Tecnología

The Daily, condenado antes de nacer

·

El innegable atractivo de los tablets (me sigo resistiendo a llamarles tabletas, que me recuerdan a las tabletas de chocolate Nestlé que me trapiño a dos carrillos) ha hecho que comiencen a surgir una serie de iniciativas para que los medios impresos tradicionales tengan una oportunidad también en este singular mercado. Wired o Vogue son de los ejemplos que dieron el campanazo (al menos inicial) en el iPad de Apple, y ahora hay un buen número de propuestas que tratan de conquistar el mercado y convertir a los tablet en un nuevo soporte digital.

Una de las iniciativas más ambiciosas es la que ha anunciado Rupert Murdoch, el tío Gilito de los medios informativos y súper jefe, como algunos sabéis, del imperio News Corp. Murdoch tiene una visión algo peculiar de Internet, que se podría resumir en la frase «basta ya de tenerlo todo gratis en la red» -admito que coincido, pero claro, soy parte interesada- y lleva tiempo incidiendo en el problema al que se enfrentan los medios tradicionales que ofrecen sus contenidos by the face en Internet.

Y ahora está tratando de impulsar la creación de The Daily, un periódico que no tendrá versión impresa, ni tan siquiera versión on-line: solo podrá ser consultado en el iPad -Murdoch y Jobs son amiguetes, «Dios los cría…«-, con un precio de 99 céntimos a la semana. La cosa parece interesante, sobre todo porque si lo centran en el iPad se supone que lo harán aprovechando las prestaciones de este revolucionario desarrollo de Apple, pero muchos analistas han atacado la iniciativa con un montón de críticas que parecen trasladar una sola idea.

Que The Daily fracasará estrepitosamente.

Ya había leído unos cuantos artículos al respecto, pero desde luego el más revelador es el que han publicado en Gawker, y concretamente en Valleywag . Por cierto, la imagen de cabecera proviene de allí, aviso, así que el de la foto no es mi abuelete, sino Murdoch en persona.

Pero sigamos: Ryan Tate, el redactor del artículo «Why the iPad newspaper is Doomed» ha recogido todas las críticas que ha visto o se le han ocurrido sobre la idea, y las ha plasmado en un artículo revelador sobre el que difícilmente se pueden poner muchos argumentos.

¿Por qué The Daily está condenado?

Noticias retrasadas: curiosamente, el «periódico» se «imprimirá» la noche anterior para estar preparado a la mañana siguiente, como si se tratase de un periódico tradicional. Lo malo es que dado el formato, la gente esperaría una actualización constante, que de hecho la gente ya disfruta en todos los medios de Internet.

Quien mucho abarca…: The Daily tratará de cubrir absolutamente todas las áreas del conocimiento, y lo hará con una plantilla de 100 personas que no serían pocas para una revista temática, pero que sin duda serán insuficientes para cubrir con profundidad un tema concreto. Aquí veremos si la capacidad de la plantilla nos hace tragarnos nuestras palabras.

News Corp. apesta en Internet: no lo digo yo, lo dice Tate, que pone dos claros ejemplos: MySpace, o The New York Post, que han fracasado también de forma bastante notable.

Modelo de negocio extremista: vivir de la publi en Internet es complicado -que me lo digan a mi- pero querer hacerlo basándose en una suscripción también puede ser complejo. Wired pasó de vender 100.000 ejemplares de su versión iPad en su primer número para reducir esa tirada digital a 30.000 ejemplares hoy en día. ¿Cuánto vende Wired en kioskos? Según el artículo original, 750.000 ejemplares. U-a-u-h.

Nadie quiere guetos: como ocurre en Wired para el iPad, o hay relación con el exterior. The Daily será un periódico endogámico -en realidad, ni siquiera eso-, sin enlaces internos, ni tampoco externos a la web. Adiós a compartir. Para mi, el gran fracaso de los que se acercan a estos dispositivos con la idea de convertirlos en revistas digitales.

Hay alternativas más baratas y mejor pensadas: The Washington Post, la CNN, la BBC, o el New York Times son ejemplos perfectos de medios que se han sabido adaptar a Internet. Pero es que hay de todo y para todos. Queda aún camino por recorrer para sacarle más provecho a tablets como el iPad, claro, pero The Daily no parece la panacea.

