelvan el dinero del otro 😛
Eso. Veremos a ver si va bien ese proceso, a cruzar dedos.
Igual se me escapa algo, pero si está en Amazon por 510€, te estás ahorrando 50 euros por un teléfono que no es libre de fábrica y que supone algo más de riesgo (te ha salido bien esta segunda vez, pero podría no haber sido así).
Es decir, dado el mayor riesgo de esa compra respecto a comprarlo en Amazon (tú mismo has ejecutado el test para ver que era la versión que querías), ¿realmente merece la pena esos 50€ que te ahorras?
En cualquier caso, enhorabuena por la compra, gran teléfono (aunque me disguste mucho la personalización de Samsung).
Bueno, a mí sí me merece la pena pero entiendo que no es mucha la diferencia y realmente podría haber optado por el modelo Amazon como dices. Supongo que fue el impulso de comprar un poco más barato ya que podía. Gracias!
A mí lo que me echa para atrás es que las actualizaciones de software, aunque esté liberado, siguen dependiendo de Movistar. Es decir, que tras liberar Google una nueva versión de Android, esperar a que Samsung la libere para el dispositivo y que la distribuya en España, también te toca esperar a que Movistar le dé su particular visto bueno.
No me termina de convencer. Por 50 euros más me pillaría la versión libre de verdad en Amazon.
Eso no tiene mucho problema. Con odio se instala la PHE y a disfrutar del firmware internacional.
Exacto. De momento no he tocado pero no me preocupa demasiado, con Odín ahora sí debería funcionar aunque la otra vez no paró de fallar como sabéis.
Disfrútalo mucho, amigo. El Galaxy S7 es un pedazo de smartphone. Como sabes, lo tengo desde hace varios meses y estoy encantado con él. Seguro que tú también lo disfrutarás mucho. Ahora solo falta que Samsung publique pronto la actualización de Android a Nougat (parece que está al caer, ¿verdad?).
Me alegra mucho haber contribuido, aunque solo sea un poco, a que este telefonazo no haya salido de tus ahorros. El esfuerzo que haces día a día para nutrir de contenidos el blog merece mucho más que esta pequeña recompensa. Ahora tendrás que empezar a pensar en qué invertirás los próximos fondos de los «patrones» 😉
Gracias Juanky, ya sabes que el S7 Patreon Edition se llama así por algo 🙂 Lo de actualizar a Nougat me da un poco igual, ahora como dices a disfrutarlo mucho y sobre todo a sacar muchas fotos con él, que ha sido la razón principal para comprarlo.
Un abrazo!
Pingback: Más allá de la Raspberry Pi: probando el Chuwi HiBox Hero | Incognitosis