Tecnología

Llama gratis a EEUU con Gmail

·

Puede que algunos tengáis familia o amigos en Yanquilandia, y seguro que conocéis las soluciones tradicionales para realizar llamadas telefónicas gratuitas o de bajo coste. Si ambos extremos disponen de un ordenador, la cosa está chupada -tango Gmail como Skype y otros muchos servicios permiten llamadas de voz y videoconferencias gratuitas- pero para hacer llamadas gratuitas desde España con un ordenador a un teléfono no era gratuito.

Pero ahora tenemos la oportunidad de lograrlo gracias a la promoción del nuevo servicio de llamadas de Google, que ayer presentó su propuesta que compite directamente con Skype y otros servicios como Jajah. Podréis realizar llamadas a fijos y móviles de todo el mundo gracias a esa función de Gmail, pero es que seguramente os habréis enterado de que los usuarios de Estados Unidos pueden llamar a fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá gratis.

Y precisamente esa promoción -que durará «por lo menos hasta final de año»- permite que si tenéis alguien a quien queráis llamar y que viva por allí, podréis hacerlo totalmente gratis. ¿Cómo lograrlo?

Pues muy sencillo: la única forma que tiene Google de detectar que el servicio se usa desde un país u otro es con la detección de la dirección IP con la que nos conectamos. Por lo tanto, basta con disfrazar nuestro PC con una IP estadounidense para poder realizar llamadas gratuitas.

Hay muchos métodos para acceder a esta opción, pero creo que probablemente uno de los más sencillos y potentes es que el proporciona Hotspot Shield, una aplicación que lleva mucho tiempo instalada en mi máquina y que por ejemplo me ha servido para probar servicios que requerían IP de EEUU, como Hulu, por citar el más famoso.

Una vez activado HotSpot Shield no tendréis que hacer mucho más, porque el resto del proceso será el mismo que si os encontráseis en Estados Unidos. Es decir, os vais a vuestra cuenta de Gmail -donde tendréis que tener activado el servicio de llamada, claro, no a todos los usuarios se lo han activado en estas primeras horas- y llamáis a un tel´fono de Estados Unidos.

Da igual que al principio os ponga la tarifa que se aplica: en cuanto empiece la llamada se mostrará el cartelito «Free!» en la parte superior derecha de la interfaz para demostraros que no tendréis que pagar un duro por llamar. Yo acabo de probarlo durante media hora y todo fantástico: calidad de audio, sin lag ni esperas en la comunicación, sencillamente genial.

Así que ya sabéis… ¡a llamar gratis a los States!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

14 comentarios en “Llama gratis a EEUU con Gmail

  1. A mí esta mañana en Gmail me ha aparecido el cartelito de lo de las llamadas, y he llamado a un Pizza Hut de New York, sin problemas. Estoy en España, pero tengo Gmail en inglés de USA, que también puede ser eso.

    • JaviPas dice:

      Martín: pues claro que puedes llamar a Nueva York pagando. Y también desde Skype. Todo el mundo está teniendo acceso al servicio, aunque puede que lo de tener configurado Gmail en inglés de los Estados Unidos «acelere» la disponibilidad.

      En cualquier caso, da igual si puedes acceder a la nueva función o no. Eso no es lo realmente importante.

      Lo realmente importante es poder llamar gratis a Estados Unidos 😉

    • Ok. Retiro lo dicho. Tienes toda la razón, no sale gratis llamar a USA desde una IP española. Al menos ahora no. Yo juraría que ayer me salía el cartelito de «Free!»… quizás fue un error.

      Perdón 😛

      • Joer qué lío. Javipas, perdona que te spamee así el blog (borra los comentarios si quieres :P), pero es que ahora sí me sale el «Free!» cuando llamo a algún teléfono de USA.

        Acabo de llamar a una guardería de Maryland y a un restaurante de Los Ángeles, y ambos salen gratis. No son números 1-800 ni nada especial, son números locales normales 😕

  2. Ana Luzon dice:

    El Miercoles vi el icono del telefono en mi correo Gmail (cell phone), y pude hacer dos llamadas a USA gratis, pero el Jueves y luego el viernes intente y el icono ya desaparecio, alguien me puede explixar que paso , suspendieron el servicio??? o como puedo reconfigurar mi correo para tener acceso a las llanmadas Free
    Saludos
    desde Venezuela
    Ana

  3. Alberto dice:

    Entra a tu Gmail, junto a tu direcion de e-mail,
    click CONFIGURACION,
    cambiia el idioma de Espanol a English (US)
    y click en la parte de abajo: GUARDAR CAMBIO
    y el simbolo de : Call Phone reaparecera.

Comentarios cerrados