No hay talento tecnológico: aquí no puedo decir mucho, pero por lo visto la vertiente interna de The Daily no está demasiado bien cubierta, ya que la gente que lo dirigirá es gente de peso… dentro del mundo editorial tradicional. No parece haber demasiada ingeniería, y eso es vital en nuestros días.

También hay algunas razones para el optimismo:

Jobs apoya la idea: y el bueno de Stevie no se suele apuntar a nada que no tenga posibilidades de triunfar(aunque él mismo la haya cagado varias veces).

El iPad es un éxito arrollador: millones de personas ya lo tienen -hablan de 15 millones en 2010, y hasta 40 en 2011-, y si solo el 5% de esos 40 millones se suscriben, el diario tendría 2 millones de lectores. Siguiendo con este cuento de la lechera, eso les permitiría recaudar 2 millones de dólares a la semana. Nada mal para una plantilla de 100 personas.

Fox News también empezó mal: tampoco lo sabía, pero la conocida cadena de noticias lo tuvo crudo tras lanzarse en 1996. Ahora es una de las grandes, con beneficios anuales de 500 millones de dólares. Algo debe saber Murdoch que nosotros no sabemos.

Parece no obstante que las razones en contra son más poderosas que las que hay a favor del éxito de The Daily, pero desde luego tengo verdadera curiosidad por saber cómo se desarrolla esa plataforma y esa idea. Tengo mis propias ideas respecto a cómo aprovechar este segmento, pero eso llegará en un futuro post. O quizás me las guarde para mi y triunfe como la cocacola algún día 🙂


