Tecnología

Consejos para navegar en plan capullo

·

Tanto los que vivimos de esto como cualquier aficionado a la informática probablemente no piense siquiera en estos temas porque ya se sabe estos y otros muchos trucos, pero para millones de internautas capullos Internet sigue siendo un misterio insondable en el cual no se ven demasiado cómodos.

Es increíble que millones de máquinas sigan infectándose con virus y troyanos a pesar de las barreras que impone el software, pero es que, amigo mío capullo, la última barrera eres tú. Así que no seas capullo, y no navegues/actúes como tal:

1. No hagas caso a las actualizaciones software. ¿Por qué salen esos mensajes para actualizar Java, Flash o mi navegador y sus extensiones? ¡Si todo funciona perfecto ya! Vamos a ver, querido capullo: si una aplicación te recomienda que actualices, haz caso: normalmente están dirigidas a corregir problemas de seguridad.

2. Créete todo lo que veas. Si ves una ventana que de repente aparece en la que te dicen que se ha encontrado un virus en tu ordenador, pincha en ella cuanto antes. ¿Qué haces, capullo? ¿No te das cuenta de que es una trampa como cualquier otra para convencerte de instalar/descargar algún tipo de fichero, que probablemente contenga código malicioso?

3. Bájate smilies y salvapantallas a tope. Los smilies son necesarios en el mundo en el que vivimos, porque los capullos tienen que poder expresar sus emociones con todo tipo de simbolitos. Así que es casi obligatorio pinchar en todos esos anuncios con nuevos smilies para Messenger. Y lo mismo con los salvapantallas: hay algunos tan bonitos que es imposible resistirse. ¿Vamos a ver, capullo, no te das cuenta de que casi nadie da nada gratis? Muchos de esos programitos y conjuntos de smilies también esconden virus, troyanos o programas de spyware.

4. Usa la misma dirección de correo y contraseña para todo. ¿Para qué usar otra? No es posible que nadie pueda conseguir tu contraseña, que está basada en datos totalmente personales que es imposible encontrar en tu blog, en tu página de Facebook o en Google. Así que estás a salvo, porque mientras tu contraseña sea buena, todo está a salvo. Mentira, capullo. Cámbiala con cierta frecuencia, y utiliza distintas contraseñas y distintas cuentas de correo para, por ejemplo, registrarte en distintos servicios.

5. Descárgate todo a tope en eMule y BitTorrent. Todo lo que hay en estas redes es contenido perfecto y preparado para disfrutar directamente, así que no pasa nada por descargar a todo trapo. Me encanta descarar keygens para mis programas piratas, es fantástico poder usarlos gratis. Pues querido capullo, de nuevo estás en peligro: la mayoría de esos keygens incluyen troyanos, y lo mismo ocurre con muchas aplicaciones, vídeos y canciones bajadas con estos clientes.

Así que amigo capullo, si lees esto, deja de ser tan capullo y ten sentido común, por favor. Y por supuesto, esto está escrito con todos los respetos y en clave de humor, así que no os lo toméis a pecho. Faltaría más. [vía]

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

9 comentarios en “Consejos para navegar en plan capullo

  1. Ojo… las actualizaciones de Java SI PUEDEN SER DAÑINAS. En mi trabajo hay diversas aplicaciones que funcionan unicamente con una version de Java (normalmente anticuada, 1.4.2.7, 1.5.0.5) y por más que ocultamos las actualizaciones en la configuración algun «usuario avanzado» actualiza y llama desesperado que ya no le funciona nada.

Comentarios cerrados