Tecnología

iPhone 3.0, o cómo vivir del cuento

·

Lo de Apple es increíble, pero más increíble aún es que toda la industria -y buena parte de los usuarios- le sigamos el juego a esta compañía que no hace más que aprovechar todo tipo de tácticas cucas para rentabilizar sus productos y diseños al máximo. Lo último llegó esta semana con el lanzamiento del iPod shuffle de 4 Gbytes -otro invento más para hacer dinero a base de accesorios- y sobre todo con la presentación ayer de lo que será el firmware 3.0 (bien por la guía de Jesús, que sigue triunfando en Gizmodo) para los iPhone e iPod touch.

Si alguno es usuario de estos dispositivos espero que coincidáis conmigo en que los de Apple son unos avispillas. Las razones, a continuación.

Únicamente han accedido a implementar algunas funciones «avanzadas» cuando han visto que el mercado se les echaba encima. Es lo que ha pasado con el famoso «copiar y pegar» que por fin van a implementar en este firmware.

Pero es que manda narices que implementar esa característica en el iPhone genere tal cantidad de titulares.

Lo mismo ocurre con otras funciones con las que contarán los usuarios de ese firmware, como la liberación parcial de las prestaciones del chip Bluetooth -capado aposta-, la posibilidad de mandar MMS o, atención, la posibilidad de que aparezcan por fin en el futuro aplicaciones «turn-by-turn» de navegación guiada por GPS al estilo de las soluciones proporcionadas por TomTom.

iphone30softwareb62

¿Cuál es la razón de que de repente sí ofrezcan dichas mejoras? Pues está más claro que el agua: están viéndole las orejas al lobo. Tanto Palm y su Pre como los dispositivos Android comienzan a verse como alternativas más que deseables al iPhone de Apple, que poco a poco está cediendo su ventaja en el terreno de la innovación. Bastante partido ha sacado Apple de su táctica de darles a sus usuarios sólo pequeñas miguitas de lo que realmente podría ofrecer.

Pronto le tocará tener que dar mucho más y dejar de engañar a sus usuarios. Y yo seré el primero -o casi- en cambiar mi flamante iPhone (que me ha dado muchas alegrías, sí) por uno de esos prometedores terminales Android. Y si no, tiempo al tiempo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

14 comentarios en “iPhone 3.0, o cómo vivir del cuento

  1. manuel dice:

    el iphone como tal es un gran telefono, totalmente distinto a los demas, tengo tambien un nokia n82 y lo veo como si fuera como un telefono de hace una decada, a pesar de que tiene mas funciones y eso… pero la facilidad que trajo el iphone es unica, aunque estoy a la espera de probar el plam pre, ese aparato promete y mucho…

    saludos!!

  2. Estoy deacuerdo con lo que dices Javier, pero los usuarios de Apple son muy conformistas y cada caquita que pone apple por pequeña, evicente y facil de implementar que sea, la ven como la mega feature, pero tristemente el mundo es así no tienen opinión.

    Yo siempre lo he dicho si apple vendiera, truños como puños, en una caja negra con el logo de apple y lo llamase iShit se vendería millones.

  3. Totalmente de acuerdo con la idea principal.

    Iba a decir que me sorpende que «sigais» comprando Apple, pero lo que realmente me sorprende es que todavía haya gente que compre algo de Apple para ejecutar software libre sobre sus cacharros. Y defienda el software libre a la vez. Eso sí que no lo entiendo.

  4. Totalmente de acuerdo contigo.

    A mi me parece un insulto a la inteligencia de sus clientes, que hoy vengan a anunciar estas cosas que han negado desde los inicios.

    Vale que, por ejemplo, en el tema de los MMS se escudasen en que en los USA realmente se usa más el email, pero ¿y por qué tanto tardar en traerlo a los usuarios europeos?

    Apple acertó de lleno con el iPhone porque sin aportar tecnología nueva en el mundo de la telefonía, trajo una interfaz nueva y mejor a los móviles, una gran pantalla para darle más funciones como equipo multimedia y la posibilidad de usarlo para acceder a internet con comodidad en cualquier parte.

    Pero la competencia se está poniendo las pilas, y Palm en el pasado tenía un estupendo SO para dispositivos (genial cómo funcionaba mi Palm TX), y sin duda aprovechará la experiencia acumulada para volver pegando.
    Y Google se ha volcado con Android, una plataforma abierta (todo lo contrario que la de Apple) a todos, y que ofrece una buena interfaz. Y lo trae asociándose con HTC, que sabe mucho de ofrecer buenos terminales.

