Tecnología

Vista crackeado

·

No han tardado mucho. La semana pasada apareció un pequeño programa capaz de obtener claves de activación válida mediante ataques de fuerza bruta, y aunque ahora tildan la noticia de hoax no lo era. La cosa funcionaba, pero muy lentamente, y de hecho ni la propia [tag]Microsoft [/tag]se preocupó demasiado. Sin embargo, ahora sí debería estar preocupada, porque el nuevo mecanismo parece ser mucho más eficiente, y no requiere ese largo proceso del ‘adivina, adivinanza’.

No lo he probado, pero la idea es brillante: [tag]Microsoft [/tag]permite que algunos fabricantes vendan PCs con Windows [tag]Vista [/tag]sin necesidad de activarlo – lo llaman SLP (System Locked Pre-installation) -, y eso requiere que se cumplan ciertas condiciones hardware. Pues bien, el software que ‘crackea’ a [tag]Windows Vista[/tag] simula un controlador hardware que le hace ver al sistema operativo que todo está correcto, aparentando que has comprado una máquina con estos requisitos. Hay más métodos, como la emulación de una bios (softmod.iso) pero está claro que el sistema del grupo de crackers Paradox (que entre otras cosas son famosos por su crack de Photoshop CS2) es el más prometedor actualmente. De hecho, por los comentarios que he podido leer en OSNews y Digg la cosa funciona de perlas. Adiós a esos truquillos baratos para ‘detener el tiempo’ como si fuesemos Hiro Nakamura. Yo ya lo intenté, y no me salió bien. Pero claro, por mi trabajo pude acceder a una versión completa, y legal, así que sólo soy un mero informador 😉

PD: Que no, que todavía no digo nada aquí de la gran noticia 🙂 Mis compis más allegados ya lo saben, y espero que mantengan la boquita cerrada 🙂

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

2 comentarios en “Vista crackeado

  1. Ante las ventas inferiores a las previstas, y el poco tirón de Vista… sacamos un kit de Crackeo para que la gente se anime a pasarse a Vista…

    Luego, cuando la gente se haya pasado a Vista, ya sacaremos una nueva versión del WGA para joder al personal y obligarles a pillar una licencia…

    Para que luego digan que los de Microsoft son tontos… ¿qué tonto llevaría más de 10 años viviendo de un producto BETA vendido como bueno y tan defectuoso?…

Comentarios cerrados