Tecnología

Nueva tarjeta WiFi 802.11g Broadcom 4311 para el Koji

·

Aquí os dejo una pequeña galería con algunas fotos que saqué cuando me llegó la tarjeta y también de algún pasito de la instalación, que no es nada complicada.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Nueva tarjeta WiFi 802.11g Broadcom 4311 para el Koji

  1. hek444 dice:

    Esta interesante el mod. He estado buscando en internet las instrucciones para poder cambiar la Wifi, pero no las encuentro, he abierto el Mini Akoya para ver como lo podia hacer y no he tenido lo que hay que tener. el tema es que hay dos patillas (supongo qeu seran la antera) que no se como las has sacado, si a presion o con un soldador. Puedes aclarar este punto o redireccionarme a uno howto de como hacer el mod?

    Gracias
    Hector

  2. hek444, efectivamente las dos patillas son las correspondientes a la antena. A mí también me dio un poco de yuyu quitarlas, pero se hace fácil. Con los dedos puedes hacerlo tranquilamente, aunque están fuertecillas las puñeteras. También con unos alicates, pero con mucho cuidado de no apretar demasiado. Están apretaditas porque es una conexión similar a las de la antena de televisión con un pequeño tope que es el que las afianza.

  3. ortigosano dice:

    hola javi!! en ebay he visto una bateria por unos 90$ envio incluido, no llega a 70‚¬ de 5200mAh,
    hay que buscar battery e1210 y busqueda en todo el mundo, la envian desde china.

    Personalmente para hacer auditoria wireless.. tienes usbs muy majos por escasos 20‚¬ y no has de desmontar el portátil!

    Por cierto… tengo xp instalado, instalo ubuntu y el grub no me detecta xp… pruebo con el supergrub disk y da error… que hiciste para que al instalar ubuntu detecte el grub?

    Espero que instales el nuevo ubuntu 8.10 en akoya mini y nos cuentes la experiencia, yo ya lo he probado y la única pega es el wifi que no lo pilla por defecto y lo del grub.. que me pasa tanto en ubuntu 8.04.1 como en la beta de 8.10

    gracias de antemano

    salu2

    Por cierto, yo lo único que le he ampliado es la ram

  4. hek, gracias y ya nos contarás!

    ortigosano: está bien la oferta, a ver si sale bien la cosa. Lo de las llaves USB no me mola: cuando más las necesitas se te olvidan y las pierdes, así que todo integradito y así nunca tengo el problema.

    Instalaré Ubuntu cuando salga la versión final el próximo 30/10, ya he probado la beta y me ha convencido, así que veremos. Qué raro lo de que no te detecte XP… Y si con SGD no te va no sé que sugerirte… Editar el menu.lst, pero no sé qué ha podido pasar. Mmmm A ver si a alguien se le ocurre algo!

  5. hek444 dice:

    ortigosano, envuiame un fdisk de tu disco (solo el p mode, es decir como te ha quedado la tabla de particiones) y enviame tambien en menu.lst, te creo uno a ver si asi lo sacamos

  6. ortigosano dice:

    Lo primero gracias por contestar, javipas y hek444.

    Nose porque me ocurre, yo he instalado ubuntu con una lectora externa de dvd, y me ha pasado tanto en ubuntu 8.04.1 como en la beta de 8.10, por defecto como dije en ninguna de las dos detecta la tarjeta wifi, pero lo del grub tambien me ha pasado en las dos versiones, lo raro es que cuando lo instalo me deja importar el perfil de xp (fondo y demás) y luego en el grub arranca ubuntu,se come al xp.

    he probado con el supergrub disk y consigo poner windows, pero quitando el grub, y si digo reinstalar grub me dice SGD no lo ha conseguido!

    Hek444, te agradezco tu interés, mi mail es

    mglc28(arroba)gmail(punto)com, mandame un mail para enviarte el menu.lst o agregame a msn.

    Gracias por todo de verdad!!

    Un abrazo!

  7. Buenas tardes. Recibí ayer una tarjeta como la tuya, en mi caso para quitar la basura de Realtek que venía en mi Advent (primo de tu Koji).
    El caso es que no consigo hacer que funcione. El equipo la detecta y con el driver que he encontrado no detecta ninguna web. Todo parece indicar que la tarjeta está bien instalada y configurada. Lo que hecho de menos es la típica utilidad del fabricante para hacer búsquedas de redes. ¿Qué driver usas para XP?. ¿Tiene utilidad propia o configuras la wifi desde XP?.
    Saludos cordiales.

  8. Miguel Angel, yo uso Vista, no XP, y la verdad es que me la detectó e instaló sola, y la detección de redes funcionaba de primeras, así que no sé que decirte. Igual deberías bajarte NetStumbler para ver si la aplicación detecta redes…

  9. Vaya. He conseguido dos cosas, descubrir que correr para instalar hardware hace que tu ojo no descubra pequeños detalles de la configuración. Tengo la red oculta y no había marcado la casilla de conectar aunque la red no difunda SSID.
    Ahora me conecta, pero no suelo dejar que XP gestione la tarjeta wifi. Suelo usar el programita que el fabricante proporciona a tal efecto, pero creo que por esta vez y como cada vez uso menos XP, lo dejaré correo.
    Gracias por tu rápida contestación y no dejes de postear tus aventuras con Koji.

  10. hek444 dice:

    Me podeis decir cuanto os ha tardado en llegar la tarjeta wifi, (si es la broadcom 4311) por 18 $. el tipo me ha enviado un mail qeu dice qeu tardara 3 semanas. Os ha tardado lo mismo?

  11. ortigosano dice:

    hola, decir que yo también le he puesto esa tarjeta.
    es muy muy facil hacerlo, se la he cambiado a mi portatil acer extensa 5620z y ahora ubuntu la pilla sin problemas, como coser y cantar
    salu2

  12. Juhn_Hoo dice:

    Hola buenas noches JaviPas, yo estoy en el mismo punto que tu, pero tengo un MSI Wind y leí por tu web el tema de la broadcom 4311 y la tengo instalada ya la he probado con wifislax y va muy bien… Tengo una duda solamente… Serías tan amable de decirme si eres capaz de poner Wifislax o Backtrack 3 en 1024×600 y a poder ser como lo has hecho??

    Muchas gracias por todo y disculpad las posibles molestias causadas.

    Cordialmente,

    Juhn_Hoo

Comentarios cerrados