Tecnología

Woody Allen, ¿sobrevalorado?

·

Ayer vi por fin la película de «Vicky Cristina Barcelona» (así, sin comas, viva la ortografía y la gramática) que está teniendo bastante cobertura en los medios y que de hecho ha sido y es una de las candidatas -que no premiadas- a varios premios de distintos festivales de cine (desafortunadamente para Pe, que no se está comiendo un colín). Seguro que muchos sabéis que es la última película estrenada de de Woody Allen, uno de los directores con más fama y reputación del mundo mundial.

Normalmente no escribo de este tipo de cosas y me remito a temas más frikis, pero es que me indigna que este tipo de películas tengan tanta repercusión. La película en mi opinión no vale absolutamente nada, salvo quizás por el hecho de que sacan bastante partido de Barcelona (una ciudad alucinante, aunque no más que Madrid). Es una historia barata, bastante absurda (vaya tela la entrada de Bardem para ligar con Vicky y Cristina), y que además de ser un tostón podría figurar perfectamente como parte de la programación televisiva de A3. Pero es que no es la primera vez que me pasa con películas de Woody Allen. Así a bote pronto he aquí una pequeña valoración rápida de  las que he visto y sus notas de 0 a 10. Referencias: «Cuando Harry encontró a Sally» (10) y «Súper Nacho» (0, dedicado a quienes ya saben qué opino de esta en particular 😉 ):

Vicky Cristina Barcelona: 2,5

El sueño de Casandra: 2 (no terminé de verla)

Scoop: 3

Match Point: 5,5

Melinda y Melinda: 2 (terminé de verla, craso error)

La maldición del escorpión de Jade: 4

Todos dicen I Love You: 3

He visto más, pero no me acuerdo ya de ellas, así que no me atrevo a valorar. Seguramente debería rescatar las míticas de Allen, como «Misterioso asesinato en Manhattan», «Annie Hall» o «Hannah y sus hermanas», pero es que, sencillamente, no me apetece. Vaya petardo de director.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “Woody Allen, ¿sobrevalorado?

  1. javi dice:

    Soy un antiguo admirador de Woody Allen. Woody lleva sin hacer una buena película hace mucho tiempo. Exactamente desde Desconstruyendo a Harry. A partir de ahí, a mi juicio, tendría que haberse jubilado. en mí opinión su dos mejores películas son: Maridos y Mujeres y Delitos y Faltas.
    las últimas, realmente, no merecen la pena.
    Lo de Penelope no deja de en fin, gran trabajo porque, sin duda, es la peor interpretación de su carrera (Confunde la neurosis con el delirio) y esta muy sobreactuada. enfin, gran trabajo de Marketing.

  2. Menos mal… creí que era el único que no le terminaba de ver la gracia a las últimas películas de Woody Allen.

    Lo cierto es que a mi tampoco me entusiasman… y creo que también está muy sobrevalorado por el mero hecho de haber hecho buenas películas con anterioridad… pero vamos, eso pasa incluso con muchos actores ‘grandes’, a los que se les sigue admirando ciegamente por sus actuales papeles, cuando a mi me parece que siempre están haciendo el mismo personaje.

  3. Joan dice:

    Totalmente de acuerdo. La ultima que vi en el cine fue «Todo lo demas» y me enfade por que ya sumaban demasidas decepciones. Desde entonces no he vuelto al cine a verle.

    Desde «Desmontando a Harry» solo me he aburrido. Su ultima pelicula mas aplaudida fue Match Point y creo que se parece demasiado a «Delitos y Faltas».

    Me quedo con sus primeras y geniales peliculas.

  4. dkernel dice:

    Ultimamente (hace varios años) Holliwood tiene mejores publicistas y distribuidores que actores y directores. Algo que está desgraciadamente empezando a pasar en el cine europeo.

  5. Estoy contigo. Demasiada publicidad está teniendo esta peli para lo que es. Lo único que se salva es la fotografía.

    Ahora que hay que verla en inglés para que gane algo más, porque el doblaje ha sido de chiste. Si podéis comparadla.

    Y lo de nominar a Penélope para los Oscar por este papel es de coña. La he visto en papeles mejores (y más largos)
    Muy mal tiene lo tienen que haber hecho el resto de las actrices…

    Estoy de acuerdo con dkernel. Hollywood tiene a los mejores publicistas del mundo.

    J.

  6. Raddictus dice:

    La calificación que Javier (autor del post) le da a la película es muy subjetiva, basada en sus gustos y su forma de ver la vida. Al punto que califica de «absurda» la historia, cuando es algo totalmente válido. Además comienza por mofarse del título, por no tener según él adecuada escritura ortográfica, pero es que el lo creo quiso ponerlo así seguido y sin comas, porque quiso venderlo como una idea total, pero eso es un asunto artístico.

    Personalmente a mí me encantó esta historia, la escenografía. Penelope Cruz actuó bien, y no lo digo yo, lo dice el premio Óscar que ha recibido. En especial me encantó la discusión final donde dice: No se puede vivir así, que no se puede, me va a explotar la cabeza!! je je… Genial, una locura total, pero genial.

    Ese suceso de acostarse con tres mujeres de esa forma en el personaje intepretado por Bardem lo logra, es fenomenal, un galan total, un planteamiento bien interesante el que le hace a Vicky y Cristina.

Comentarios cerrados