Tecnología

Define Internet

·

Ayer hablaba con un amiguete sobre temas varios, y como él sabe que yo estoy muy metido en temas de Internet y él no lo está tanto, comenzó a preguntarme cómo apareció y qué es Internet. Puede que fueran las cañas – no por malas, sino por excesivas – pero el caso es que tras darle mi visión no quedé demasiado convencido de cómo se lo había explicado. Y mucho me temo que la Wikipedia no ayuda demasiado en esta ocasión:

Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE.UU.

Al final nos reíamos comparando a Internet con Matrix. Y yo creo que para explicarlo la cosa no iba tan desencaminada 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Define Internet

  1. cutivengu dice:

    No sé como definiría Internet con pocas palabras, pero sin duda debería de reflejar las palabras «conocimiento», «cultura», …

    Alguien me dijo una vez que solo dos sustantivos comunes no llevan artículo, son Dios e Internet… alguna vez se ve La Internet, pero no es lo usual.

  2. Manuel dice:

    «Alguien me dijo una vez que solo dos sustantivos comunes no llevan artículo, son Dios e Internet€¦ alguna vez se ve La Internet, pero no es lo usual»

    Me gustaría puntualizar que «Internet» no lleva articulo en español, pero en otros idiomas (como por ejemplo en Inglés) la red de redes solo se puede escribir correctamente como «The Internet»

Comentarios cerrados