Tecnología

¿Qué harías si vieras una moneda de 10 céntimos en la calle?

·

Volvía hace un momento de llevar a la peque al cole con un par de vecinos. De repente, reluciente en la calle, una moneda de 10 céntimos. Ni me lo pensé: me agaché (ñiqui-ñiqui-ñiqui) y la cogí. Igual es la crisis, o que soy un rata -mi lado whopper vuelve a aflorar-, pero daba igual. Vencí esa posible timidez o vergüenza en este tipo de situaciones-no digamos ya los achaques en la espalda, que también son obstáculo para estos esfuerzos- al mostrar ese modo aguilucho, y me abalancé a por la monedita.

Risas entre los vecinos, claro. Y entonces les conté lo mismo que Neil deGrasse Tyson contó en una charla hace unos años. Ahí va:

Así es: deGrasse Tyson se agacharía por 25 centavos -de hecho lo haría por 10 centavos si no tuviera prisa, qué crack- pero claro, es importante poner referencias. Y qué mejor que hacerlo con Bill Gates, que en comparación no haría el esfuezo de agacharse a no ser que se encontrar en el suelo con 45.000 dólares. Y eso cuando su fortuna era de 50.000 millones de dólares. Ahora mismo está en 79.300 millones.

Primera (espero que haya unas cuantas más) anécdota del día. Y esta valía la pena contarla, aún a costa de desnudarme un poco más ante vosotros, queridos lectores.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “¿Qué harías si vieras una moneda de 10 céntimos en la calle?

  1. Pues ayer vi una de 10 centavos CUC (sí, el sistema monetario cubano es un reguero) que es casi 10 centavos de dólar. La calle estaba llena de gente y no sé por qué nadie se había percatado, pero me dio pena inclinarme a recogerla. Ahora pienso que debí haberlo hecho.

  2. aRCaNGeL dice:

    A mí mi madre me dijo una vez, cuando le pregunté por algo similar: «Hijo, dinero llama a dinero. Si le das la espalda, él te dará la espalda a tí». Desde entonces me agacho a por todo lo que reluzca como si de una urraca me tratara y, por ahora, la cosa funciona. No, no me he hecho rico, pero por fortuna tampoco paso necesidad. No sé si será por no dar la espalda a esas monedillas, pero ante la duda, a agachar la cerviz toca ^_^

Comentarios cerrados