Tecnología

Google One Pass, una luz al fondo del túnel

·

Llevo unos cuantos días tan ocupado y estresado que apenas sí puedo sacar tiempo o ganas para publicar en el blog. Y no es por falta de temas: el otro día comentaba en Twitter el vergonzoso lanzamiento del servicio de suscripción de Apple, pero básicamente iba a comentar lo que otro bloguero muy acertado había apuntado, así que no vale la pena poner más carne en el asador.

Baste decir que -una vez más- pone ladrillos para hacer que su jardín amurallado tenga barreras más y más altas. Es lamentable. Leed el artículo de Ryan Carson y dejaos de argumentar que Apple pone sus reglas y el que no quiera que no las siga. No quiero hacer comparaciones sangrantes, pero esa no es forma de competir en el mercado. Gente con muchas más tablas que yo también lo está diciendo.

Afortunadamente al hilo de ese lanzamiento Google presentó con muy buen criterio -y sobre todo, en el momento justo- su propia alternativa a la hora de ofrecer a los generadores de contenidos (como mi empresa, TPNet) una alternativa para que algunos de esos contenidos sean de pago.

El servicio Google One Pass ofrece una luz al final del túnel por varias razones:

  • No fuerza a los que publican contenidos de la misma forma que Apple lo hace limitándo las suscripciones solo a que puedan contratarse desde dentro de la aplicación, sin posibilidad de enlaces a sitios web externos.
  • Google se lleva el 10% de comisión por las gestiones, contra el 30% de Apple.

En GigaOM han realizado un análisis curioso de la alternativa de Google indicando que no creen que vaya a triunfar porque básicamente es lo mismo que otros (Journalism Online Press+) intentaron en el pasado sin éxito. Otra de las razones que parecen exponer en GigaOM es que mientras que al gente está acostumbrada a pagar por cosas en el ecosistema Apple por la existencia y éxito de la App Store, no lo está cuando hablamos de pago por contenidos. Una verdad como un templo que precisamente ahora podría verse comprometida (esperemos). Antonio Ortiz, de Error500, parece ser de la misma opinión, y él sabe mucho de esto.

Está claro que no es un sistema que pueda aplicarse a escala masiva a todos los contenidos pero me parece una opción muy válida para ofrecer una opción interesante de establecer un micropago por contenido de cuando en cuando tanto a los que publicamos como a los que nos leen. Igual la empiezo a usar en Incognitosis, perros, que no me clicáis en la publi. Jope, con lo que cuesta… 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Google One Pass, una luz al fondo del túnel

Comentarios cerrados