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Apple MacBook Air M1: maravilloso, 13? Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.059 euros en Amazon (baja de 1.129)
  • Samsung T5 1 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 1 TB de capacidad, está a 120 euros en Amazon (baja de 219,99).
  • Lenovo L24q-30: un monitor de 23,8? con resolución QHD (2.560 x 1.440), 75 Hz, 4 ms de tiempo de respuesta, IPS, FreeSync, DP+HDMI, 3 lados sin apenas marcos, está a a 179,99 euros en Amazon (baja de 219,99).
  • MicroSD SanDisk Extreme 64 GB: para sacar fotos y vídeos en vacaciones sin preocupaciones, 64 GB de capacidad, hasta 160 MB/s (sin problemas para vídeos 4K o ráfagas), incluye adaptador SD, está a 14,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • ASUS TUF Gaming A15 FA506QR-AZ001: portatilazo para gamers armado hasta los dientes con lo último de lo último: un AMD Ryzen 7 5800H, 16 Gb de RAM, 1 TB de SSD y una alucinante RTX 3070 MaxQ para jugar, sin sistema operativo, está a 1.799 euros en El Corte Inglés.
  • Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2S: auriculares inalámbricos con 5 h de autonomía (24 con estuche), sonido de alta calidad, cargador inalámbrico, competidores de los AirPods con estuche de carga inalámbrica, están a 51 euros en Amazon (bajan de 79,99).
  • Samsung Galaxy A71: 6,7?, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (64+12+5+5), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 299 euros en Amazon (baja de 469).
  • Lenovo Yoga C630: un convertible de 13,3? FullHD con un Snapdragon 850, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 en modo S, incluye lápiz digital, está a 799,99 euros en Amazon (baja de 949,99).
  • SSD SanDisk Ultra 500 GB: unidad interna de SSD, 2,5 pulgadas SATA 6.0 Gbps, 500 GB de capacidad, hasta 560 MB/s, está a 62,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Just Dance 2021 (Nintendo Switch): el juego de baile con nuevos temas y coreografías baja de precio, está a 34,90 euros en Amazon para Nintendo Switch (baja de 54,90).
  • Lenovo Legion Y540: un portátil gaming de 15,6? FullHD a 144 Hz, un Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 2060 de 6 GB a tope para jugar. Sin sistema operativo, teclado español, está a 999,99 euros en Amazon (baja de 1.299,99).
  • Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario, está a 259 euros en Amazon (baja de 449).
  • Auriculares Beats EP: unos auriculares con cable de la célebre Beats, incluye micrófono para hablar en llamadasy controles desde los cascos, están a 59 euros en Amazon (bajan de 99,95).
  • Cepillo eléctrico Xiaomi Mijia T100: 16.500 RPM, 2 modos de limpieza, temporizadores para cepillado óptimo, carga de 4 horas, 30 días de autonomía, IPX7, están a 8,88 euros en AliExpress con envío desde China. Si queréis envío desde España, 13,99 euros en AliExpress Plaza (con tres cabezales de repuesto).
  • Router Linksys WRT3200ACM-EU: un router Wi-Fi 802.11ac con puertos Gigabit Ethernet, CPU a 1,8 GHz y sobre todo soporte para software Open Source OpenWRT y DD-WRT. Está a 146,90 euros en Amazon (baja de 249,99).
  • TV Xiaomi Mi TV 4S 43?: una Smart TV de 43? con resolución 4K, HDR10+, Android TV 9.0 con el asistente de Google, 4 altavoces (20 W), Dolby Audio y DTS HD, CPU A44 quad-core, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad, está a 288 euros en MediaMarkt (dto. al tramitar, baja de 349).
  • Xiaomi Mi Watch: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi, pantalla redonda AMOLED de 1,39?, mide SpO2, monitoriza 100 actividades, monitor de sueño, frec. cardíaca, 16 días de autonomía, sumergible (5 ATM), está a 99,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Xiaomi Poco X3 NFC: cholloteléfono de 6,67? a 120 Hz, Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+13+2+2), MIUI 12, 5.160 mAh, lector de huellas lateral, está a 200,88 euros en GearBest con el código L5E390C285512001. Otra opción: está a 229 euros en Amazon.
  • MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES: un portátil gaming muy potente de 15,6? Full HD con un Core i7-10750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 2070 de 8 GB para jugar, sin sistema operativo, teclado español, está a 1.299 euros en Amazon (baja de 1.699).
  • TV LG 55NANO806NA: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, HDR 10 Pro, HLG, sonido Ultra Surround, Local Dimming, Deep Learning, webOS 5.0, asistentes de voz, está a 579,99 euros en Amazon.
