A finales de marzo Google anunciaba la aparición de su botón «+1» (o ‘plus one’). La idea era la misma que la que han puesto en escena Twitter o Facebook: facilitar a los usuarios un sistema de votación para recomendar contenidos a otros internautas.
El despegue del botón +1 de Google ha sido lento, pero la cosa comenzará a moverse mucho más a partir de ahora: hoy han anunciado la puesta de largo del botón +1 para que todo el que quiera pueda usarlo en todos los sitios web del mundo, tal y como indican en la página oficial. Puede que Facebook o Twitter llevaran ventaja en este apartado, pero ahora lo tendrán complicado ante la propuesta de Google. ¿Por qué? Sencillo: el botón con el número de votos aparecerá en los resultados de las búsquedas.
Aún no lo hace -aunque sí en Google Search Experimental– pero esto tiene una pinta bastante brutal. No me extrañaría que pronto haya muchos esforzándose por conseguir un montón de +1 que destaquen en las búsquedas, así que ya veremos cómo se va desarrollando un botón de recomendación muy jugoso para los fans del SEO y el tráfico web. De momento, preparémonos para ver el botón +1 por todos lados junto a los reweets de Twitter y los «Me gusta» de Facebook. Reflexión final: ¿qué sentido tendrá ahora Buzz?
Por cierto, pronto veréis el botoncito en Incognitosis para que podáis votarme a diestro y siniestro (o no). Un pequeño retoque de aquellos botones sociales originales…
No es que esté pronto, es que ya está 😛
Yo personalmente, creo que puede servir para saber si un contenido es bueno (si en Google aparece con muchos «+1») ó no, a ver finalmente como termina, porque parece que esto se está llenando de botoncitos.
Sin ánimo de molestar, ¿has pensado en poner los feeds completos?
Es realmente molesto verlos recortados desde Google Reader…
No molestas 🙂 Y es algo que decidí no hacer hace tiempo… Sorry!