Incognitosis

Un millón de páginas vistas

·

Hoy me toca hablar de The Inquirer, porque tal y como comentaba ayer allí, por primera vez mis chicos y yo hemos superado el millón de páginas vistas en un mes, el de octubre de 2008, lo cual es todo un logro para un blog de actualidad. Y teniendo en cuenta que siento a The Inq como «mi hijito» en la red de redes, es una pasada ver que el trabajo tiene respuesta tan importante sobre todo viniendo de quien saca provecho de ello, de los lectores.

Cuando empecé en The Inquirer ES en Junio de 2006 llevaba 7 años formando parte del laboratorio técnico de PC Actual. El cambio fue duro porque entre otras cosas dejaba a unos compis fantásticos y un ambiente de trabajo que, como he comprobado después, era irrepetible. No es que se cerrara un ciclo, no estaba aburrido de lo que hacía, pero sí me apetecía probar otro campo, el de Internet, donde ya había hecho alguna que otra cosa a nivel personal, como llevar ya un añito con Incognitosis.

Y claro está, levantar The Inquirer ha sido todo un orgullo, sobre todo porque veo que se ha convertido en referencia a pesar de las críticas (siempre las hay), o de ciertas decisiones con las que podía no estar muy de acuerdo. Recuerdo, por ejemplo, que yo ya leía The Inquirer (en su edición inglesa) bastante antes de que me propusieran llevar la versión española. Cuando vi por primera vez el diseño pensé que aquello no funcionaría: precisamente una de las señas de identidad de The Inq UK es su singular formato con 30 noticias apelotonadas en el navegador. Pero la cosa triunfó, quizás porque la gente no conocía tanto la versión inglesa, o quizás porque el formato simplemente era bueno.

Mucho ha llovido en estos dos años y medio, tanto en lo profesional como en lo personal, y creo que la decisión ha sido acertada. Afortunadamente sigo colaborando activamente en PC Actual, con lo cual puedo seguir cacharreando (y me pagan 😉 ) y la cosa en The Inquirer funciona (y espero que lo siga haciendo), así que, como se suele decir, miel sobre hojuelas. Valga este post también como homenaje y agradecimiento a todos los que lo leéis y me leéis, y sobre todo, a toda la gente que ha currado conmigo en The Inq (Diana, JJ, Nacho) y lo está haciendo hoy en día (Juan, Jesús).

Eso sí: la única pega que tiene el blog es el nombre: cuando vas a un evento no hay manera de que te encuentren en la lista hasta que deletreas T-h-e-I-n-q-u-i-r-e-r. O eso, o lo pronuncias con inglés de Barajas. Y me niego 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “Un millón de páginas vistas

  1. Muchas felicidades!

    Eso sí, admito que soy seguidor fiel y acérrimo de Incognitosis, pero no de The Inquirer. A mí ese formato sigue sin gustarme demasiado! 😛

    Pero lo dicho, enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

  2. nnarayann dice:

    Felicidades!!, yo tampoco le acabo de encontrar el punto al diseño de The Inquirer pero cuando surge alguna noticia interesante de este mundillo es allí donde casi siempre suelo ir a informarme.

    De todos modos me gusta más el estilo de este, tu blog personal, no sé, será que lo encuentro más cercano, más directo.

    Un saludo y a por los 2 millones!!

    nnarayann.

  3. javi dice:

    Fuí lector de Inquirer y, sinceramente, me gusta más Incognitosis. Principalmente porque aquí hay mucho más análisis. Me pareces un profesional extraordinario pero de The Inquirer no esta a tu altura. Me quedo con tu blog personal.

  4. De formatos no entiendo mucho, a mí me gusta The Inquirer. Desgraciadamente no lo sigo como dios manda porque mi ancho de banda está bastante limitado y es muy poca cosa lo que puedo hacer en los minutos que tengo libres por la mañana para ponerme al día.

Comentarios cerrados