Tecnología

Batería de 6 celdas en el Medion Akoya Mini E1210

·

Lo prometido es deuda:. Ya he realizado las pruebas de rendimiento de la batería, aunque como en la ocasión anterior no me he complicado la vida y he hecho uso de una simple prueba: la reproducción repetitiva de una peli (en este caso, Iron Man) en DivX tanto en Windows Vista como en Ubuntu 8.04.1 en similares condiciones. Brillo a la mitad, nada de WiFi, WebCam o tareas en background. Los reproductores utilizados han sido Media Player Classic en el caso de Windows Vista y Totem en el caso de Ubuntu (digáis lo que digáis, MPlayer/Xine/VLC dieron peores resultados en las pruebas anteriores), así que la idea era comparar el rendimiento frente a las pruebas que ya realicé hace unas semanas con la batería de 3 celdas.

Como se puede comprobar, el rendimiento de la batería de 6 celdas y 4400 mAh es, como tenía que ser, el doble que el de la batería de 3 celdas y 2200 mAh. Para resumir:

1. En Windows Vista la nueva batería aguantó 4 horas y 11 minutos, pero como en las pruebas anteriores, en realidad esa cifra debería ser mayor, puesto que el sistema se suspende automáticamente cuando queda un 10% de batería. Así pues, y aunque no he hecho la prueba, el Koji debería aguantar más o menos 4 horas y 20 o 4 horas y media sin problemas.

2. En Linux (Ubuntu 8.04.1) la nueva batería aguantó 3 horas y 57 minutos, como siempre algo menos que Vista (un cuarto de hora, que no está mal) y no acabo de entender porqué, cuando se supone que Vista Ubuntu consume menos recursos. Tócate.

3. La batería de 6 celdas dobla la autonomía de la de 3 celdas, lógicamente. Sé positivamente que existen ya modelos aún con más capacidad: unos gabachos han probado un modelo de nada menos que 9800 mAh (alucina), mientras que también han hecho pruebas con otros modelos más modestos de 4900 mAh. Es evidente que irán sacando baterías mejores y más baratas, pero yo estoy muy contento con la compra… y siempre habrá tiempo en el futuro de darse otro capricho (esperemos) 😉

Windows Vista sigue comportándose mejor que Ubuntu en este apartado, y si os extraña no ver Mac OS X en el gráfico es por la sencilla razón de que… ha desaparecido del mapa. He hecho más sitio para datos (una partición con gran parte de lo que ocupaba Leopard) y además he instalado BT3 en disco, como mencionaba ayer.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

25 comentarios en “Batería de 6 celdas en el Medion Akoya Mini E1210

  1. JaviPas dice:

    Muchas gracias Jose, vaya despiste 😉 De hecho, había modificado mal la tabla, y Ubuntu tiene un minutito más (108 en lugar de 107) en la prueba con la bateria de 3 celdas 😀

  2. jose dice:

    Una gran duda.
    acabo de comprar la bateria de 4400 mah para el akoya mini en japon 80‚¬ incluido envio, pero ahora me pregunto, el cargador de su bateria original de 2200 mah vale para la que he pedido? Gracias por contestar.

  3. JaviPas dice:

    mariano, yo la pillé en eBay, la vendían directamente en una tienda inglesa, pero supongo que habrá decenas de sitios donde encontrarlas, así que eBay es un buen punto de partida.

    Jose, no te preocupes, la batería carga perfectamente.

Comentarios cerrados