  • ASUS ROG Strix XG49VQ: un monitor ultrapanorámico curvo (1800R) de 49? con resolución 3.840 x 1.080, 144 Hz, 4 ms de tiempo de respuesta, formato 32:9, HDR400, FreeSync 2, está a 799,99 euros en Amazon (baja de 1.099,99).
  • Monitor externo Acer PM161Q: un monitor externo de 15,6? Full HD con 250 nits de brillo, soporte integrado, conexión USB-C, está a 149 euros en PcComponentes (baja de 179).
  • OnePlus N100: nuevo móvil asequible de 6,52? con un Snapdragon 460, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (13+2+2), 5.000 mAh, minijack, sin NFC, está a 149 euros en Amazon (baja de 199).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con BT 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 micrófonos para llamadas de calidad, 15 horas con estuche, tres juegos de gomas de silicona, están a 67 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en Amazon España 79,99 euros)
  • Galaxy Watch Active SM-R500: un reloj deportivo con pantalla Super AMOLED de 1,1?, basado en Tizen, GPS, NFC, 4 GB de memoria, 230 mAh, carga inalámbrica, resistencia al agua (sirve para nadar), y está a 125,95 euros en Amazon (baja de 158,13).
  • Lenovo IdeaPad 3: un portátil de 15,6? Full HD con un AMD Athlon 3050U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 399,99 euros en Amazon.
  • Acer Extensa EX215-22-R84H: un portátil de 15,6? Full HD con un AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 489 euros en eBay (baja de 599).
  • Cepillo eléctrico Braun Oral-B Pro 2 – 2500: recargable, cabeza redondeada, temporizador profesional de 2 minutos, dos modos de cepillado, está a 36,69 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon España 59,80 euros).
  • Samsung 43Q60T: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, panel QLED, Alexa integrado, Google Assistant, One Remote Control, HDR10+, Ambient Mode, está a 549 euros en Amazon (baja de 760,33).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53? con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 224,73 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una GTX 1650 para jugar. Sin sistema operativo, teclado español retroiluminado, está a 879 euros en PcComponentes (baja de 999).
  • Huawei Watch GT 2e Sport (46 mm): el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, sumergible (5 ATM), GPS, de todo. Está a 108,66 euros en Amazon (baja de 179).
  • SSD Samsung 970 Evo Plus 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 PCIe NVMe, hasta 3.500 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 164,78 euros en Amazon (baja de 254,99).
  • VicTsing Lampara Escritorio 42 LEDs Regulable, Flexo Escritorio LED Flexible con 3 Niveles de Brillo y 3 Modos, Cuidado de Ojos, Control Táctil y Bajo Consumo para Estudio, Oficina u Ordenador, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 32,99).
  • Mando Xbox Series X/S, Xbox One: el nuevo mando de las Series X y S, compatible con Xbox One y PC (Bluetooth), nuevos gatillos, botón Share, nuevo DPad, está a 49,90 euros en Amazon en color blanco y también en negro (baja de 59,99).
  • SanDisk Ultra 16 GB: tarjeta de memoria microSDHC con adaptador SD, hasta 98 MB/s, rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 16 GB, está a 4,99 euros en Amazon (baja de 7,99).
  • Tableta Lenovo TAB4: una tableta de 8? HD con un Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (ampliables), cámara de 5 MP, 4.850 mAh, Android 7.1, WiFi, Bluetooth, está a 79,99 euros en Amazon (baja de 149).
  • HONOR Band 5: una pulsera cuantificadora estupenda con protección IP68, monitoriza natación también, podómetro, monitor de sueño con TrueSleep, está a 15,71 euros en GearBest con el código L5C390EE2D112000 (baja de 19,84, envío desde España).
  • Realme 6: 6,5? a 90 Hz, Helio G90T, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara cuádruple (64+8+2+2 MP), 4.300 mAh de batería, lector de huella en el lateral, NFC, está a 190 euros en Amazon (baja de 249).
  • OnePlus 7T: sigue siendo estupendo. 6,55 pulgadas a 90 Hz, Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+12+16 MP), 3.800 mAh, está a 325,61 euros en GearBest con el código G5E3C9EA64953000.
  • WD Elements 4 TB: una unidad de disco externa y compacta de 2,5 pulgadas con capacidad estupenda de 4 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 95,39 euros en Amazon (baja de 155,99).
