Tecnología

¿Cuánto dura la batería del Medion Akoya Mini?

·

Hace un par de días publiqué una pequeña comparativa en la que medía la autonomía de la batería en los distintos sistemas operativos instalados en mi Medion Akoya Mini. Las conclusiones parecían definitivas (más o menos), pero unos cuantos presentasteis «dudas razonables» sobre la validez de las pruebas, sobre todo en Ubuntu. Siguiendo vuestros consejos he revisado la prueba para Ubuntu 8.04.1, pero esta vez, desactivando la WiFi (no sólo con el LED, sino deshabilitando las redes inalámbricas), y también desactivando Compiz y dejando Metacity como gestor de ventanas. Además he usado mplayer, que según algunos consume menos recursos que Totem. Por lo demás, el resto de las condiciones son idénticas a las de las primeras pruebas. Se supone que la cosa debería ir mejor, pero, ¿es así?

Pues parece que no: no sólo no mejora, sino que empeora bastante (107 minutos, frente a los 108 de Mac OS X y los 121 de Windows Vista)  usando mplayer, un reproductor que teóricamente debería consumir menos que Totem, pero que por lo visto influye negativamente. Podría hacer miles de combinaciones, pero

1. Estoy harto de ver en background (mientras hacía otras cosas en el sobremesa) la de «El rey escorpión 2» (vaya tostoncete) 😉

2. Creo que el fallo ha estado en mplayer, y que el resto de factores no hubieran influido tanto.

Así que yo casi daría por buena la primera comparativa en la que Linux quedaba, al menos,  un poco más airoso. Ahora sale perdiendo, y eso no me mola nada.

Algo que se me había olvidado contar es el tiempo que tarda en cargarse al 100% la batería del Medion Akoya. Con tanta prueba he podido «cronometrar» más o menos ese tiempo (estaba atento, pero no tanto) y el resultado es bastante malo: nada menos que 2 horas y media (no baja de 2:25) para recargarla por completo. Es un poco sobrada, teniendo en cuenta que tan sólo cuenta con 3 celdas y una capacidad de 2200 mAh. Espero que hayáis quedado algo más satisfechos, pequeños puntillosos 😀

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “¿Cuánto dura la batería del Medion Akoya Mini?

  1. Pues no quisiera ser puntilloso… pero no has especificado el plan de energía de cada uno…
    Supongo que en todos estará la CPU en «ondemand», pero es bueno preguntarlo.

    Me alegro de que el Vista salga tan bien parado porque me harta bastante toda la gente que lo critica sin tan siquiera haberlo probado. Yo uso Linux y Vista en el trabajo y en casa… y cada uno tiene lo suyo, bueno y malo.

  2. Según esos datos, la batería con Vista dura un 13% más que con Ubuntu 8 (o en Ubuntu un 11% menos que en Vista).

    Sólo falta el XP en la comparativa, y así verificaríamos la «verdad» de que consume menos recursos que Vista, lo que debiera implicar un menor consumo de batería.

    Un usuario avanzado tiene los discos bien particionados, corriendo al menos dos S.O. , uno de ellos un Gnu/Linux (y alguno incluso algún BSD), aprovechando lo mejor de los dos mundos. Vamos, como con los navegadores, utilizar sólo uno para todo tipo de navegación es contraproducente salvo que se sea muy meticuloso, digo.

    Por cierto, se agradece el esfuerzo realizado.

  3. kuidao dice:

    Bah, pero no especificas si el PC estaba en posición horizontal o vertical, si vives cerca de las vías de un tren o si la luna estaba en menguante 😛

    Buen intento. Voy detrás de un cacharro de éstos desde hace tiempo, sigo cómo evolucionan y lo que opinan sus «sufridos» poseedores y aún me parecen caros y demasiado primitivos. ¡A ver qué nos traen los fabricantes estas navidades y cómo están las rebajas de enero!

  4. darkhole dice:

    Yo diria, para echar mas leña al fuego.. Que debiste haber probado con Totem, dado que es un reproductor que esta basado en las librerias GTK, asi que no hay carga adicional de librerias. O mejor aun, probar con VLC en todos, ya que es multiplataforma.

    Y eso si, corregir un error garrafal, gigantesto, que se por mi inmunda experienda en la probabilidad y matematicas…. Los graficos DEBEN empezar desde 0!!!! Cero.

  5. JaviPas dice:

    Lo del Totem ya lo hice en la primera prueba, y eso hizo que Ubuntu aguantase algo más, como puedes ver.

    En cuanto a la gráfica, efectivamente, tenía que empezar desde cero, ya me lo comentó Dani en el anterior post (va por ti 😉 )

    Corregido pues!!

  6. Pues yo tengo el Advent 4211 que no es más que un clónico del MSI Wind como el Akoya y estoy más feliz que una perdiz, por ahora solo lo uso con Windows XP (el que viene preinstalado, y eso que en mi casa Linux gana 3 a 1). Más o menos la batería viene a durar unos 120 Minutos con el Wifi activado y sin bluetooth ni Webcam.
    Estoy esperando como agua de Mayo la batería de 9 celdas de Lionbatery (unas 9 horas de uso prometen).

    Un saludo!,

    elduende.

  7. Antonio dice:

    Hola, buenas! Quisiera ver si podéis quitarme la duda. Es sobre la batería de nuestro tan kerido Medion Akoya e1210.

    A vosotros se os apaga la luz verde de la batería cuando está totalmente cargado? A mi si me lo hizo la segunda vez que lo hice bien (toda una noche cargando) y se apagó como dice el manual pero nunca más ha pasado tras dejarlo también por la noche cargando el tiempo necesario. A vosotros si se os apaga o no?

    Es que una solución es ver el nivel de carga que le queda si el equipo está encendido pero si no lo está es un poco difícil saberlo. Llamé al servicio técnico y me han dicho que las luces son solo orientativas y que suele cargarse en 2:20h. pero no se… se me hace raro que una vez si se apagara y el resto no. Además es la primera vez que un portátil veo que no indica cuando está lleno.

    Os ocurre a vosotros lo mismo o es que tengo el equipo mal.

    Gracias 😉

  8. rubiobueno dice:

    tengo un cargador de bateria liteon de un siemes amilo, tiene un input 100-220 50-60 hz 2A y un output de 20 v — 6A, el cargador que tre por defecto el akoya es un fsp group, con el mismo ad imput pero un dc output de 19 v — 3.42 A, mi pregunta podre usar el otro cargador o podriA CARGARME ALGO, gracias

Comentarios cerrados