    Desde luego, yo estoy contigo. Y estoy deseando echarle el guante a un terminal HTC con Android.

  5. Juann dice:

    Volmemos a polemizar con Apple SI, Apple NO.

    Apple siempre ha ido, va, e irá una década, por delante y todo el mundo le copiará. Apple es innovación.

    Que los seguidores de Apple son unos conformistas, es FALSO. Son muy activistas, hay millones de blogs y podcast y casi siempre se critíca lo que no les gusta, como que el iPhone no lleve Flash ( y eso fue desde el minuto uno).

    Por último, no olvidemos que es una empresa y presenta las novedades como le da la gana, nos guste o no. Acaso Microsoft hace algo difrente.

    Y al que no le guste PUERTA, que se compren un móvil con Android o el nuevo Windows Mobile que están muy chulos……….aaaaaa que todavía hay que esperar porque no han salido o todavía no se comercializan………aaaaaaa, entonces tampoco se sabe si será tan bueno, o estará tan depurado desde el lanzamiento…….
    ………Cuando salgan y pasen años hasta mejorar el producto………Adivinan donde estará el iPhone, ……..10 años por delante de donde está ahora.

  6. javier dice:

    Juann, tu eres el prototipo de comprador fanboy de apple que cree que Apple es la mejor y punto porque es inovacion y a pesar de que tienes razon en varias cosas tienes que ser conciente de que si el iphone no lo hubiera vendido apple,no lo hubiera comprado ni la mitad de la mitad de la mitad de la gente que lo hizo.

    Un telefono que lo unico que tenia era una pantalla tactil y un sistema operativo mas bonito, porque no tenia ninguna novedad más, de hecho tenia de menos comparado con cualquier telefono de gama media alta de aquel momento, no hubiera triunfado si lo hubiera vendido cualquier otra empresa.

    Por cierto que yo recuerde windows mobile tiene mas años que Matuzalen, y existen pda de hp y htc (qtek) con telefono desde muchisimo antes que el Iphone, y te aseguro que tenian las mismas si no mas capacidades que el Iphone.

    Pero para gustos colores.

  7. javier dice:

    Por cierto, el Iphone sin el Installer y sin Cydia, que son los verdaderos y originales «Appstore», como tu dirias, los que innovaron, dime tu lo que hubiera sido.

  8. javier dice:

    Por cierto , si de verdad te crees que Iphone estaba depurado en el lanzamiento, que desde entonces no han parado de actualizar el sistema cada 3 meses, me parto y me mondo como diria un querido personaje de la tele.

  9. Juank dice:

    Querido Javier……..que equivocado estás:
    1. No soy un fanboy: Llevo solo un año con Apple. Tengo un iMac y un iPhone. Antes de comprarme el iMac estuve un año informandome de las virtudes y desventajas de Mac OS y antes de comprarme el iPhone, esperé un año a que mejoraran y depuraran el móvil ( Cosa que pasó en un año, por eso digo que al Android y al nuevo Windows Mobile le pasará lo mismo…otro año de ventaja que le da a Apple para innovar), tambien esperé a que saliera en España y esperé 6 meses más a que se pudiese jailbrekear y liberar, por lo que de FANBOY NADA.

  10. javier dice:

    Bueno ese año de ventaja no lo veo yo tan claro, aunque ya hemos pasado de 10 años a 1.

    Android no es un producto nuevo, aunque no haya llegado hasta el año pasado a usuarios finales, llevamos oyendo hablar de él mucho tiempo, y del windows mobile no se que mas necesita de depuracion, con la cantidad de años que lleva en el mercado actualizandose (que no quiere decir que sea bueno por ello) .

    De todos modos y lo prioritario es que yo no veo tan claras esas innovaciones del iphone que tanta ventaja le llevan a los demas telefonos.

    Menos en la pantalla tactil que por ahora no hay ninguna igual, y la fluides del S.O , no es mejor en nada de otro movil de gama media-alta del mercado.

    Gps, peor.
    Flash, no.
    Bluethooth una verguenza, esta el harware y no te permiten usarlo.
    Push mail peor.
    Camara peor.
    ….. etc..

    Yo tengo un Iphone 2g comprado en Londres aunque no lo parezca, pero soy consciente de sus limitaciones.

  11. Isidoro dice:

    Los productos de Apple son un gran ejercicio de marketing. Se asemejan a una muy bonita modelo rubia con poco seso. Para mostrar y llevar a una fiesta son inmejorables, pero en la vida normal ????

Comentarios cerrados