Tecnología

Pon un Yotaphone 2 en tu vida

·

Hace un par de días os contaba cómo el Singles Day en China había dado muchas buenas noticias a los buscadores de chollos. Yo enlacé a algunos especialmente destacados y destaqué alguno que otro especialmente asombroso como el de los Xiaomi Mi Notebook Air de los que hablé en detalle y que seguirán estando a 458 euros unos días más.

Yo he estado tentado, pero el problema es que es un gasto medio importante para un producto que (de momento) en realidad no necesito. Eso no quiere decir que no me dé caprichos de vez en cuando. Probablemente absurdos, como suelen ser los caprichos por definición, pero ¿para qué está el dinero?

sdr

Pues eso: que una de las ofertas era especialmente llamativa para mí. Se trata del Yotaphone 2, un dispositivo al que le tenía el ojo echado desde hace literalmente años: lo pude tener en las manos en el MWC de 2014, y ya en aquel momento demostró ser un producto realmente singular por esa combinación de dos pantallas, una «normal» y otra de tinta electrónica que se podía activar a gusto del usuario.

En aquella época el problema es que el Yotaphone 2 era demasiado caro: rondaba los 699 euros y aunque fuera estupendo en la parte de innovación se quedaba algo atrás en cosas como la cámara o la autonomía de su batería, algo justita.

Mi compañero y amigo Jesús Maturana (@matutweet) tuvo la oportunidad de hacer un análisis detallado del terminal hace dos años, y allí confirmó que este terminal era realmente «único en su especie», aunque tuviera también desventajas claras si lo que buscaba el usuario era un terminal más clásico. Él, no obstante, quedó encantado.

Tanto que acabó comprándose uno hace un par de meses.

Lamentablemente estos dispositivos no tuvieron el éxito que sus creadores hubieran deseado, y parece que el fabricante ha decidido deshacerse del stock a cualquier precio. Eso ha provocado una bajada brutal de su precio, y como decía el viernes el precio de venta en Gearbest es de 122,29 euros. Pero es que aún hay más: hay código de descuento que rebaja el precio algo más.

Con el código YotapGB se queda en 107 euros.

banner2

Que como comprenderéis, es un precio absolutamente ridículo para lo que ofrece el terminal. Puede que el hardware no sea demasiado actual: un Snapdragon 800, una cámara de 8 Mpíxeles y una batería de 2.500 mAh no parecen gran cosa, pero es que lo importante de ese equipo no es eso, sino esas dos pantallas y, sobre todo, la pantalla de tinta electrónica EPD de 4,7 pulgadas que es algo realmente asombroso.

Hoy precisamente había quedado con Matu y uno de los objetivos -aparte de vernos y disfrutar de un buen rato juntos- era que me dejase toquetear un poco su Yotaphone 2 y tomar una decisión. Creo que a los 30 segundos de su pequeña minidemo ya estaba convencido. Qué chulada de cacharrito, de verdad. Muy fan.

Yo no he podido resistirme, y de hecho no estoy seguro de que vaya a utilizarlo nunca. Ha sido una de las pocas compras que he hecho en mi vida que podrían acabar sin ser abiertas. Puede que lo acabe guardando empaquetadito sin abrir en plan coleccionista, y puede que no me resista a cacharrear con él y llevármelo a los viajes para tener ese modo lector de e-books que me fascina y me conquista.

Lo que sé es que es uno de los caprichos más razonables que me he dado en la vida. Ahora, a esperar que llegue en aproximadamente un mes para contaros qué tal va (si lo abro). Ya sabéis: si os decidís, aquí tenéis el enlace de nuevo para comprarlo. Recordad lo del código YotapGB para que se os quede en esos 107 euros.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Pon un Yotaphone 2 en tu vida

  1. Jesús Maturana dice:

    Por alusiones: Está claro que lo usarás, como móvil según el día, quizá no como móvil para todos los días.

    Ese efecto wow de la pantalla de tinta electrónica supera con creces a la pantalla sin marcos del Mi Mix o culaquier pantalla curvada que se preste en móviles.

  2. Bufff
    Con el Huawei P8lite comprado en marzo creo que es un capricho total gastarme ese dinero. Y por otro lado esos teléfonos tan especiales te dejan huérfano cuando se rompen y te tienes que adaptar a lo que haya en el mercado. Qué me lo digan a mí que aún sigo buscando smartphone con teclado como loco.
    Y para terminar creo que este concepto hubiese sido un crack para Amazon, cómo no lo han visto, cómo han perdido el tiempo con otras ideas y conceptos.

  3. Land-of-Mordor dice:

    Ahora imagina el concepto del Yotafone2 y aplícalo a la típica funda con tapa «tipo libro». Con NFC y Bluetooth se empareja con el terminal en un plis plas y con una batería de apenas unos cientos de mAh puede durar días encendida. Al abrir la funda se enciende la pantalla del teléfono y al cerrarla se apaga ésta y se actualiza la de tinta electrónica electrónica.

    A un precio razonable podrían ser 49€ perfectamente y seguro que muchos las acabaríamos comprando.

    • Seguro que has visto que sí que hay carcasas de este tipo en el mercado. Creo recordar que HTC anunció una para los M9 (o quizás los HTC 10), y existen por ejemplo las InkCase o PopSlate para los iPhone.

      Una propuesta sugerente, creo yo, para darle esa opción a otros terminales. Lástima que pocos se lancen a este tipo de cosas, aunque supongo que si no hay más es porque la gente no las quiere o las necesita. Mejor tener una carcasa choni, claro. Puaj.

  4. Miguel dice:

    Pues voy a pedirme otro aunque sea por fetiche considero que es una innovación hasta con tintes retros, vi que ya hay algunos que le han metido android 6 extra-oficialmente, eso si el modelo YD201 que es el que funciona el 4G en españa es difícil de encontrar o caro, el YD206 es el que esta por un montón de «tiendas chinas» será el que pida con 3g puedo vivir y solo cambia eso.

    Un saludo !

    • Anda, bueno es saberlo. De todos modos en el que me dejó Matu seguían actualizando Android con parches aunque sin dar el salto a Marshmallow. Vamos, que estaba bastante bien cuidado a pesar de no tener actualizaciones de las gordas.

  5. Jose dice:

    Yo ya lo he hecho ;-).
    Hasta que no saquen una funda con pantalla de tinta electrónica para mi Xiaomi Mi Max le sacaré bastante partido. Seguro que lo usas también.

  6. Pingback: Ofertas de viernes #2 | Incognitosis

Comentarios cerrados