Tecnología

La aventura de cambiar de proveedor de ADSL

·

Estoy publicando poco, algo que se debe al volumen de trabajo que tengo últimamente pero a lo que además se ha añadido el hecho de que estoy sin Internet en casa. Al menos oficialmente, claro. El 4 de noviembre pedí el alta en Orange aprovechando la oferta de 6 Mbps más llamadas, aunque mantengo la línea de voz con Telefónica.

Suponía que habría algún que otro problema, y ya ha surgido: ayer me cortaron la línea ADSL sin aviso (la verdad es que yo tampoco avisé de que me quería dar de baja de mi ex-línea de 10 Mbps/320 Kbps, así que estamos empate) y cuando llamé a Orange para saber cómo iba el proceso de mi alta me dijeron que el tiempo máximo de proceso de nuevas altas es de un mes. ¡Un mes!

Eso me deja hasta el 4 de diciembre (como máximo, según ese comentario) bastante tirado, así que ahora en casa estoy tirando del módem de Simyo y cómo no, de las redes Wi-Fi me rodean. Ya había previsto este tipo de situación, pero no esperaba que se alargase mucho, y ahora me expongo a estar varios días un poco colgado, y nunca mejor dicho.

Así pues, mi particular odisea con los proveedores de ADSL ha comenzado. No sé cómo terminará la cosa, pero ya os iré contando, porque esto, lamentablemente, promete.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “La aventura de cambiar de proveedor de ADSL

  1. nnarayann dice:

    Pues ya te digo yo que va a prometer, porque yo con Orange he tenido la peor experiencia con un proveedor de internet que he tenido:

    En Atención al cliente nunca resuelven nada a no ser que sea la 7ª vez que llames, lleves 1 mes sin internet y amenaces con ir y ponerles una bomba.

    Yo estuve desde Agosto del 2007 hasta Febrero del 2008 sin internet con esta gentuza ni con nadie, porque tampoco liberaban el nodo ADSL. Cuando por fin conseguí la baja, curiósamente ese día alguien desde mi teléfono se dio de alta en internet con otra filial de Frace Telecom (Uni2 puede ser?). La solución final fue dar de alta otro número y dar de baja el otro (que así todo tardaron otro mes hasta la baja).

    Espero que tengas más suerte que yo, pero ya es mucha la gente que conozco que se ha tenido que dar de baja de Orange por fallos en el servicio cada 3 ó 4 días y luego una semanita hasta que lo restituyen.

    Sintiéndolo mucho, las únicas opciones que consideraría ahora mismo son Ono y Telefónica (que son las que tengo).

  2. Ay!! Pobre de tí!!
    Yo llevo 32 días para que Jazztel consiga instalarme una linea nueva en mi nueva casa. Mientras me cortaron la linea que ya tenía con ellos a los dos días (me prometiron 15 días de servicio) y, por el camino, se encargaron de asignarme un número de teléfono que ya tenía dueño. Aguantaré hasta el lunes que viene, y si no tengo noticias, me paso a timofónica, que me da a mi que en 2 días me ponen la linea y me activan el servicio. O a Vodafone que te dan conexión gratis 3G durante el tiempo que te tienen tramitando el servicio.

  3. zehio dice:

    Ay madre! La historia de siempre… miedo me da el dia que a mi me llegue por fin la linea de telefono a casa y pueda cambiarme de la gente de Iberbanda. Fijo que me pego una buena temporada sin internet tambien, es una vergüenza, aun no he conocido a NADIE que haya hecho el cambio de compañia sin tener que tomarse un frasco entero de valiums… suerte.

    PD: Siempre nos quedara el bendito Backtrack… pa un apaño al menos.

    Saludos

  4. Soni dice:

    El problema es de tercerizar todo, al emplear la linea de «timofonica» si el plazo que le dan a telefónica es de 2 semanas para este proceso esperan hasta el ultimo momento.. y si se acuerdan. Aun así intenta conseguir tus datos de acceso de Orange «usuario@orangeadsl»/contraseña y ponte un router con esos datos en PPoE (el antiguo que usabas fijo sirve hasta que te llegue el de orange) que muchas veces el servicio lo activan en la centralita mucho antes pero no avisan de que ya estuviese hecho el cambio y tu sigues esperando. Mi cambio de imagenio a orange tardo 3 días (a base de conseguir los datos de usuario y rezar 4 ave marías..)

  5. daniel999 dice:

    Suerte, igual no terminas como yo, mirando cuando cumple el tiempo de permanencia porque el adsl de Orange te deja tirado cada dos por tres (4 horas esta tarde mismamente) sin internet y sin teléfono.

  6. Jose Manuel dice:

    Yo estoy muy satisfecho de mi conexion con ONO. Apenas recuerdo haberme quedado sin conexion y seria muy poco tiempo. Eso si, durante 2 semanas mi zona estuvo capada para el p2p hasta que «mágicamente» se fue… mas o menos coincidiendo cuando llamé diciendo que me iba a otra compañia. Me ofrecieron 6 megas por el mismo precio y yo les dije que daba lo mismo si me capaban… total, me pase a 6 megas y el capado desapareció.

    Por lo demas, contento. Eso si, si fuera mas barato seria ya la releches!

  7. Gracias por los comentarios: probaré los datos de acceso (que no tengo de momento) cuando me lleguen, pero no sé yo qué pasará. Lo que pasa es que es difícil ver buenas experiencias en Internet, todo el mundo (o casi) escribe para quejarse 🙁

    En cuanto a los RSS, efectivamente, los he cortado, estoy experimentando un poco con el tema de los feeds ahora que la publi se gestiona por AdSense. Según vaya ya veré qué decisión tomo, pero no sé si volveré a los feeds completos, aunque sé que eso no gustará a los que estáis suscritos. A ver cómo funciona el experimento.

  8. Por evitarme estas cosas me fuí a ONO…

    Leía las movidas que había al respecto, sobre si Telefónica te suelta o no, hace o no las cosas… que si tienes un problema en la centralita, es Telefónica quien debe de mirarlo, etc, etc… y me fuí directamente a ONO…

    Mira mi hermano, que se tiró meses sin ADSL con Orange, y cuando ser hartó se largó a Telefónica… y cuando viene el técnico y le cuenta sus problemas con ellos, el de telefónica le dice… ‘pero si es que estabas desconectado de la centralita’…

    Para flipar…

Comentarios cerrados