Tecnología

La Raspberry Pi 2 ya es mía

·

Que una maquinita de apenas 40 euros pueda convertirse en un ordenador personal funcional es algo asombroso. Lo comentaba hoy en Xataka al analizar la experiencia de uso de la Raspberry Pi 2 como ordenador de sobremesa, un post que precisamente he escrito desde una sesión de Raspbian y desde el navegador nativo Epiphany/Web.

La experiencia ha sido curiosa: no es lo suficientemente fluida para reemplazar de momento a mi PC o portátil, pero desde luego me sacaría de una emergencia con solvencia. El rendimiento además promete ir a más: la versión actual de Raspbian sigue usando librerías ARMv6 así que no saca todo el potencial del nuevo juego de instrucciones, y seguro que veremos distros que le saquen aún más el jugo a este cacharrito. Que repito de nuevo, es asombroso por esos 40 euros.

Me quedo con la copla por si algún día necesito una máquina de rescate, pero la RPi 2 que ya me he agenciado servirá para otros propósitos más coherentes con sus especificaciones. Nada de sesiones gráficas y mucho de servicios con los que poder juguetear y trastear en los próximos meses. Sobre todo ahora que ese micro quad-core le da un plus de potencia que le va a venir muy bien para meterle más caña en todo tipo de escenarios.

Esto promete. Seguiremos informando.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “La Raspberry Pi 2 ya es mía

  1. Sigo tu blog desde hace años, así que aprovecho para comentarte si eres fan de la PI según he podido leer varias veces, que te pases por mi blog sobre la PI y ahora también la ODROID-C1

  2. Senpai dice:

    Hola:
    Intrigado con tu análisis de Xataka, y ya que una Raspberry Pi 2, «casi» sirve de PC, ¿Se podrían utilizar dos Raspberry Pi 2 en paralelo para tener un PC funcional?, ¿Como se podría hacer?.
    Un saludo

  3. Pingback: La Raspberry Pi 2 como Steam Box | Incognitosis

Comentarios cerrados