Tecnología

Shrek Tercero, o cómo joder una saga

·

Este fin de semana tuve la ocasión de ver al fin una película a la que le tenía ganas: Shrek Tercero, la tercera parte de la trilogía que había empezado de forma brillante y que en su segunda parte sorprendió con algunos nuevos personajes sobresalientes como un gato con botas excepcional doblado con mucha gracia por Antonio Banderas. Sin embargo la tercera parte nunca debió llevarse al cine, y es un ejemplo claro de que por muchos esfuerzos técnicos que haya de por medio, el guión de una película lo es todo.

La historia de Shrek Tercero vuelve a aprovechar los cuentos de toda la vida para entremezclar a sus personajes en el argumento, pero en esta ocasión los secundarios que entran en escena – prácticamente todos los protas de los cuentos de nuestra niñez – no aportan nada demasiado interesante, y lo que es peor, no ayudan demasiado en el desarrollo de una historia que parece ser un intento por rizar el rizo de las dos primeras partes. Shrek está tan bien conseguido que a veces parece que hubiera un actor detrás al que simplemente hubieran luego modificado con el programa de edición: la sensación de animación casi se pierde en algunos momentos, y ni siquiera Asno o el Gato con Botas logran salvar con sus chistes (algo pobres) un guión que es realmente triste.

Shrek Tercero

Tanto es así que ni siquiera terminé de verla, y eso es algo que una película de esta envergadura no debería haber logrado. Ya hablé en el pasado de la animación española y de cómo una película muy publicitada entonces en los telediarios (la patética «El sueño de una noche de San Juan«) demostraba que por muy bueno que sea el equipo – y el de aquella peli era también muy pobre en su ejecución – sin guión no tienes nada. Deberían haber dejado a Shrek tranquilo. Igual que a Neo y a la fabulosa Matrix, cuyas segunda y tercera partes jamás debieron haber existido.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “Shrek Tercero, o cómo joder una saga

  1. Cierto… aunque yo sí terminé de verla.

    La verdad es que se me quedó la sensación de estar viendo la segunda parte con ligeros cambios de guión…

    No se, pero creo que a la falta de originalidad en la trama, hay que añadir la falta de una idea central en el guion y la falta de personajes más carismáticos.

    Una pena.

    Y sobre la segunda y tercera de Matrix… buff… no puesto estar más de acuerdo… lamentables ambas, sin sentido y de más en la historia.

  2. Warwick dice:

    Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Shrek, pero al igual que aciertas al 100% en tu crítica hacia el guión de la, que de largo, es la peor de las tres; pecas de inocente al criticar casi al completo la trilogía de The Matrix. Las últimas dos películas son, si cabe, bastante mejores que la primera. ¿Carecen de sentido? quizá no las hayais entendido, pero son lo más lógico del mundo. Es cierto que puede ser complicado llegar a comprender la filosofía de los Wachoswki y lo que la trilogía al completo desea transmitir, reconozco como estudiante de informática pseudo-avanzada y lector de ciertos pasajes bíblicos que me costó ver dos veces las tres películas para deshacerme de la sensación de vacío que me produjeron ver las dos últimas por primera vez. Ahora tienen un lugar más que especial en mi filmoteca. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  3. JaviPas dice:

    Warwick: de verdad que ya me he encontrado con más gente que tenía esa visión de las dos últimas entregas de Matrix… De hecho en alguna ocasión me pasaron un enlace de algún blog en el que se explicaba un poco el sentido de esas dos partes, así que definitivamente voy a tener que darles una nueva oportunidad porque sigo pensando que son una patata. Pero igual estoy equivocado, claro 🙂 Gracias por las felicitaciones!

  4. Miguelo dice:

    Pasteleroooo!!!
    Jengiiiii!!!

    Pas, estoy de acuerdo contigo con esta crítica, es más, con tus comentarios sobre Matrix también. Me cago en la cuchara de los hue***.

    Un saludo

  5. ARDETROYA dice:

    JaviPas no pasa nada, XD. Pero me hizo gracia jejejejejeje (viva el reciclaje) . Aparte, dime que no es una buena explicación al problema de las ventas XD (una patata-peli = pocas ventas). Un saludo y enhorabuena, yo sigo leyendo.

Comentarios cerrados