Tecnología

Microsoft anuncia oficialmente su Zune

·

Ya he hablado de ello profusamente en The Inquirer ES, así que no me extenderé mucho para evitar repetirme. Y también porque es viernes, claro, así que hay que darse una vueltecita 😉

Ayer ya aparecieron los primeros rumores de una hipotética presentación, y así fue durante las últimas horas de la tarde. Microsoft presentó oficialmente su reproductor multimedia portátil, llamado Zune, confirmando los rumores que asolaban decenas (quizá cientos) de webs.

Las especificaciones son muy interesantes, sobre todo en lo que se refiere a la conectividad WiFi, pero la capacidad se me queda algo corta: 30 Gbytes por 299 dólares, cuando Apple dispone ya (desde el martes) con un modelo de 80 Gbytes, casi el triple. Uf.

Como en el caso de Apple, claro objetivo de Microsoft en esta batalla, los de Redmond han ideado un servicio de venta de música à la carte, denominado Zune MarketPlace, con prestaciones similares a las de iTunes. Tendremos que verlo en directo para comprobar sus verdaderas prestaciones, pero de momento no me han gustado ese curioso límite para canciones que te pasan por WiFi tus amigos y conocidos: durante tres días puedes escucharlas, pero solo tres veces. ¿A quién se le habrá ocurrido?

Ahora habrá que prestar atención a esas decenas de webs dedicadas exclusivamente a este dispositivo. Y esperar al 14 de noviembre, fecha en la que estará disponible (¿en España también? Ja) por 299 dólares.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard