Tecnología

El botón ‘plus one’ de Google, a por Twitter y Facebook

·

A finales de marzo Google anunciaba la aparición de su botón «+1» (o ‘plus one’). La idea era la misma que la que han puesto en escena Twitter o Facebook: facilitar a los usuarios un sistema de votación para recomendar contenidos a otros internautas.

El despegue del botón +1 de Google ha sido lento, pero la cosa comenzará a moverse mucho más a partir de ahora: hoy han anunciado la puesta de largo del botón +1 para que todo el que quiera pueda usarlo en todos los sitios web del mundo, tal y como indican en la página oficial. Puede que Facebook o Twitter llevaran ventaja en este apartado, pero ahora lo tendrán complicado ante la propuesta de Google. ¿Por qué? Sencillo: el botón con el número de votos aparecerá en los resultados de las búsquedas.

Aún no lo hace -aunque sí en Google Search Experimental– pero esto tiene una pinta bastante brutal. No me extrañaría que pronto haya muchos esforzándose por conseguir un montón de +1 que destaquen en las búsquedas, así que ya veremos cómo se va desarrollando un botón de recomendación muy jugoso para los fans del SEO y el tráfico web. De momento, preparémonos para ver el botón +1 por todos lados junto a los reweets de Twitter y los «Me gusta» de Facebook. Reflexión final: ¿qué sentido tendrá ahora Buzz?

Por cierto, pronto veréis el botoncito en Incognitosis para que podáis votarme a diestro y siniestro (o no). Un pequeño retoque de aquellos botones sociales originales…

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

3 comentarios en “El botón ‘plus one’ de Google, a por Twitter y Facebook

  1. No es que esté pronto, es que ya está 😛

    Yo personalmente, creo que puede servir para saber si un contenido es bueno (si en Google aparece con muchos «+1») ó no, a ver finalmente como termina, porque parece que esto se está llenando de botoncitos.

Comentarios cerrados