Tecnología

Incognitosis cumple 7 años

·

A San Isidro casi podría nombrarle patrón de mi blog, porque esta castiza fiesta madrileña coincide con el aniversario de Incognitosis, que salió a la luz por primera vez un 15 de mayo de 2005 -por cierto, mi foto de entonces ni sale, ocultada por el límite de Flickr-. Muchos años de blogger (enlaces a los aniversarios: no hubo post para el primer aniversario, pero sí para el , , , y ), con un ritmo más fuerte al principio, y con contenidos probablemente más currados: mientras que antes dedicaba más tiempo a temas más prácticos de experimentos que iba haciendo (las guías para el iPhone o la PSP tuvieron visitas durante mucho tiempo, y eso se notó en AdSense), hoy en día me centro menos experimentar y más en reflexionar. La razón, claro, es el tiempo. Cada vez menos, y me temo que la tendencia seguirá así, por lo que el ritmo, a pesar de que de nuevo voy a intentarlo, difícilmente podrá subir mucho.

He aprendido un montón durante todo este tiempo, y aunque no hay rediseño -aún, aunque siempre lo tenga en mente- lo que sí hay es cambios en las tripas. Desde el principio funcioné con Dreamhost que a pesar de algún que otro susto ha ofrecido un servicio bastante decente y no demasiado caro. Pero han cambiado muchas cosas en el mundo del hosting, y también en mi experiencia como sysadmin. Hoy en día montar una plataforma a medida para un blog es algo que <modo laureles>domino bastante bien</modo laureles>, y el hosting que tenía en ese proveedor estaba más bien destinado a novatos. Aguanté por pereza, pero hace unos días este blog ya está apuntando a un VPS de Prgmr -no os dejéis engañar por su web- basado en Xen y con una Debian 6.0, y ayer cerré de forma definitiva la cuenta con el anterior proveedor. A partir de ahí he montado un servidorcito bastante majo (ingredientes: Nginx, Varnish, APC, Memcached, PHP+FPM), muy baratito -la mitad de lo que me costaba DreamHost-, más versátil y potente, y en el que puedo meter la zarpa (para bien o para mal) hasta el fondo. Y eso me gusta.

Estos siete años Incognitosis ha sido un pequeño orgullo personal. Tanto por lograr mantenerlo todo este tiempo como por haber servido como punto de encuentro para debates interesantes con muchos lectores que han pasado e incluso se siguen pasando por aquí. A todos los que me habéis leído y me leéis, gracias mil.

A ver qué tal llegamos al octavo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Incognitosis cumple 7 años

  1. nahiko dice:

    En primer lugar, felicidades y enhorabuena!!

    En segundo, gracias a ti, que te lo curras, que mantienes el sitio desde hace tiempo (aunque esto más que un gracias es parte del «enhorabuena anterior), que nos mantienes informados, que haces críticas argumentadas y generalmente buenas, que das una manera de pensar casi siempre diferente a la de las páginas más famosas y grandes (que siempre suele ser la misma) que generalmente te mojas en las opiniones, que defiendes lo que consideras que así se lo merece, pero que también aceptas y discutes (siempre con argumentación y cabeza) diferentes opiniones a las tuyas, el incluso en ocasiones cambias de opinión, que moderas adecuadamente los comentarios del blog, sobretodo cuando se tocan los temas más delicados.
    También gracias por mantenernos al día en temas muy interesantes.

    Y bueno, espero que aguante mucho el blog, pero sin cambiar (no en diseño, que ya sé que te gusta mucho investigar en estos temas) en ideas y forma de pensar.

    Un saludo!!

  2. Hola Javi,

    ¡Felicidades por el cumpleaños! Espero que continúes muchos años más con todo tipo de artículos interesantes.

    Ahora creo que el siguiente artículo sería el de «cómo has montado el nuevo servidor en prgmr» (que, efectivamente, si hubiera sido por la página web no le daría un duro … y por el número de empleados tampoco ;-).

    Ya nos dirás qué rendimiento tiene en relación al anterior, etc. los componentes que has montado, el tipo de servidor y precio, etc.

    Saludos!

  3. nahiko dice:

    Me uno a la petición de ManelR, podría ser un artículo MUY interesante.

    Y aunque las comparaciones son odiosas, no estaría de más que lo comparases con dreamhost, ya que has tirado la piedra ahora no vale esconder la mano ;-P jejejeje

    S2!!

  4. Zehio dice:

    Felicidades!
    Otro fiel seguidor que llegó aquí por casualidad y que se convirtió en asiduo. Muchos temas de los que tratas escapan a mis conocimientos/capacidad de entendimiento. Pero en cambio otros me aportan mucho y he aprendido cosas muy interesantes aquí.

    Saludos

  5. fpratz dice:

    Yo fui uno de esos que se leyó todo tu articulo del iphone para desbloquear mi primer 2g. Asi que felicidades y pues a empezar a preparar la fiesta para el decimo aniversario, no? Saludos desde México!!

Comentarios cerrados