Tecnología

Thanksgiving, el día que se paró el mundo

·

Como ya sabréis mi trabajo (principal) es el de editor de The Inquirer ES, y mi jornada siempre empieza (o acaba) de la misma forma: buscando noticias. Después de tanto tiempo uno le coge el tranquillo y tiene ciertas fuentes especialmente importantes para encontrar lo más novedoso o importante.

Al margen del debate eterno (que es el hecho de que al final, todos los medios tecnológicos nos repetimos, como pasa en los telediarios), es obvio que la mayor fuente de noticias es Estados Unidos. Y hoy era su Día de Acción de Gracias. ¿Qué significa eso?

Que hay muchas menos noticias.

Si alguno de los que me leen se dedican a la actualidad y tienen esa cierta dependencia de los medios americanos, coincidirán conmigo en que los lunes son días difíciles: las noticias tardan en arrancar, porque parece que hasta que EEUU no despierta no lo hace el resto del mundo. Claro que puedes buscar por otro lado (en Australia van unas horas por delante de nosotros, por ejemplo, con lo que su actualidad tecnológica debería servir, pero no lo hace), pero se nota.

Y lo mismo ha ocurrido hoy, un día de esos que mis compañeros (precisamente lo comentaba con uno de ellos, boxeador frustrado 😉 ) y yo llamamos «raritos» o «espesitos» porque para encontrar algo interesante que contar la cosa se pone difícil. Ni siquiera en navidades hay ese parón, y es que para los yanquis su Thanksgiving es sagrado. Es tan importante o más que la nochevieja, y desde luego mucho más que la navidad, según me cuentan mis hermanitas (dos de ellas viven al otro lado del charco).

Así que en este tipo de días no hay mucho que hacer, salvo recuperar borradores de noticias que habías aparcado y esperar a que llegue una nota de prensa salvadora. Y eso último es especialmente complicado…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Thanksgiving, el día que se paró el mundo

  1. Para mí fue una sorpresa, thanksgiving es mucho más improtante que el día de navidad o nochevieja. Es fiesta hoy jueves (thanksgiving) y también mañana viernes (el día después de Thnksgiving), y todo el mundo se va a sus ciudades de origen a reunirse con sus familias.

    sí, el mundo se para.-

    gabi

Comentarios cerrados