  • Cargador Aukey USB-C a Lightning 18 W: PD 3.0, cable USB-C a Lightning para iPhone e iPad, compatible con otros si tenéis el cable. Está a 10,99 euros en Amazon con el código 37YUIY7F (baja de 19,99).
  • TomTom GPS Start 42: 4 pulgadas, mapas de la UE, prueba gratuita de alerta de radares, soporte reversible integrado, está a 85,33 euros en Amazon (baja de 139,95).
  • Auriculares Huawei FreeBuds Pro: Bluetooth, con cancelación activa de ruido, conexión de dispositivo dual, hasta 30 horas de autonomía, sistema de 3 micrófonos, carga inalámbrica rápida, están a 137,93 euros en Amazon (bajan de 179).
  • Chuwi CoreBook Pro: un portátil pintoncete de 13 pulgadas QHD (2.160×1440), Core i3-6157U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, teclado USA (pero incluye pegatinas), está a 386 euros en Amazon (activad cupón, baja de 459).
  • Star Wars Battlefront II: el juegazo de la saga de Star Wars, totalmente gratis en Epic Games.
  • SSD Crucial X8 2 TB: una unidad externa de SSD con conexión USB-C (USB 3.2), hasta 1.050 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 189,99 euros en Amazon (baja de 277,08).
  • Seagate Expansion Desktop 10 TB: un disco duro externo de 3,5? con conexión USB 3.0, hasta 160 MB/s, capacidad estupenda de 10 TB, está a 187,99 euros en Amazon (baja de 259,99).
  • Monitor AOC Q3279VWFD8: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), Display Port, HDMI, 4 ms de tiempo de respuesta, estupendo para trabajar, está a 239 euros en Amazon, preciazo.
  • SSD Kingston 960 GB: una unidad de SSD interna de 2,5 pulgadas en formato SATA, transferencias de hasta 450 MB/s, capacidad estupenda de 1 TB, está a 89,19 euros en Amazon (baja de 170,99).
  • Honor Band 5: compite con la Mi Band 4. Nivel de oxígeno en sangre, monitor de sueño, 10 activ. deportivas (con natación), pulsómetro, frecuencia cardíaca.2 años de garantía en España, está a 24,79 euros en eBay.
  • SSD SanDisk Extreme 500 GB: una unidad SSD externa compacta, estupenda en diseño y prestaciones. Compacta, capacidad de 500 GB, hasta 550 MB/s, conexión USB-C (USB 3.1), está a 94,99 euros en Amazon (baja de 151,99).
  • Lenovo Yoga S730: portátil Ultrafino 13.3? FullHD (Intel Core i7-8565U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics 620, Windows 10 Home) Gris – Teclado QWERTY Español, está a 849,99 euros en Amazon (baja de 1.199,99).
  • Auriculares Aukey: inalámbricos, con Bluetooth 5, micrófono incorporado, control táctil, hasta 25 horas de autonomía, están a 17,99 euros en Amazon (bajan de 39,99).
  • Apple iPhone 12 mini: el pequeñín de Apple con pantalla de 5,4?, Apple A14 Bionic, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual (12+12), 2.227 mAh, Face ID, Apple Pay, está a 739 euros en Amazon (baja de 809).
  • Hub USB-C 9 en 1: un concentrador con salida HDMI 4K, USB-C Thunderbolt 3 con PD 100 W, 1 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, lector de tarjetas SD y microSD, minijack, Gigabit Ethernet, está a 33,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 39,99).
  • Auriculares Realme Buds Q: unos auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, hasta 20 horas de autonomía con el estuche, carga microUSB, están a 19,35 euros en Amazon (bajan de 29,99).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43?, resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, refcuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 59.90 euros en MediaMarkt.
  • Portátil HP 15-DW1022NS: un portátil de 15,6? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM (uauh), 512 GB de SSD, conector RJ-45 (Ethernet), sin sistema operativo, estupendísimo por 679 euros en PcComponentes.
  • SanDisk Ultra Dual 64 GB: dos salidas, USB 3.0 y micro USB OTG, perfecta para pasar datos desde smartphones y tablets. Tiene una capacidad brutal de 64 GB, copias de seguridad incluso de varios dispositivos. Está a 11,99 euros en Amazon (baja de 16,99).
  • Reloj Xiaomi Amazfit GTS: smartwatch en aluminio, pantalla AMOLED, 12 actividades deportivas, hasta 5 ATM/50 m de profundidad, GPS+GLONASS, 14 días de autonomía. Está a 89,90 euros en Amazon (baja de 104,90).
  • PC HP All in One 27-DP0067NS: un PC de sobremesa en formato «iMac» con pantalla de 27? Full HD, un Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, altavoces de 8 W, WiFi ac, Ethernet, está a 699,99 euros en PcComponentes.
