Tecnología

Usabilidad en Firefox 3.5:¡No me cambiéis de sitio el iconito animado de carga! [Solucionado]

·

El lanzamiento de Firefox 3.5 ha supuesto un proceso largo para Mozilla, que ha tardado más de la cuenta en brindarnos esta versión, pero también para los usuarios, que mientras hemos podido ver cómo otros navegadores como Safari y Chrome iban ganando en velocidad -Opera sigue ahí, pero parece estar en otra guerra- mientras él se quedaba atrás. Afortunadamente esta versión es muy decente, y sigue siendo mi navegador predeterminado -qué importante es eso para los desarrolladores software-, aunque haya cambios que no me han convencido del todo.

La compatibilidad de extensiones es una de las cosas que han vuelto a dar problemas, y aunque casi todas están adaptadas, yo usaba Tab Clicking Options en Firefox 3.0.x y ahora ya no puedo usarlo, aunque sé que hay otras alternativas. Es un problema menor dado que existen miles de extensiones y muchas alternativas para una misma cosa, pero aún así, molesta.

Firefox loading 1

El iconito antes…

Sin embargo, lo que más hecho en falta en Firefox 3.5 es el icono animado de carga de páginas en la parte superior derecha, encima de la barra de búsqueda. ¿Por qué se lo han quitado de encima?

Firefox loading 2

… y después.

Ahora siempre me pasa que cuando cargo una página en Firefox tardo unos segundos hasta que me doy cuenta de que esa animación ahora forma parte de cada pestaña. Puede ser más lógico, pero yo hecho de menos el iconito en su sitio original. Igual encuentro alguna extensión que lo apañe, pero creo que es uno de los fallos de usabilidad más gordos que ha cometido la gente de Mozilla en esta versión. Y Chrome sigue acechando…

Actualización (28/07/2009, 10:00 AM): Como indica joanlies, la solución es fácil: en la barra de menú pinchas con el botón derecho, eliges la opción «Personalizar» (Customize) y luego arrastras el icono de «Progreso» a la zona donde lo quieres tener. ¡Gracias por el apunte!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Usabilidad en Firefox 3.5:¡No me cambiéis de sitio el iconito animado de carga! [Solucionado]

  1. Y que concepto de usabilidad crees que está mal?

    Yo pienso que lo mejora y bastante. El problema es tuyo que estás acostumbrado a mirar a otro sitio.

    Sin embargo de esta forma, ves que pestaña está cargada y cuales no. De la otra forma un solo circulito que significaba: la pestaña actual cargada, todas cargadas?¿ Desde luego para mí la duda ya no existe y eso significa que ha mejorado la usabilidad

  2. Adry dice:

    He terminado de leer el artículo, y me he quedado pensando: en mi Firefox 3.0.12 también sale la carga en cada pestaña.

    Lo he comprobado, y sí, estaba en lo cierto, aparte del circulito en la esquina superior-derecha, aparece en cada pestaña.

    Saludos!

  3. joanlies dice:

    A ver, si quieres el icono ese de nuevo, pulsa botón derecho sobre la barra de herramientas, customize y busca entre todos los iconos uno que ponga Activity Indicator. Lo coges y lo sueltas donde quieras. Si no te quedase como quieres, juega con los iconos flexible space, etc.

  4. Joanlies, fantástico, esa no me la sabía 🙂 ¡Problema resuelto!

    Arturo, es más lógico, sí, pero yo creo que sí es un fallo de usabilidad después de que durante años el icono animado ha estado en esa posición. Pero todo es acostumbrarse, como dices.

    Adry: pues en versiones anteriores no estaba en pestañas, eso seguro 😀

  5. Antonio dice:

    Hola, creo que es mi primer post, así que enhorabuena por el blog.

    Y no es por llevar la contraria, pero tengo el Firefox 3.0.11 y también tengo el iconito dichoso en cada pestaña. Por cierto, que también me parece que cada pestaña es el sitio más lógico para tenerlo.

  6. nnarayann dice:

    Un medio offtopic: ¿a alguien más le pasa que a la hora de buscar mediante CTRL+F, vas dando intros para moverte entre los resultados, y cuando se acaban se descuadra el cuadro de búsqueda y las pestañas?

    Hasta que descubrí cual era el motivo por el que pasaba… con cerrar la barra de búsqueda vuelve el encuadre, pero menudo coñazo!

  7. uno que pasaba dice:

    Al menos desde la versión 3 ya sale el iconito de cargar en cada pestaña. Y aunque normalmente es el sitio más util, me pasa como a javipas, que además me gusta tenerlo arriba a la derecha.
    Así que gracias a joanlies por comentar la solución, ya que yo tampoco había visto esa posibilidad.

    Otra cosa que me gustaba de las versiones anteriores, y en esta al menos de serie no se puede: Si tienes una sola pestaña (habilitando que se vean las pestañas cuando solo hay una), antes dejaba cerrar esa pestaña, abriendo en su lugar una en blanco. Ahora no deja cerrar la pestaña cuando solo hay una.
    ¿Alguien sabe como cambiar eso?

    Muchas gracias.

Comentarios cerrados