Tecnología

Mi iPhone ya es 2.0

·

Ayer me lancé definitivamente a la pequeña aventura de actualizar el firmware de mi iPhone de primera generación, y afortunadamente todo salió bien. Lo cierto es que con los nervios perdí algún que otro dato que luego al final tenía por ahí, así que antes de nada ya sabéis: aseguraos de que tenéis todo con copia de seguridad en vuestro PC, porque luego os podéis llevar algún que otro disgusto.

Ya hablaba el otro día del WinPwn 2.0, pero lo que me animó definitivamente fue ver el tutorial de EsferaIphone -se lo curran mucho, y ya son un recurso muy reconocido en este tema- en el que confirmaban que había aparecido la versión 2.0.0.3 de esta herramienta que entre otras cosas corregía problemillas con Cydia, el «sustituto» de mi querido Installer que curiosamente se basa en el conocido gestor de paquetes de Linux apt.

Así que podría liarme aquí a detallar los pasos con los que he logrado pasar el iPhone al firmware 2.0, pero lo cierto es que lo explican también en el mencionado tutorial que sería básicamente un «copia&pega» que no tendría mérito.

Así que todos los que queráis acceder a dicha posibilidad (cuidado los que tengáis un iPhone 3G, seguramente sabréis que esta herramienta no libera estos modelos, pero sí los activa y hace el jailbreak) leeros el tutorial, que está muy detalladito (hay otro con más enlaces a los programitas necesarios aquí). El único punto que no queda muy claro es cuánto tarda en instalar el «Custom Firmware», algo que parece que deja al iPhone tonto aunque no sea así. No os mosqueéis, pero en mi caso la pantalla de restauración se quedó tal cual durante unos 10 minutos, y puede que más hasta que la barra de progreso de iTunes comenzó a ir hacia adelante. Paciencia.

¿Cómo se vive con un iPhone 2.0? Pues lo cierto es que las mejoras son notables: lo de configurarlo en español ya viene de serie sin hacer pirulas raras, y el teclado en pantalla tiene algunas mejoras muy apreciadas, como la presencia de la arroba o el punto en el teclado QWERTY. Ya he instalado un par de aplicaciones de App Store (WordPress, obviamente), y salvo por el hecho de tener que crear una cuenta en la iTunes Store (un proceso algo rollazo), todo va como una seda, y lo mismo ocurre con Cydia.

Efectivamente las aplicaciones antiguas no están disponibles, así que olvidaos de Installer, al menos por ahora. Parece que pronto sacarán nueva versión orientada a este firmware, pero de momento Cydia no está mal para ir empezando, y seguramente aparezcan muchas más herramientas gradualmente.

Safari parece funcionar igual aunque algunos afirman que va más rápido que en el firmware 1.1.x, pero hay detalles en todas las aplicaciones que indican que Apple ha pulido muchas ideas que necesitaban pequeñas mejoras. Lo cierto es que por el momento estoy encantado con el cambio.

Vale que echo de menos un par de herramientas que usaba en el original (los lectores de textos disponibles en Cydia son un poco caca comparados con el «Books» que se instalaba vía Installer antes), pero en general creo que el cambio compensa. Así que yo, personalmente, os lo recomiendo.

Por cierto, las capturas en el iPhone se pueden hacer directamente gracias a la funcionalidad integrada que las guarda en la utilidad de fotos 😉 El truco es simple: mantener pulsada la tecla Home y luego pulsar el botón de encendido. ¡Gracias Giz!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Mi iPhone ya es 2.0

  1. Enhorabuena, en esferaiphone tienes también algunos tutoriales «para tunear» un poco el cacharro.

    A mí también me parece muy bueno el nuevo firmware, contrariamente a lo que se proclamaba de no cambiar.

    Aplicación que hecho de menos: Esa que me dice cuándo mi mujer se convierte en la niña del exorcista, el iWoman, ¡sin él estoy perdido!.

  2. JaviPas dice:

    Jokin: sí que vale, pero cuidado porque el firmware 2.0 a partir del cual te tienes que crear el Custom Firmware es distinto. Léete el tuto de EsferaIphone para acceder al fichero bueno.

    uN_Eof: correcto.

Comentarios cerrados