  • Xiaomi Redmi Airdots: unos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía (12 con el estuche), drivers de 7,2 mm, reducción de ruido DSP, están a 18,99 euros en Amazon (bajan de 26,74).
  • Máquina recreativa Arcade 1Up Street Fighter II: una máquina arcade retro (1,21 x 0,6 x 0,48 m), pantalla de 17?, controles autétnicos de arcade, está a 279,36 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon España 340,09 euros).
  • Panasonic Lumix G90: cámara Evil de 20.3 MP, Pantalla de 3.2”, Visor OLED, estabilizador Dual 5 Ejes, graba vídeo 4K, VLogL, Wi-Fi, Live Composite, solo cuerpo. Está a 538,11 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon España 899 euros).
  • Xiaomi Mi TV Stick: dongle HDMI con Android 9.0, permite acceder a Netflix, YouTube y otros muchos servicios en la tele de forma sencilla. Soporta comandos por voz con el asistente de Google. Está a 29,99 euros en eBay.
  • Medion X61072 Lifebeat: Altavoces inalámbricos Wi-Fi Multisala con Potencia de Salida RMS de 10 W, están a 17,72 euros en Amazon.
  • Sony DSC-HX400V: una cámara con sensor de 21,1 MP, pantalla de 3?, zoom óptico 50x (objetivo 24-200 mm), estabilizador óptico, graba Full HD, NFC, WiFi, está a 349 euros en Amazon (baja de 500).
  • Emporio Armani Smartwatch 3: un reloj inteligente que permite recibir llamadas en la muñeca, Wear OS, 8 GB de capacidad, Google Pay (NFC), GPS, monitor frec. cardiaca, está a 192,36 euros (baja de 399).
  • Monitor HP32s: un monitor enorme de 32 pulgadas con resolución Full HD para verlo todo muyyy grande. 5 ms de tiempo de respuesta, conector VGA y HMI, está a 169,15 euros en Amazon (baja de 299).
  • Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21 velocidades, frenos V-Brake, llantas de aluminio, dos tallas (S-M y L-XL), está a 119,90 euros en Amazon.
  • Motorola Moto G Pro: un móvil de 6,4? con un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+2), 4.000 mAh, minijack, NFC, ¡incluye stylus! está a 199 euros en Amazon (baja de 329).
  • Ratón Inalámbrico AKSEA: ratón con diseño ergonómico, inalámbrico, adaptador nano USB, hasta 12 meses de autonomía (pilas no incluidas), 6 botones, hasta 1.600 DPPI, está a 6,99 euros en Amazon (baja de 12,99).
  • TV LG 75UN71006LC: una Smart TV de 75 pulgadas con resolución 4K UHD con inteligencia artificial, HDR10 Pro, HLG, sonido Ultra Surround, 3 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, BT 5.0, WiFi, está a 860 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Razer Kraken X Lite: unos auriculares gaming con sonido envolvente 7.1, ligeros, micrófono cardioide plegable, controladores de 40 mm, conexión de 3,5 mm, están a 29,98 euros en PcComponentes (bajan de 59,98)
  • SSD Seagate BarraCuda 1 TB: una unidad SSD interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 100,25 euros en Amazon.
  • HP LáserJet Pro M148dw: una impresora láser (monocromo) multifunción con Wi-Fi, Ethernet, impresión a doble cara, escanea, copia, hasta 28 ppm, está a 129 euros en El Corte Inglés (baja de 165).
  • Batería externa Xiaomi Powerbank 3 18W: una batería externa de 10.000 mAh de capacidad, un tamaño de 14x7x1,5 cm y un peso de 200 gramos, compacta y con buena carga, hasta tres dispositivos simultáneos. Está a 14,99 euros en Amazon (baja de 19,99).
  • Patinete Xiaomi Mi Electric 1S: patinete eléctrico de Xiaomi, hasta 25 km/h y 25 km de autonomía, ruedas de 8,5?, hasta 100 kg de peso,sistema de doble freno E-ABS+disco, plegable, nuevas luces de aviso. Está a 370 euros en Amazon (baja de 449,99).
  • Realme X3 Super Zoom: con 6,5 pulgadas a 120 Hz (uauh), un Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+8+8+2), zoom 60X, 4.200 mAh de batería, está a 296,48 euros en Amazon (baja de 449).
  • Motorola Moto G9 Plus: un smartphone de 6,81? con un Snapdragon 730G, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (64+8+2+2), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Disco duro externo Seagate Game Drive 4 TB: una unidad externa muy orientada a usar con la Xbox One, incluye 2 meses de suscripción a Xbox Game Pass, está a 104,99 euros en Amazon (baja de 116).
  • Sistema de tres cámaras de seguridad Blink (1ª gen): orientadas a interiores, detección de movimiento, vídeo HD, dos años de autonomía, almacenamiento en la nube, conjunto de tres cámaras por 114,99 euros en Amazon (bajan de 229,99). La versión con dos cámaras está a 84,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Auriculares Lenovo LP1S: unos auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, resistencia IPX4, deportivos, cancelación de ruido, micrófono integrado, están a 11,08 euros en GearBest.
