Tecnología

¿Vale la pena comprar tecnología fuera de España vía on-line?

·

Hace unas semanas contaba cómo me había hecho con una Canon EOS 400D en EE.UU. gracias a la visita de una de mis hermanas que vive allí. Es obvio que comprar tecnología así es fantástico, sobre todo porque los precios americanos son normalmente más bajos que los europeos, y más que nada, por el cambio euro-dólar que nos beneficia de forma impresionante desde hace meses. Sin embargo, no tiene porqué ocurrir lo mismo cuando uno compra on-line, y yo acabo de sufrirlo en mis carnes.

En aquel post ya hablaba del «pisapapeles» de Canon que viene de serie con la cámara para que vayas apañándote, pero muy pronto me di cuenta de que la Canon pierde buena parte de su magia con ese objetivo, así que me lancé a la busca y captura de un Sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC OS, un tele medio con estabilizador óptico y que me habían recomendado tanto los que comentaron aquel post (¡gracias!) como amigos y compañeros que pilotan de esto más que yo. Lo vi en eBay por 479 dólares (poco más de 300 euros, gastos de envío incluidos) hace exactamente 3 semanas, y fue uno de los mejores precios que encontré allí. Aquí la diferencia era notable, porque en la tienda más barata se superaban con creces los 400 euros, y en muchos casos el precio llegaba a los 499.

Eso hizo que me lanzara a la aventura, y nunca mejor dicho, porque ha sido todo complicado: el vendedor no se ha portado demasiado bien a pesar de su buena reputación (esas cosas pasan), y en aduanas me retuvieron el paquete gestionado por FedEx hasta que me llamé para pedir la recogida definitiva, previo aviso de lo que me tocaba pagar por aduanas y cargos de gestión varios. Nada menos que 78 euros (el IVA de la cámara principal responsable, claro), que han provocado que el objetivo me salga, más o menos, por 380 euros, y que hayan tardado estas tres semanas para que llegase a mis manos tras unos cuantos mails incómodos  y llamadas intermedias.

Y justo antes de escribir el post me encuentro con que el precio del objetivo ha bajado en muchas tiendas (por ejemplo, en la que recomendaba un lector llamado Chalez en su comentario) como Asha-es, donde resulta que ahora cuesta 359,90 euros más gastos de envío. Se ha juntado un poco la casualidad, la mala suerte, y más que probablemente la salida de algún modelo nuevo de Sigma que ha provocado el abaratamiento de este (aunque de eso no estoy seguro), pero lo que está claro es que a veces lo de intentar ahorrarse unos euros puede salirle mal a uno. Eso me pasa por avispillas.

Eso sí, el objetivo es una pasada 😉 Para que os hagáis una idea, incluyo un par de fotos con el zoom al máximo en ambos casos. Primero la del pisapapeles, y luego la del Sigma. ¡Ya casi puedo aspirar a ser paparazzi!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “¿Vale la pena comprar tecnología fuera de España vía on-line?

  1. Hombre, es que ya se sabe… hay que seguir manteniendo el monopolio de unos pocos y el Estado tiene que trincar de todos lados.

    A mi me parece una vergüenza estas cosas, porque en realidad lo que hacen es crear pequeños monopolios a nivel de Estado.

    Por ejemplo, te quieres comprar un mando para la Wii… vas a una web online de Hong-Kong y lo ves al cambio mucho más barato…

    Lo primero que te preguntas es… ¿por qué allí vale la mitad que aquí?… es decir, los mandos todos se fabrican en China… ¿por qué aquí me lo venden al doble que en otros sitios?…

    Lo segundo… ¿por qué no puedo comprarlo vía internet y pagar el IVA sobre el precio de allí?… ¿no alardean del libre comercio?…

    Al final, al que benefician es al espabilado que consiguio la exclusividad de distribución aquí, y te mete un sobreprecio del 400% sobre el precio de compra por su cara bonita.

  2. Estoy absolutamente de acuerdo con Manuel. Me parece una vergüenza, tanto hablar de Internet, el comercio electrónico (mundial) y todas sus ventajas y luego los países intentan mantener su «monopolio» y evitar a toda costa precisamente su mayor beneficio: precio.

    Desde luego así no se potencia el e-commerce, o ¿es que lo único que se quiere es que sea un comercio para empresas en España? ¿Y qué ventaja tendremos, el desplazamiento? Pues para eso no hacía falta Internet, porque ya existen desde hace tiempo las Teletiendas…

    Aquí hay muchos que aún no se han enterado de que esto de Internet y la «aldea global». Qué pena…

    Siento lo que te pasado Javi, pero gracias, porque gente arriesgada como tú es la que va ensanchando los límites que nos marcan, incluso en la red.

    Un abrazo compi y queremos más fotos (sobre todo para la cabecera).

    J.

  3. La verdad es que si, toda la razon! la culpa es del gobierno, como siempre. Yo he tenido malas experiencias comprando en el extranjero y al final, para productos de tecnologia, encontre una web «española» que distribuye miles y miles de productos en Esapañ desde Europa, los precios no estan mal y ademas tiene un programa de creditos bastante atractivo, es http://www.tecnox.es, es fiable totalmente, y de fotografia, por cierto, tiene montones de productos… bueno, le hechais un vistazo y me decis, y si conoceis alguna mejor tambien me lo decis, xD

    Saludos!!!

  4. Andre Guerra dice:

    No me parece correcto juzgar al gobierno por medidas proteccionistas del comercio en España.

    Los productos que se consiguen Online para consolas en Hong Kong generalmente no pasan por los mismos controles de calidad, de materiales utilizados.

    El mercado en Estados Unidos es consumista, no se puede comparar con el mercado Europeo, mayor demanda y una mayor oferta. Ademas de la diferencia en la moneda…

Comentarios cerrados