Tecnología

¿Puede el Zune HD competir con el iPod touch?

·

Hoy Microsoft ha confirmado oficialmente que está preparando su nuevo reproductor multimedia, que se denominará Zune HD (nota de prensa íntegra en Engadget) y que aparecerá solo en EE.UU. en otoño, aunque teóricamente se comercializará en el resto del mundo más adelante.

La idea de Microsoft es lógica: el Zune actual tiene una cuota de mercado ridícula -aunque hay que tener en cuenta que no ha salido de las fronteras de Estados Unidos- y no supone ninguna amenaza para el iPod, ni siquiera para el iPod touch con el que pretende competir.

ipod-touch

Entre las novedades está la salida HD que permitirá reproducir contenidos de alta definición que tengamos en un Zune HD en una televisión, pantalla o proyector con esta capacidad. Además Microsoft incluirá una pantalla táctil OLED que podría representar uno de los puntos fuertes del dispositivo. Otro que no interesa tanto -a los españoles, nada- es la presencia de radio HD, una tecnología que apenas ha despegado en EE.UU. y que aquí es una utopía.

Lo complicado es, como dicen en Technologizer, que el Zune HD no parece llegar con un mercado de aplicaciones móviles, algo que diferencia claramente a los iPod touch y que los sitúa muy por delante en el apartado de la potencia y versatilidad. Puede que solo quieras el reproductor para escuchar música, pero si además de eso puedes disfrutar de un catálogo de miles de aplicaciones y juegos, la cosa se pone aún más interesante. Y el Zune HD no dispondrá de esa alternativa.

Me temo que Microsoft lo tiene muy, muy complicado en un mercado que se le sigue escapando. Y el principal responsable no es otro que Windows Mobile, un sistema operativo que empezó con muy buen pie -cuando aún se llamaba Windows CE y asombraba al mundo en Pocket PCs y los primeros smartphones- y que se ha visto aplastado literalmente por plataformas -Android, Mac OS X, webOS- que hoy en día están muy por delante en todo tipo de áreas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “¿Puede el Zune HD competir con el iPod touch?

  1. Salva dice:

    Windows Pocket PC puede parecer el mas retrasado con respecto a su competencia, pero recuerda que PocketPC tiene la mayoría de las aplicaciones profesionales, ya sea en medicina y todos los campos dependientes de pdas.

Comentarios cerrados