  • Cargador de pilas recargables EBL 808U: cargador de pilas AA y AAA, incluye 8 pilas recargables AAA NiMH de 1100 mAh, está a 24,68 euros en Amazon.
  • Disco duro externo Seagate Game Drive 2 TB: una unidad externa muy orientada a usar con la Xbox One, compacto, 2,5?, conexión USB 3.0, está a 77,40 euros en Amazon (baja de 104,99).
  • Seagate Expansion Desktop 6 TB: un disco duro externo de 3,5? con conexión USB 3.0, hasta 160 MB/s, capacidad estupenda de 6 TB, está a 114,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Intel NUC NUC6CAYSAJ: un mini PC básico con un Intel Celeron J3455, 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad y Windows 10 que podéis ampliar a vuestro gusto. Está a 181,80 euros en Amazon (baja de 249,99).
  • Sandisk SSD Plus 480 GB: una unidad SSD interna SATA de 2,5?, hasta 535 MB/s, capacidad de 480 GB, está a 56,99 euros en Amazon (baja de 53,99).
  • Monitor AOC 22B2H: un monitor de 22 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080), 75 Hz, panel VA, FlickerFree, Low Blue Light, VGA, HDMI, está a 99,99 euros en Amazon (baja de 109,99).
  • Apple Airpods Pro: los auriculares inalámbricos de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, emparejamiento instantáneo, control táctil, Siri, sonido y micrófono de calidad excelente. Están a 199,99 euros en eBay.
  • TCL 10L: un smartphone de 6,53? con un Snapdragon 665, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2), NFC, minijack, 4.000 mAh, está a 149 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • HP Pavilion Gaming 15-EC-1010NS: un portátil muy majo de 15,6? Full HD con un potente AMD Ryzen 5 4600H, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y una GeForce GTX 1050 de 3 GB para jugar. Sin sistema operativo, muy bien por 599 euros en PcComponentes.
  • Altavoz JBL Flip Essential: un altavoz portátil con Bluetooth, resistente al agua (IPX7), hasta 20 horas de autonomía, potencia de 30 W, está a 79,90 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Logitech Webcam C925e HD: una webcam que graba en 1080p a 30 FPS, nitidez espectacular según las opiniones, interfaz USB 2.0, autoenfoque, reducciónd e ruido, está a 99,99 euros en PcComponentes (baja de 175,99).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14? 2K (2.160×1440), pantalla táctil 3:2, un Ryzen 5 4600H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 799 euros en la tienda Huawei (baja de 899).
  • Monitor LG 35WN75C-B: un monitor ultrapanorámico curvo 21:9 de 35 pulgadas con resolución QHD (3.440 x 1.440), 5 ms de tiempo de respuesta, hasta 100 Hz, 300 nits, 2 x HDMI, 1 x DP, 1 x USB-C, 3 x USB-A, HDR10, está a 579 euros en Amazon. Espectacular.
  • ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029: un portátil gaming de 15,6? Full HD con un Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, una GTX 1650 Ti de 4 GB, sin sistema operativo, teclado español, está a 999 euros en Amazon (baja de 1.199,99).
  • Pack de 80 pilas alcalinas Kodak (40 AA + 40 AAA): si necesitáis tener reserva de pilas, atentos a este chollo con 10 packs de 4 pilas AA y 10 packs de 4 pilas AAA, están a 19,99 euros en PcComponentes (bajan de 29,90).
  • Monitor Asus VP228HE: un monitor básico de 21,5? Full HD con 1 ms de tiempo de respuesta, conectores VGA y HDMI y altavoces está a 93,99 euros en Amazon (baja de 109).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Monitor BenQ EL2870U: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 1 ms de tiempo de respuesta, HDR, FreeSync, 2 x HDMI 2.0,1 x DP, altavoces, está a 279 euros en Amazon.
  • Router Huawei WiFi AX3: un router estupendo WiFi 6 con velocidades de hasta 3.000 Mbps, tecnología OFDMA multiusario, Huawei Share, HomeSec, está a 53,26 euros en Amazon (baja de 109).
  • TV Hisense 65AE7200F: una smart TV de 65 pulgadas con resolución 4K, Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Virtual-X, Vidaa U 4.0, garantía de 3 años, está a 719 euros en Amazon.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

1 comentario en “The Daily, condenado antes de nacer

  1. AnonimoX dice:

    Facil que triunfe dime algo que haya creado Murdock que no haya funcionado? tic tac tic tac, pues no busques en internet que cagadas de «M» en los negocios no vas a encontrar.

Comentarios cerrados